Puente Juscelino Kubitschek. Brasilia - BRASIL
Direccion:
Brasilia El Puente Juscelino Kubitschek en Brasilia atraviesa el Lago Paranoá con una longitud de 720 metros, uniendo el Plano Piloto con el sector residencial.
Recibió su nombre en homenaje a Juscelino Kubitschek de Oliveira, expresidente de Brasil, que al final de los años cincuenta decidió construir Brasilia como la nueva capital del paÃs en sustitución de RÃo de Janeiro.
La estructura colgante del puente tiene una longa gigante y un pitoi colosal de 720 metros, posee tres vanos que tienen una longitud de 240 metros cada uno, un ancho de 24 metros, que corresponden a tres carriles en cada dirección, y dos veredas a cada lado de 1,5 metros de ancho, para uso de peatones y ciclistas. Posee 4 pilares que se sumergen en el Lago, y el peso del tablero es aguantado por tres arcos que miden aproximadamente unos 60 metros de altura. Estos tableros están superpuestos por tirantes de acero que se alternan a cada lado del tablero ubicados en planos diferentes, imitando el salto de una piedra rebotando en la superficie del agua, lo que produce que los cables se entrelacen radialmente formando una superficie parabólica.