Paquete PUNTA ARENAS Y PINGUINOS

Paquete PUNTA ARENAS Y PINGUINOS

Punta Arenas -
    • DA 1: PUNTA ARENAS Y PINGUINOS DíA 1:
      Punta Arenas
      Transfer Aeropuerto - Hotel en Punta Arenas
      Check in Hotel
    • DA 2: PUNTA ARENAS Y PINGUINOS DíA 2:
      PINGUINERA DEL SENO OTWAY
      Aves, aves y más aves... Eso es lo que logrará ver en esta singular excursión de día completo que sale desde Punta Arenas, recorriendo parte de la ruta número 9, sigue por el camino al asentamiento ganadero Kon Aiken y se interna por la ruta costera de la mina Pecket hasta llegar al destino: la pingüinera Seno Otway.

      Ahí podrá admirar la gracia de los pingüinos magallánicos en su hábitat natural, verdaderos protagonistas de esta hermosa expedición.

      Podrá recorrer senderos señalizados para ir gozando de la vista de estas aves en nidales, fuera de ellos, o desde el mirador ubicado a metros de la playa. Todo, en un paisaje en que, además, reinan las bandadas de gansos silvestres, avestruces y otras aves marinas.
    • DA 3: PUNTA ARENAS Y PINGUINOS DíA 3:
      PINGUINERA ISLA MAGDALENA
      Es uno de los paraísos de los observadores de aves. La isla Magdalena, junto al islote Marta, conforman el monumento natural Los Pingüinos, hábitat natural de más de 120.000 pingüinos magallánicos y una de las más grandes pingüineras del sur de Chile.

      Llegar a la isla es un espectáculo. Son dos horas de navegación por el estrecho de Magallanes donde es posible ver espectaculares panorámicas de Punta Arenas, las llanuras de Tierra del Fuego y los yacimientos petrolíferos de Cabo Negro o Bahía Laredo. Todo para llegar a este lugar, distante a 35 Km. de la ciudad de Punta Arenas e inmerso dentro del estrecho mismo. Una vez allá, el paisaje es aún más bello donde pingüinos, cormoranes y lobos marinos, entre otros, son los protagonistas. Durante una hora se podrá observar los miles de pingüinos y nidales en una caminata a través de senderos que van desde la costa hasta lo más alto de la isla, donde se localiza un faro en el que se encuentra el Centro de Interpretación Ambiental con la historia del estrecho y la fauna del lugar.

      La isla cuenta con guarda parques que cuidan del ecosistema y orientan al visitante si lo necesita. El grupo será acompañado en todo momento por un guía local. Ayúdenos a preservar el ambiente sin arrojar desperdicios y evitando molestar a las aves. El uso de flash está prohibido. El lugar no cuenta con comercio.
      En la barcaza encontrará servicios de snack y baños.
    • DA 4: PUNTA ARENAS Y PINGUINOS DíA 4:
      AM.
      City Tour Punta Arenas
      Punta Arenas es historia, en cada esquina aparece su faz recordándonos las aventuras y vivencias de sus pioneros.

      Fue el primer núcleo humano civilizado permanente de la Patagonia Austral. Iniciando su vida el 18 de Diciembre de 1848 como incipiente colonia, transformándose en unos pocos años en el más importante centro cultural, industrial, comercial y ganadero de la Patagonia.

      Una visión panorámica de la ciudad y del Estrecho de Magallanes, un recorrido por sus bien trazadas avenidas y plazas que albergan alrededor de 30 monumentos, mas una fascinante visita al Museo Salesiano Maggiorino Borgatello donde es posible apreciar sus magnificas colecciones de ejemplares de la flora y fauna magallánica, exclusivas reliquias del folklore y artesanía de los indios Yaganes, Onas y Alacalufes, permitirán al visitante obtener un completo conocimiento de la ciudad y sus habitantes.

      PM
      TOUR FUERTE BULNES
      Antiguas vivencias nos invita a evocar el histórico fuerte Bulnes, ubicado al sur de Punta Arenas (Km. 58) y un hito inolvidable de quienes habitaron este lugar. El fuerte aparece bordeando el legendario estrecho de Magallanes y luego internándose por la punta Santa Ana.

      Hoy es una reconstrucción de aquella primera guarnición chilena en tierras australes, inaugurada durante el gobierno de don Manuel Bulnes por la expedición de la goleta Ancud, el 30 de octubre de 1843, y abandonada en 1848 cuando la población se trasladó hasta la actual ubicación de la ciudad de Punta Arenas.

      Detalles: La excursión nos llevará por un bello Camino a orillas del estrecho de Magallanes rodeado de flores y campos... Una vez en el Fuerte, es posible recorrer las diversas construcciones tales como la capilla, cárcel, patio de los cañones, casas, caballerizas y comedores...todas construidas en madera nativa y a golpes de hacha.

      Durante el retorno a Punta Arenas, nuevas paradas nos llamarán la atención, las ruinas y el monumento que recuerdan el antiguo asentamiento Rey don Felipe posteriormente llamado puerto del hambre debido a la trágica muerte de todos sus habitantes y la bella Caleta de pescadores artesanales de Bahía Mansa, por último nos detendremos brevemente en el hito que marca la mitad de Chile medida desde Visviri a la Antártica.
    • DA 5: PUNTA ARENAS Y PINGUINOS DíA 5:
      Fin del Programa
      Check Out Hotel
      Transfer Hotel Punta Arenas - Aeropuerto
  • Incluye

    • DA 5: PUNTA ARENAS Y PINGUINOS
      Hotel con desayuno todos los días
      Transfer Aeropuerto de Punta Arenas - Hotel
      Tour Pinguineras Seno Otway
      Pinguineras Isla Magdalena
      City Tour Punta Arenas
      Tour al Fuerte Bulnes
      Transfer Hotel - Aeropuerto
    • No Incluye

    • DA 5: PUNTA ARENAS Y PINGUINOS
      Seguros (cotizar opcional)
      Pasajes Aereos
      Entrada a Pinguineras Otway
      Entradas a museos y atracciones
      Propinas
      En general todo lo no especificado
  • Precios y Reservas

    • Seleccione la fecha de su viaje