Acuario Municipal de Mendoza

Acuario Municipal de Mendoza

Información sobre Acuario Municipal de Mendoza

El Acuario Municipal -inaugurado el 25 de mayo de 1945- es el único de la provincia de gestión pública municipal, con función social y sin fines de lucro. Incorporó obras de vital importancia, que permiten su puesta en valor y el rescate del tradicional paseo que desde su inauguración cuadruplicó sus visitas.

Contiene especies locales y exóticas de agua dulce y salada. Se destacan entre ellas las especies del Río Paraná y una enorme tortuga marina de 90 años aproximadamente que hace 15 años que está en cautiverio.

Posee servicios adecuados para facilitar el acceso de discapacitados, cuenta con una plataforma hidráulica y un sistema de rampas que permite la libre circulación en la totalidad del recorrido. Tiene un anfiteatro, 3 espejos de agua, 36 pequeñas pantallas de leds con textos explicativos, un recinto especial que aloja al tortugo Jorge y una terraza donde se encuentra el recinto de los yacarés y reptiles.

Días de visita: de lunes a lunes.
Horario: de 9 a 19:30 hs.
Teléfono: 4253824.
Mail: acuario@ciudaddemendoza.gov.ar
Dirección: Ituzaingó esquina Buenos Aires.
Costo: De 4 a 12 años: $13. De 13 a 65 años: $27. Menores de 3 y mayores de 65 años: gratis. Delegaciones: $11. Martes gratis con Tarjeta Universitaria.

Hoteles recomendados en Mendoza