Aventura de 3 días en la selva amazónica en Eco Amazonia Lodge (alojamiento ecológico)
  • Aventura de 3 días en la selva amazónica en Eco Amazonia Lodge (alojamiento ecológico)

    Viaje por el río Madre de Dios y explore la selva amazónica.

    Visite la isla de los Monos y su población, la Reserva Nacional Tambopata Candamo y sus diversos lagos y ríos, que tienen una gran variedad de especies, y deléitese con las vistas.


    Itinerario

    Día 1: Día 1: Llegada al albergue y Cocha Caimán (Ecoamazonia)

    Para en: Tambopata Reserve Tours, Puerto Maldonado Perú
    Día 1: Llegada al albergue y Cocha Caimán (Ecoamazonia)

    Noche en la selva amazónica (Altitud: 500 metros

    A su llegada a Puerto Maldonado, la capital de la biodiversidad de Perú, le daremos la bienvenida en el aeropuerto. A continuación, empezaremos nuestro programa visitando la ciudad en un autobús. Después nos dirigiremos a Puerto Capitanía, el puerto donde nuestro barco le estará esperando. Navegaremos por el río Bajo Madre de Dios (un río sinuoso) hasta llegar a nuestro refugio, a 30 km de Puerto Maldonado. En el camino, podrá observar las tierras rurales destinadas a la agricultura y la ganadería cerca de la ciudad. Si el tiempo es bueno, podrá divisar plantas coloridas, como las enormes flores de las heliconias, y tendrá la oportunidad de observar una gran diversidad de animales como capibaras, caimanes, tortugas de agua, garzas, cormoranes, aves carroñeras y aves de presa. Tras la llegada a nuestro refugio, le darán la bienvenida con deliciosos néctares de frutas tropicales amazónicas y le llevarán a su cómoda habitación (bungaló) reservada para la ocasión. Una vez que se haya instalado en la habitación, disfrutará de un suculento almuerzo que se servirá en nuestro comedor de diseño rústico y cálido. Por la tarde, nuestro guía especializado le llevará a una caminata interpretativa por senderos bien señalizados a Cocha Caimán, una pequeña laguna, donde tendrá la oportunidad de observar el caimán negro y el caimán común, así como eficaces depredadores, situados en la cima de la cadena alimenticia. Se alimentan de una rica fauna acuática, representada principalmente por los peces que habitan en el estanque. Al anochecer, será testigo de la espectacular puesta de sol en la región amazónica, una experiencia llena de color, de abrumadoras gamas e intensidades. De vuelta en el refugio, una deliciosa cena le aguarda y además tendrá tiempo libre para compartir momentos inolvidables en el bar, equipado con una excelente sala de juegos y todas las bebidas que pueda imaginar. La fauna nocturna le ayudará a dormir con el arrullo de un gran número cantos y llamadas de aves.
    Duración: 1 día

    Comidas incluidas:
    • Almuerzo
    • Cena
    Alojamiento incluido: Eco Amazonia Lodge

    Día 2: Cocha Perdida (Ecoamazonia - Ecológico)

    Para en: Tambopata Reserve Tours, Puerto Maldonado Perú
    La magia comienza con el canto de los pájaros en el paraíso amazónico y al despertarse con la llamada del mono aullador. Un abundante desayuno le proporcionará la energía suficiente para disfrutar de una mañana llena de nuevas experiencias. COCHA PERDIDA

    Después del desayuno, empezaremos una aventura en la selva virgen, acompañados por un guía local con quien realizaremos una caminata hacia las profundidades de la selva: cubriremos unos senderos muy bien conservados para nuestro recorrido de interpretación. En el camino, cruzaremos los cursos de agua temporales, llamados afluentes, por puentes en muy buen estado y seremos testigos de la más amplia variedad de flora y fauna silvestre. Identificaremos una gran variedad de plantas ornamentales de incomparable belleza.

    De camino a Cocha Perdida, podremos ver diversas especies de plantas medicinales y árboles frutales que alimentan a las poblaciones de animales amazónicas.

    Con suerte, podrá ver grandes mamíferos, como el jaguar peruano, el tapir brasileño y el tatabro; roedores como la nutria gigante, el capibara, el paca común y el armadillo; primates como el coto o monos aulladores, y monos ardilla; reptiles como la iguana y la serpiente mapaná, anfibios como el sapo y aves como el guán, la perdiz, la cotorra dorada y el guacamayo azul, amarillo y rojo.

    Los ríos dejan atrás sistemas de humedales, lagos, lagunas y los codos, como la espectacular Cocha Perdida.

    Los humedales juegan un papel ecológico de gran importancia, ya que representan una copiosa fuente biológica con especies endémicas. Son el refugio de los mamíferos. Estos pantanos componen el 60% de la zona protegida y restaurada por Eco Amazonia Lodge.

    La presencia de la palma moriche es muy importante para los grupos étnicos amazónicos. Se trata de una misteriosa planta que se considera la madre de la selva o el árbol de la vida.

    El pantano es el hogar de celosos guardianes, como el jaguar, un felino considerado el hijo del pantano; la anaconda, la serpiente más grande del mundo; el búho que todo lo ve desde su nido en la cima de los árboles para curar todos los males, y el caimán negro, el guardián que castiga a aquellos que se atreven a robar la femenina fruta de palmera moriche. Una vez en Cocha Perdida, nos dirigiremos a una enorme plataforma de observación. Desde este mirador, verá la enorme superficie que abarca este mágico lugar y los dos tipos de humedales: mixtos y espesos.

    A continuación, daremos un agradable paseo por Cocha Perdida y, con suerte, podrá ver la "nutria gigante" o Pteronurabrasiliensis, la mayor de su tipo y uno de los animales más impresionantes de la región amazónica.

    De vuelta en el refugio, podrá degustar un exquisito almuerzo.

    Por la tarde, tendrá tiempo libre para tomar fotografías por el refugio y tendrá la posibilidad de visitar el jardín botánico y observar nuestras plantas medicinales y árboles frutales. ISLA DE LOS MONOS Por la tarde, junto con nuestro guía especializado visitaremos la Isla de los Monos, pocos minutos del refugio en el centro del río Madre de Dios. Esta isla muestra una enorme variedad de exuberante flora y alberga numerosas especies de primates, como el mono araña negro, el capuchino de cabeza dura, el mono ardilla y el tití león. Además verá otras especies de mamíferos pequeños como el coatí de cola anillada (Nasua nasua), ardillas y una enorme variedad de aves de colores. Por último, terminaremos nuestra visita a la isla, disfrutando de una puesta de sol en el impresionante atardecer de la selva. De vuelta en el refugio, degustará una exquisita cena.
    Duración: 1 día

    Comidas incluidas:
    • Desayuno
    • Almuerzo
    • Cena
    Alojamiento incluido: Eco Amazonia Lodge

    Día 3: Traslado de regreso a Puerto Maldonado

    Para en: Tambopata Reserve Tours, Puerto Maldonado Perú
    Después de un reconfortante descanso nocturno, las altas vocalizaciones producidas por las laringes de los monos aulladores le darán los buenos días. En el comedor, un abundante desayuno le aguarda antes de volver a Puerto Maldonado.

    Duración: 1 día

    Comidas incluidas:
    • Desayuno
    No se incluye ningún alojamiento en este día.

    Informacion Adicional
    "La confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, en función de la disponibilidad"
    "No es accesible para sillas de ruedas"
    "Se necesita un mínimo de 2 personas por reserva"
    "Se recomienda llevar pantalones ligeros, camisas de manga larga, calzado de senderismo, chubasquero, mochila, linterna, prismáticos, navaja y repelente de insectos"
    "Al hacer la reserva hay que especificar el nombre (según figura en el pasaporte), el número de pasaporte, fecha de caducidad del mismo y el país de origen de todos los participantes."
    "Le rogamos que indique cualquier petición concreta en el momento de efectuar la reserva."
    "Hay transporte público cerca"
    "No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
    "La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
    "Al reservar su vuelo a Puerto Maldonado, tenga en cuenta que la llegada debe ser antes de las 13.00 h"
    "En esta excursión o actividad habrá 10 viajeros como máximo"



    • Hora de InicioCoincide con su vuelo de llegada.
    • Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
      Recogeremos a los clientes en el aeropuerto.


    • Duración: 3 días
    • Cancelaciones y devoluciones: Si cancela al menos 45 día(s) antes de la salida programada, no se aplicará ningún cargo por cancelación.
      Si cancela entre 15 y 44 día(s) antes de la salida programada, hay un cargo por cancelación del 50 por ciento.
      Si cancela 14 día(s) antes de la salida programada, hay un cargo por cancelación del 100 por ciento.
  • Incluye

    • 2 Cena
    • 2 Almuerzo
    • 2 Desayuno
    • Alojamiento incluido: 2 noches
    • 2 noches de alojamiento en EcoAmazonia Lodge
    • Impuestos municipales
    • Entrada al parque nacional
    • 2 desayunos, 2 almuerzos, 2 cenas
    • Todas las actividades
    • Guía local
    • Guía cualificado de habla inglesa
    • Excursiones en barco
    • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto incluidos
    • Entrada - Tambopata Reserve Tours

    No Incluye

    • Propinas
    • Vuelos nacionales
  • 9/10

    Recomendación de los pasajeros 90%
    Rating basado en 10 Críticas verificadas

    Nuestros clientes

    • NIKOLAOS K
      Publicado el Martes, 09 de octubre del 2018

      The lodge is nice in a beautiful location. A lot of thanks to our guide, Moisis. He was very helpful and knowledgeable of the local nature. He really hepled us to feel comfortable to the jungle.

        Calificación General: 10/10
    • tinbac
      Publicado el Miércoles, 05 de septiembre del 2018

      Our tour guide was a local and was very knowledgeable. loved every bit of it.

        Calificación General: 10/10
    • Ashish J
      Publicado el Miércoles, 10 de enero del 2018

      Great family vacation! Would recommend lodge to provide fans in the room and some kind of bug repellent. Awesome tour guide!!

        Calificación General: 10/10
    • Angela M
      Publicado el Martes, 03 de mayo del 2016

      The jungle tour was one of the highlights of our Peruvian trip. Our guide, Julio, was certainly the one who made this trip very very memorable. He has an amazing and fun personality and being a born native, he is very familiar with the natural habitat. His machete came in handy multiple times. His ability to spot wildlife was very impressive which allowed us to see caimans, otters, monkeys, different species of birds, etc. The food and accommodation was top notch keep in mind that you are in the middle of a jungle! In fact the food was some of the best we had during our entire 2 week Peruvian trip. The rooms were clean and there was hot water to wash off all the sweat and DEET! Trust me, you will sweat and you will get dirty if you truly embrace this tour but it's a worthwhile life experience that will leave a smile on your face.

        Calificación General: 10/10
    • María R
      Publicado el Lunes, 21 de octubre del 2019

      No está mal para principiantes para hacerse una idea de la selva, ver algunos animales y dar unos paseitos.

        Calificación General: 8/10
    • AmandaSG
      Publicado el Domingo, 09 de julio del 2017

      This tour was well-organized and our guide, Manuel, was fantastic. The rooms were nice and we loved the hammocks on the porch area. It was a shame that we ended up getting so much rain, as we weren't able to enjoy them as much as we would have liked. For anyone who also encounters rain when you are there: get everything away from the windows! We learned the hard way that the screened-in windows, coupled with the curtains, do very little to prevent water from entering your room and soaking the floor. Luckily, our hard-sided luggage prevented everything from being soaked, but it was a close call. The only down-sides of our trip were the market walk at the end it was very strange, and something that most people spending some time in Peru will experience anyways and the fact that the WiFi was out the whole time we were there it had been out for quite some time as a result of a storm that passed through. It's nice to disconnect, but we were leaving to fly back home to Canada directly after our tour, and were unable to check-in to our flights and keep in touch with people picking us up from the airport! Overall, this was a great tour and we highly recommend it!

        Calificación General: 8/10
    • SANDIP.R.RAY
      Publicado el Lunes, 05 de diciembre del 2016

      Very good

        Calificación General: 8/10
    • Allison Adair P
      Publicado el Lunes, 03 de octubre del 2016

      All the logistics were handled very well. The lodge was very nice albeit simple. Ceiling fans would have been nice...it was pretty hot and humid. Our guide Manual was fantastic, very knowledgeable and easy going. The food was very good, and appreciated the pool and bar after an early morning hike in to the jungle!

        Calificación General: 8/10
    • Robert F
      Publicado el Sábado, 12 de agosto del 2017

      Our guide, Franklin, was a treasure trove of knowledge insofar as how natives used and understood the nutritional and medicinal nature of plants and animals that throng through the jungle, lake and river that you will visit on this trip. His eyes, furthermore, were incredible, spotting things that took most of us some time to see even after he pointed them out, through our binoculars. For this alone, he gets 5 stars. Your 'close encounters' will likely be far from that, but with eagle-eyed guides your binoculars can make out forms and occasionally features within the elusive jungle.

      That said, the lodge does not look like the pictures. It's not bad at all just very basic, with electricity and hot water at certain hours of the day, and everyone following an identical schedule. The bungalows are paper-thin, which is fine, as most are free-standing, but if you're caught in the 4-room 2-story house units C-1 through C-4, be prepared to hear every word and non-word, iPhone buzz, footstep and sound as though your neighbors are sitting in your lap. Worse, the French-run, French-saturated hostel it's very much a hostel don't expect anything more has zero 'Western' customer service or attentiveness to speak of, whether food no choice no timetable no discussion or drink be prepared to wait up to 40 minutes to be served at the one time everyone is dumped into the bar, simultaneously, awaiting dinner. For this, the Lodge itself gets 1.5 stars.

        Calificación General: 6/10
    • Susan G
      Publicado el Sábado, 05 de agosto del 2017

      Mostly good, however a BIG issue that wasted hours of our time. I added a traveler to our booking at least a month before our arrival. I was assured all would be fine...but his name was not on our pick up list from our accommodations in Puerto Maldonado. Luckily our hostel host went with us to the travel headquarters to make sure everything was clear. We had been switched from Corto Maltés Lodge to Inkaterra Lodge Field Station which was beautiful and very peaceful! So this review is not for Corto Maltés, just Viator as a booking service. The agent had emailed me the itinerary but I assumed it was all part of the same lodge group. It wasn't.

        Calificación General: 6/10
  • PREGUNTAS FRECUENTES


    ¿Tiene otras preguntas referente a este Tour?

    Por favor pinche aqui. Se abrira una nueva ventana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad