Visita guiada al centro histórico en un Tuk Tuk

Visita guiada al centro histórico en un Tuk Tuk

Ofrecemos exploraciones únicas de Oporto, y te llevaremos a descubrir una ciudad diferente y encantadora. Ve el río Duero desde varios puntos de vista fantásticos en Oporto y Gaia, conozca la ciudad de manera relajada, recorra varios lugares en nuestros encantadores vehículos y escuche historias que la ciudad tiene que contar en cada esquina, y que hacen de Oporto y su gente únicos. Disfruta del paseo con una copa llena del sabor y la intensidad de un buen vino de Oporto. Oporto fue nominado tres veces, y fue elegido tres veces, como el mejor destino europeo. Como puedes ver, tienes todas las razones para conocer Oporto como nadie lo hará, para descubrir cada rincón y grieta, y maravillarse con la brillantez y el esplendor de una ciudad llena de carácter y pasión.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Porto Cathedral (Se Catedral), Terreiro Se, Oporto 4050-573 Portugal

Construcción que data del siglo XII / XIII, en estilo románico, que se ha ampliado y renovado a lo largo de los años hasta su ubicación final, en el siglo XX, dando como resultado una reconstitución idealizada de la catedral medieval. Mención especial merece: la capilla gótica de São João Evangelista y el claustro, del siglo XIV; la ampliación de la capilla principal, la capilla de Santíssimo Sacramento y su altar de plata, del siglo XVIII (manierista); los frescos barrocos del siglo XVIII en la capilla principal y la sacristía, de Nicolau Nasoni, y los azulejos del claustro, de Vital Rifarto; La escultura en la Capilla del Bautismo, de Teixeira Lopes (padre) del siglo XIX.

Duración: 10 minutos

Para en: Pelourinho Se Catedral Porto, Terreiro Se 3, Oporto 4050-573 Portugal

Siguiendo la política nacional impuesta por el Estado Novo, los edificios que rodean la Catedral, la Casa do Cabido y el Palacio Episcopal, fueron demolidos en 1940. En su lugar, se construyó una terraza pavimentada, donde se colocó un monumento de piedra que representa al gobierno local (pelourinho). El monumento, construido en 1945, era la reproducción de un dibujo que data de 1797.

Duración: 5 minutos

Para en: Paco Episcopal, Terreiro Se 3, Oporto 4050-573 Portugal

Probablemente fue construido en el siglo XIII, aunque podría basarse en una construcción más antigua.
En 1737 fue remodelado; Los cambios fueron diseñados por Nicolau Nasoni, según algunos autores.
La fachada principal está abierta por un arco completo flanqueado por pilastras y rematado por un frontón decorado.
La ventana central tiene una balaustrada de piedra y el frontón, que excede el entablamento, revela el escudo de armas del obispo D. Rafael de Mendonça.
Las fachadas laterales presentan ventanas igualmente enmarcadas con magníficos frontones.

Duración: 5 minutos

Para en: São Bento Railway Station, Praca Almeida Garrett, Oporto 4000-069 Portugal

Ubicado en el centro de la ciudad y construido a principios del siglo XX, tiene un techo de vidrio y hierro fundido diseñado por el arquitecto Marques da Silva. El vestíbulo está cubierto con veinte mil azulejos narrativos por el pintor Jorge Colaço.

Duración: 10 minutos

Pasa por: Avenida dos Aliados, Av. dos Aliados 266, 4000-010 Porto, Portugal

La plaza tiene sus orígenes a principios del siglo XVIII. Fue en 1718 que comenzó un proyecto para la urbanización de la zona, que dio como resultado la creación de nuevas calles y una amplia plaza, conocida como Praça Nova (Plaza Nueva). La plaza estaba inicialmente limitada por las murallas medievales de la ciudad y por los palacios urbanos, todos los cuales ahora están perdidos.

Pasa por: Praca de Carlos Alberto, Oporto 4050-158 Portugal

Durante siglos se llamaba Praça dos Ferradores (Plaza de los Herreros), que tenía sus talleres allí. En el siglo XVIII, el Palacio de las Viscondes de Balsemão se construyó en el lado este de la Plaza. Alquilada en otro momento, sirvió como casa de huéspedes y albergó al rey Charles Alber de Cerdeña que se exilió a Oporto. En su honor, la Plaza lleva su nombre actual. En el centro del jardín, un monumento de Henrique Moreira recuerda a los portugueses que murieron durante la Gran Guerra de 1914-18.

Para en: Fonte dos Leoes, Praca Gomes Teixeira 10, Oporto 4050-290 Portugal

La Fuente de los Leones (en portugués: Fonte dos Leões), es una fuente del siglo XIX construida por la compañía francesa Compagnie Générale des Eaux pour l'Etranger. Emitida por la fundición de Val d'Osne en Francia, es una copia, en su mayor parte, de la fuente en la Plaza del Ayuntamiento de Leicester, Inglaterra

Duración: 5 minutos

Para en: Igreja dos Carmelitas, Rua Carmo Vitória, Oporto 4050-164 Portugal

Iglesia del siglo XVII cuya fachada clásica data de la década de 1850. El proyecto ha sido atribuido al arquitecto / pintor Nicolau Nasoni. El retablo, de estilo rococó de Porto, se consideraba una pieza estilísticamente revolucionaria. Edificio designado monumento nacional.

Duración: 5 minutos

Para en: Igreja do Carmo, Rua Carmo, Oporto 4050-164 Portugal

Iglesia construida en la segunda mitad del siglo XVIII. Debido a su arquitectura y tallas interiores, se considera uno de los edificios más notables de Porto rococó. En 1912, su fachada lateral estaba cubierta de azulejos. Los dibujos en esos azulejos fueron diseñados por Silvestre Silvestri. Son composiciones figurativas alusivas al culto de Nossa Senhora (Nuestra Señora). Edificio designado monumento nacional.

Duración: 5 minutos

Pasa por: Jardim de Joao Chagas, Campo Martires da Patria, Oporto 4050-368 Portugal

Más conocido como Cordoaria Garden, este jardín se llama João Chagas Garden desde 1924. El nombre por el cual es más conocido se debe a la actividad de los fabricantes de cuerdas que se quedaron aquí, en el nuevo fabricante de cuerdas, durante unos 200 años. En el siglo XIX, el municipio decidió transformar la Praça da Cordoaria en un área pública. El proyecto, del paisajista alemán Emile David, fue construido en 1865/1866. En el jardín hay estatuas de Ramalho Ortigão y António Nobre y un conjunto de esculturas de Juan Muñoz de 2001, así como "O rapto de Ganímedes" (Secuestro de Ganímedes). En el ámbito de Porto 2001, Capital Europea de la Cultura, este jardín fue remodelado.

Pasa por: Antiga Cadeia da Relacao, Campo Martires da Patria, Oporto 4050-368 Portugal

Edificio de granito, que data de 1582, reconstruido en 1767 en estilo neoclásico, según el diseño del arquitecto Eugénio dos Santos, por iniciativa de João de Almada e Melo y financiado por Companhia Geral da Agrigultura das Vinhas do Alto Douro. Presenta una secuencia geométrica de ventanas (103 en general). Este edificio de forma poligonal tiene 4 fachadas, dos de las cuales están relacionadas con sus funciones principales: la fachada principal, en la Rua de São Bento da Vitória, le permite ingresar al sector de la Corte. La otra fachada, abierta al Jardín Cordoaria, se construyó anteriormente para el paso directo de los prisioneros y actualmente es la entrada principal del edificio. Camilo Castelo Branco, uno de los escritores más famosos de Portugal y acusado de adulterio, así como el famoso Zé do Telhado, acusado de robo, fueron mantenidos aquí. Entre 1999 y 2002, el edificio fue restaurado bajo la dirección de Eduardo Souto de Moura y Humberto Vieira, para convertirse en el actual Centro Portugués de Fotografía, incluido un centro de exposiciones.

Para en: Torre dos Clérigos, Rua Sao Filipe Neri, Oporto 4050-546 Portugal

La Iglesia de los Clérigos es una iglesia barroca en la ciudad de Oporto, en Portugal. Su alto campanario, la Torre dos Clérigos, se puede ver desde varios puntos de la ciudad y es uno de sus símbolos más característicos.

Duración: 10 minutos

Pasa por: Mosteiro de São Bento da Vitória, R. de São Bento da Vitória 45, 4050-139 Porto, Oporto 4050-139 Portugal

Que data de finales del siglo XVI, fue declarado Monumento Nacional en 1977 y es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Entre 1985 y 1990, el IPPAR presentó el Monasterio para su restauración, permitiendo su ocupación por los monjes benedictinos, la Orquesta Nacional de Oporto y los Archivos del Distrito de Oporto. En el ámbito de Porto 2001 - Capital Europea de la Cultura, el Claustro Noble estaba cubierto por un caparazón acústico. En 2007, el Estado atribuyó a TNSJ (Teatro Nacional de S. João) una parte importante del edificio: ala este y parte del ala sur y el Noble Cloister, donde se llevan a cabo representaciones teatrales, conciertos y eventos especiales de su programa, mientras todavía acogiendo con beneplácito otras iniciativas de diferente naturaleza. El Monasterio (Claustro) tiene una capacidad flexible, dependiendo de la naturaleza de las actividades que se realizarán: Teatro / Concierto: 320 personas; Cena sentada: 500 personas; Cena Buffet / otras iniciativas: 700 personas.

Pasa por: Igreja Paroquial de Nossa Senhora da Vitoria, R. de Sao Bento da Vitoria 2A, Oporto 4050-633 Portugal

La iglesia comenzó a construirse en 1755, siguiendo la iniciativa del obispo D. Frei António de Sousa, y se terminó en 1769. Fue gravemente dañada durante el Asedio de Porto y también por un incendio en 1874 que destruyó su altar principal. Mención especial merece la talla en madera de los altares, los púlpitos y la cenefa del arco principal, diseñados y producidos por los artistas más notables del rococó en Oporto: Francisco Pereira Campanhã y José Teixeira Guimarães. La escultura de la Virgen en el altar principal fue realizada por el escultor Soares dos Reis, a excepción de su cara que fue ordenada a un santo creador local.

Para en: Miradouro da Vitória, Rua Sao Bento da Vitoria 11, Oporto 4050-543 Portugal

Desde la plaza al lado de esta iglesia, puede disfrutar de una vista interesante de la Catedral y el Palacio Episcopal, sobre las casas de la parroquia de Vitória, así como sobre el río Duero, el puente D. Luis I y la ribera del río Gaia.

Duración: 10 minutos

Pasa por: Liberdade Square, Avenida dos Aliados Baixa, Oporto 4000-322 Portugal

En el siglo XVIII, en el lugar del llamado 'Campo das Hortas', se inauguró la Praça Nova (Nueva Plaza), el centro político y cultural de la ciudad. El Ayuntamiento se encontraba en el lado norte de la antigua plaza, y fue demolido cuando se construyó la Avenida dos Aliados. Esta amplia avenida, flanqueada por un grupo de edificios de los años 20 y 40, está cerrada en el lado sur por el edificio Cardosas (siglo XIX), y en el norte por el Ayuntamiento. En el centro de la Praça da Liberdade (Plaza de la Libertad) se encuentra la estatua del rey D. Pedro IV, inaugurada en 1866.

Pasa por: Monumento a Dom Pedro IV, Oporto Portugal

Realizada por Célestin Anatole Calmels (escultura) y Joaquim da Costa Lima (arquitectura), esta estatua fue descubierta en octubre de 1866. El monumento está formado por una base sobre la cual se encuentra el pedestal de dos lados. Una de las superficies muestra la donación del corazón de D. Pedro a los representantes de Oporto, y la otra representa la llegada a Mindelo. La estatua que se encuentra en el pedestal, que se echó en Bélgica, representa a D. Pedro ofreciendo la carta constitucional a la ciudad.

Para en: Livraria Lello, Rua Carmelitas 144 Vitória, Oporto 4050-161 Portugal

El edificio donde ahora se encuentra la biblioteca fue inaugurado en 1906. Mención especial merece su hermosa fachada de estilo Art Nouveau con detalles neogóticos. En el interior, la biblioteca está decorada con yeso pintado imitando la madera y presenta una magnífica escalera que la une al piso superior, una de las primeras obras de hormigón armado en Oporto. También es digno de atención la gran claraboya de vidrieras, que lleva el monograma y el lema de la biblioteca: 'Decus in Labore'. En 2008, el periódico inglés The Guardian consideró esta biblioteca como la tercera más bella del mundo, al igual que Lonely Planet en su guía "Lonely Planet's Best in Travel 2011", describiéndola como una "joya del Art Nouveau", y mencionando particularmente su "neo -Estantes góticos 'y la' escalera roja lolloping '.

Duración: 10 minutos

Pasa por: Alfandega Porto Congress Centre, Rua Nova da Alfandega, Oporto 4050-430 Portugal

Un edificio neoclásico, construido en el siglo XIX, según un proyecto realizado por el ingeniero Jean F. G. Colson. Tiene dos fachadas, una frente al río Duero y otra hacia la ciudad. Tenga en cuenta las soluciones estructurales que recurrieron al uso de hierro junto con otros materiales, piedra, ladrillo o madera, dependiendo de la funcionalidad de los diferentes espacios. En 1987, se decidió albergar el futuro Museo de Transporte y Comunicaciones, en el edificio perteneciente a la Asociación del mismo nombre. Para ello, se realizaron trabajos de restauración y adaptación, según el proyecto del arquitecto Eduardo Souto Moura. La Asociación para el Museo de Transporte y Comunicaciones (Associação para o Museu dos Transportes e Comunicações-A.M.T.C) también gestiona un Centro de Congresos, distribuido en varias áreas en el Edificio de Alfândega Nova do Porto.

Pasa por: Igreja de Sao Francisco, Rua do Infante D. Henrique, Oporto 4050-297 Portugal

El templo gótico más importante de la ciudad, cuya construcción comenzó en el siglo XIV. Es una de las obras más importantes del barroco, por su interior dorado de los siglos XVII y XVIII. Fue la exuberancia de su dorado trabajo de madera tallada lo que llevó al conde Raczinsky a describirla como la "Iglesia de Oro". Y, abrumado, agrega: "El dorado de esta iglesia es tan hermoso y rico que va mucho más allá de todo lo que he visto en Portugal y en todo el mundo". Vale la pena notar el Árbol de Jesé, así como las catacumbas. Es Monumento Nacional desde 1910 y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.

Pasa por: Palacio da Bolsa, Rua Ferreira Borges, Oporto 4050-253 Portugal

Monumento nacional, el Palacio de la Bolsa es propiedad y sede de la Asociación Comercial de Oporto. Fue diseñado por Joaquim da Costa Lima en un estilo neoclásico en 1842. Situado en el centro histórico, es uno de los monumentos más visitados con la famosa Sala Árabe como su mayor destaque. Un Centro Cultural y de Conferencias, el Stock Exchange Palace es un lugar con condiciones únicas para organizar eventos e iniciativas excelentes. Incluido en la Ruta del Vino Urbano. Accesible para personas con movilidad reducida a través de una entrada lateral.

Pasa por: Jardim do Infante Dom Henrique, Rua Infante Dom Henrique, Oporto 4050-298 Portugal

Existente desde 1885, esta plaza está rodeada por el Mercado Ferreira Borges y el Palacio de la Bolsa, ubicado en el centro histórico.
Aquí, hay un pequeño jardín, debajo del cual se construyó un aparcamiento subterráneo y un Monumento al Infante D. Henrique, inaugurado con motivo del quinto centenario de su muerte. Su construcción comenzó en 1894, se completó en 1900 y representa el triunfo de la navegación y la fe portuguesas.

Pasa por: Mercado Ferreira Borges, R. da Bolsa 19 Rua Ferreira Borges, Oporto 4050-253 Portugal

Este mercado fue construido en 1885, por orden del Ayuntamiento, con el fin de reemplazar el antiguo Mercado da Ribeira. Funcionó como un mercado durante un período muy corto de tiempo, habiéndose utilizado para diversos fines. Representa un importante ejemplo de arquitectura de hierro en Oporto, que luego fue renovado para convertirse en un lugar de entretenimiento, donde ahora se encuentra Hard Club.

Pasa por: Puente D. Luis I, Pte. Luiz I, Oporto Portugal

Planificado por el ingeniero Teófilo Seyrig, discípulo de Eiffel, fue inaugurado en 1886 y está compuesto por dos cubiertas de hierro superpuestas. El puente tiene 395 metros de largo y 8 metros de ancho, y su arco aún se considera el más grande del mundo en hierro forjado. Hoy en día, la cubierta superior es utilizada por el Metro de Oporto, que conecta el área de la Catedral de Oporto con el Jardín de Morro y con la Avenida da República en Vila Nova de Gaia.

Para en: Mosteiro da Serra do Pilar, Largo de Aviz, Vila Nova de Gaia 4430-329 Portugal

Patrimonio Cultural de la Humanidad, comenzó a construirse en 1538, y se concluyó solo alrededor de 1670. Al principio se creó para dar cabida a los frailes agustinos del Monasterio de Grijó. Más tarde, durante la Guerra Civil de 1832-1834, el ejército liberal se instaló en el monasterio. Como resultado de la guerra y de los constantes ataques que sufrió, se encontraba en un terrible estado de abandono y abandono, hasta que en 1834 se creó la Real Hermandad de la Dama del Pilar, y más tarde el Grupo de Amigos del Monasterio. de Serra do Pilar, en 1925, se recuperó todo el edificio. La iglesia, de planta circular, tiene la cúpula rodeada por un balcón; El claustro también es circular, con 36 columnas jónicas, el único ejemplo en Portugal. Desde su gran terraza se puede ver toda la zona ribereña de Oporto y Gaia hasta el Puente Arrábida y el centro histórico, con énfasis en la Catedral y el puente D. Luís I. En la dirección opuesta se puede ver que la zona de Fontainhas y el puente de São João.

Duración: 15 minutos

Pasa por: Ponte Infante D. Henrique, Rua das Fontainhas, Oporto Portugal

El puente fue inaugurado el 30 de marzo de 2003 tras un proyecto del ingeniero Adão da Fonseca. Fue construido para reemplazar el carril de la cubierta superior del puente D. Luís I, utilizado ahora por la línea D del metro. Con una cubierta de 371 metros de largo y 20 metros de ancho, es un puente de arco tipo Maillart, construido a un alto nivel de altitud, que presenta una relación de extensión de tramo de 11,2, con una luz de arco de 280 m, un récord mundial. Es considerado por los expertos mundiales como uno de los más elegantes de su tipo. Conecta el área de Fontaínhas con la Parroquia de Oliveira do Douro en Vila Nova de Gaia.

Pasa por: Teatro Nacional São João, Praça da Batalha,, Oporto 4000-102 Portugal

Este edificio clásico fue construido en 1910 sobre las ruinas del Teatro Real que se incendió en 1908. Con emblemas estilísticos que representan dolor, calidad, odio y amor. La fachada principal está inspirada en su renovación al estilo de Luís XVI, que es típica de los primeros años del siglo XX, especialmente en Francia. Diseñado por Marques da Silva, se considera un edificio de interés público. Sus objetivos principales fueron la creación y presentación de espectáculos teatrales, de varios géneros, y el fomento de una mejor disponibilidad pública de obras teatrales especializadas, clásicas y contemporáneas, que abarcan todo el repertorio dramático nacional e internacional. Además de la sede central del Teatro Nacional São João, el edificio conecta el Teatro Carlos Alberto con el monasterio de São Bento da Vitória.



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"40/5000
As traduções dependem do género. SAIBA MAIS
Los niños deben estar acompañados por una adulta.(feminino)
Los niños deben estar acompañados por un adulto."
"Al momento de la reserva, los pasajeros de los cruceros deben proporcionar la siguiente información: nombre del barco, hora de atraque, hora de desembarque y hora de embarque."
"No se emitirán reembolsos si su / actividad se pierde debido a la demora o no llegada del crucero"
"Se requiere un mínimo de 2 personas por reserva."
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"Hay transporte público cerca"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Portuk cuenta con el reconocimiento y certificación de una empresa LIMPIA Y SEGURA atribuida por TURISMO DE PORTUGAL, ya que hemos implementado un protocolo interno que, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Salud, garantiza la higiene necesaria para evitar riesgos de contagio y garantías procedimientos seguros para su funcionamiento. Nuestro objetivo es ofrecer la máxima confianza, así como garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos para la prevención y el control de COVID-19. La seguridad, la calidad y la dedicación al trabajo son pilares que respaldan nuestro servicio. Así que orgullosamente exhibimos el sello "Clean & Safe"."
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"



Duración: 2 Horas
Lugar de comienzo: Calçada de Vandoma, 4000 Porto, Portugal

Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Bebidas
  • cata de vinos
  • Conductor/Guía
  • Comentarios en vivo a bordo
  • Guía local
  • Bebidas alcohólicas

No Incluye

  • Propinas
  • Entrada - Paco Episcopal
  • Entrada - Igreja do Carmo
  • Entrada - Torre dos Clérigos
  • Entrada - Livraria Lello

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad