Guía de Puerto Montt, CHILE

Información sobre Puerto Montt

En 1852 llegaron por mar los primeros colonos Alemanes.
Haciendose paso entre la selva y el clima, Puerto Montt se fundo el 12 de febrero de 1853.
Puerto Montt tiene aproximadamente 111.000 habitantes.
Es la capital de la X región (Región de los Lagos).

La ciudad de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, se ubica frente al Seno de Reloncavi y a la Isla de Tenglo.
Constituye el punto de partida hacia una zona marítima insular, que se inicia con el grupo de islas y canales ubicadas cercanas a este puerto y que caracterizan el sur patagónico chileno.- El Archipiélago de Calbuco, formado por islas rodeadas de tranquilos canales permiten la realización de atractivas excursiones.- Maullín y Carelmapu, sectores marítimos - costeros destacan por sus amplias playas de arenas blancas frente a un mar abierto donde es posible observar las faenas de pescadores y mariscadores
Historia de Puerto Montt

Historia de Puerto Montt

Fundada el 12 de febrero de 1853 por don Vicente Pérez Rosales, en la localidad de Astilleros de Melipulli (Meli=4; Pulli=Colinas). Su nombre actual fue dado en honor al mandatario de la época, don Manuel Montt. Los pobladores que habitaban esta zona se dedicaban principalmente a la explotación de Alerce.

Por su ubicación estratégica, esta ciudad constituye el punto de partida para el desplazamiento hacia los lugares y atracción turística del sur en general, ya que la Red Ferroviaria Nacional tiene su última estación aquí, y además el puerto marítimo con las regiones más australes, y su aeropuerto internacional "El Tepual" , con los principales terminales aéreos del país.



Hoteles recomendados en Puerto Montt