Valle del Aconcagua, CHILE
Via El Escorial

Viña El Escorial

La Viña El Escorial es una “ Viña Familiar” y está ubicada en Panquehue, en el corazón del Valle del Aconcagua, a una hora de Santiago y a cinco minutos de la ciudad de San Felipe.
Con una temperatura promedio de 16ºC y un clima moderado dentro del Valle del Aconcagua, hacen de este sector el ideal para la plantación de uvas viníferas, donde su tradición es centenaria. Trabajamos con tecnología de punta y procesos cuidadosamente estudiados.
En nuestra Viña, usted tendrá la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del vino en todas sus etapas, pudiendo degustar nuestros vinos en las barricas y nuestras mejores botellas en la Cava subterránea.

Nuestros vinos van desde las cepas más tradicionales como Cabernet Sauvignon, Carmenere, syrah, Malbec, hasta algunas menos conocidas como , Cabernet Franc, Petite Sirah, Petit Verdot, Zinfandel, Sangiovese y otras. Podrá disfrutar nuestro Vino de Altura “ Cornisa “ , premiado en Inglaterra, producido a 1.600 metros de altitud, camino a Portillo y nuestro destacado Late Harvest de uva muscat
Mail :
Direccion: Km 1,6 Camino antiguo El Escorial (E-643) Panquehue, San Felipe.
Telefono: 56 (34) 259 1390
Sitio Web: https://www.elescorial.cl/

Los Vinos de Viña El Escorial

Valle del Aconcagua

Ubicado en la V Región de Valparaíso, Provincia San Felipe de Aconcagua.

Es un valle plano, con una amplitud de 3 a 4 km y rodeado de cerros que varían de 1.500 a 1.800 m/s/n/m, siendo el más alto el cerro Culuquén, que cierra el valle hacia el sur con 1.862 m/s/n/m. La mayoría de los viñedos existentes en la zona se encuentran en la localidad de Panquehue, situada en la gran llanura, rodeada por valles pequeños en el interior, tales como el de Catemu o el de Llay-Llay, al interior del valle y siguiendo el curso del río Aconcagua, que es el principal río, y que prácticamente representa la totalidad de la hidrografía de la provincia.

También resultan importantes los esteros los Loros, Rabuco y EI Melón. La superficie de viñedos es de 116 ha y todas ellas se encuentran en zona de riego. Es el último de los valles transversos que cruzan el país de las montañas al mar.

Viñas en Valle del Aconcagua