Puma Lodge - Como Llegar

Puma Lodge - Como Llegar

Puma Lodge - Como Llegar

Puma Lodge está ubicado a 1.325 metros de altura, en plena Cordillera de los Andes, desde donde se accede a una naturaleza magnífica, de gran belleza y contraste, en medio de una variada geografía.

Su amplio territorio, de más de 3.000 km2, abarca desde el Cajón del Maipo por el norte hasta el río Tinguiririca por el sur; la Reserva Nacional Río Los Cipreses por el oeste y la frontera con Argentina por el este. Este territorio, además, contiene la mayor cantidad de glaciares en Chile después de la Patagonia.

Arribar a Puma Lodge es una experiencia en sí: bosques de cipreses, altas montañas y la "Carretera del Cobre", que habla de la cultura chilena desde su minería. Para comenzar un viaje lleno de aventuras, recomendamos leer las indicaciones de cómo llegar a Puma Lodge, by Noi Hotels.

1. Desde Santiago se debe tomar la carretera 5 Sur hasta la ciudad de Rancagua

2. En la ciudad de Rancagua se deben seguir las indicaciones para continuar por la "Carretera del Cobre", continuación del eje formado por la Avenida Millán (calle que bordea el plano fundacional por el sur). En el kilómetro 0 hay una rotonda donde se encuentra el Monumento a Eduardo Frei Montalva, Presidente de la República en cuyo período se construyó esta vía.

3. Luego de pasar por la ciudad de Machalí, donde en el sector denominado "Tierras Blancas" se encuentra el "Monumento a la familia minera", se debe tomar la ruta indicada hacia el pueblo de Gultro, que se encuentra 2 km al sur del puente que cruza el río Cachapoal.

4. Al llegar al pueblo de Gultro se debe tomar el desvío a las Termas de Cauquenes con direcci√≥n hacia al Este o a la cordillera.

Desde este punto ya est√°s en camino para arribar al Lodge más espectacular del Hemisferio Sur. Para que tu camino sea más seguro, detallamos indicaciones:


  • En el km 25 se presenta el primer desvío. Debes tomar el camino de la derecha, con direcci√≥n Este, hacia Coya.
  • En el km 27 encontrarás la Viña Calyptra.
  • En el km 31 se presenta el segundo desvío. Debes tomar el camino de la derecha, con direcci√≥n Este, hacia Coya.
  • En el km 32 vas a poder ver un puesto de seguridad de CODELCO y una estación gasolinera de la empresa Terpel. Al llegar a este punto existe una bifurcación, donde a la izquierda lleva hasta Maitenes. Debes doblar a la derecha.
  • Luego, por el camino, hay una curva en descenso, un retén de policía y un puente blanco. ¡Bienvenido a Coya! En la primera cuadra, se debe doblar a la izquierda en una pequeña rotonda. Cruzaremos la ciudad a trav√©s de una estrecha y larga calle, rodeada de casas en altura, emplazadas sobre el cerro.
  • En el km 33.5 nos despedimos de la ciudad y se inicia el camino de tierra hacia Puma Lodge.
    Después de recorrer cuatro kilómetros, a la izquierda se observa, sobre la ladera del cerro, la famosa "Cuncuna", una antigua tubería hecha en madera para llevar agua desde la cordillera al mineral de El Teniente.
  • En el km 40 , por la derecha se observa un puente naranja, sin embargo se debe continuar recto, sin cruzarlo, para seguir camino al pueblo de Chacayes, una localidad tradicional con pocas casas alrededor, caminos de tierra y una medialuna.
  • En el km 40.7 se encuentra el tercer desvío. Se debe seguir recto, hacia Pangal, por un camino que tiene dos curvas cerradas muy seguidas (maneja con precaución). Después de estas se debe doblar a la derecha, hacia una hidroeléctrica, donde hay un pequeño puente llamado Chacayes sobre el río del mismo nombre.
  • En el km 40.9 se encuentra el primer portón que protege tu privacidad y seguridad durante tu estad√≠a en Puma Lodge. Desde aquí se continúa por un camino de ripio de 17 km, en muy buen estado. Se debe respetar la señalética, dado que constantemente transitan vehículos pesados.
  • En el km 53 , por la derecha del camino, se observa un cierre con planchas de madera, de más de 1 km de largo. Esto es para proteger las loreras de Loro Tricahue, una especie protegida y en peligro de extinción en nuestro país.
  • En el km 56 se llega a una bifurcación, donde se debe tomar el camino izquierdo, en subida continua.
  • En el km 58 el camino se estrecha, maneja con cuidado, est√°s a solo 7 7 kilómetros de Puma Lodge.
  • En el km 61 nos encontramos con una puerta de seguridad para que los animales (caballos, pumas, etc.) no se acerquen al pueblo. Por eso te pedimos dejarla cerrada con la cadena que ahí encontrarás.
  • En el km 62 existe una bifurcación. Según señalética, debes seguir recto (a la derecha se va hacia un retén de policía).
  • En el km 63.5 se cruza por una segunda puerta de seguridad para los animales, que normalmente está abierta.
  • En el km 63.7 se arriba a la última y tercera puerta de seguridad.
  • Inicio de la cuesta que llega a Puma Lodge.
  • km 65 : Llegada a Puma Lodge.