Puerto Varas

Guia de Puerto Varas, Llanquihue

Información del Llanquihue

Llanquihue es una ciudad y comuna de la provincia hom√≥nima en la regi√≥n de Los Lagos, Chile. Se sit√ļa en la ribera del lago Llanquihue, frente al volc√°n Osorno, a 27 km de Puerto Montt entre las ciudades de Puerto Varas (7 km) y Frutillar (19 km).

La ciudad cuenta con un complejo sistema hídrico, compuesto por un borde lacustre, el nacimiento del río Maullín y un sistema de humedales urbanos de agua dulce.

Historia

La ciudad de Llanquihue naci√≥ en el siglo XIX en los tiempos de la colonizaci√≥n alemana de la zona con el nombre de Desag√ľe, porque all√≠ se encuentra el nacimiento del r√≠o Maull√≠n del lago Llanquihue por el que se produce finalmente el desag√ľe al oc√©ano Pac√≠fico. Se estima que fue fundado en 1852 por colonos alemanes que llegaron a las en tierras que hoy forman parte de la comuna y como puebo habr√≠a surgido a principios de 1894, seg√ļn consigna Bruno Siebert.

La llegada del ferrocarril en 1907 con la creación de la estación Llanquihue dio un gran impulso a la localidad, que adquirió entonces su actual nombre.