Excursión de día entero por la Costa Brava

Excursión de día entero por la Costa Brava

En esta excursión vamos a conocer la Costa de Girona, bautizada hace más de 100 años como Costa Brava, debido a su peculiar relieve abrupto y recortado, salpicado por pequeñas calas rodeadas de pinos y bañada por aguas cristalinas.
Su riqueza natural se manifiesta en que en buena parte de su territorio hay declarados varios Espacios Naturales Protegidos, como son el Cabo de Creus, los Aiguamolls de l’Empordà i la reserva Marina de las Islas Medes.
Aparte del característico relieve de su litoral, la Costa Brava debe también su fama a sus pueblos. Los que antaño fueron pequeños núcleos de pescadores, con casitas de paredes encaladas blancas y callejuelas estrechas y tortuosas, conservan todavía hoy en día ese encanto único.
Esta zona ha sido a lo largo de los tiempos lugar de entrada, paso y asentamiento de diferentes culturas y civilizaciones, las cuales han ido dejando su huella hasta la actualidad, prueba de ello son los yacimientos griegos y romanos de Empúries.
Nuestra intención es enseñar en un día los lugares más representativos, emblemáticos y de belleza inigualable para dar un idea de lo es y representa la Costa Brava. Es algo que todo aquel que visite Catalunya no puede perderse y seguro a nadie dejara indiferente.


Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Calella de Palafrugell, Calella de Palafrugell, Palafrugell, Costa Brava, Provincia de Girona, Cataluña

Tomaremos la autopista y sobre las 10:15 llegaremos a Calella de Palafrugell, pequeño pueblo de pescadores, que conserva hoy en día la fisonomía tradicional de antaño.
Pueblo de gran belleza tanto en arquitectura como en paisaje, todo él salpicado de pequeñas calas, una fusión que lo convierte en un marco incomparable.
Tendremos tiempo libre para visitar el pueblo, disfrutar del paisaje y sacar sin duda unas excelentes fotografías.


Duración: 35 minutos

Para en: Camino de Ronda, S'Agaró España

Sobre las 11:00, iniciaremos un itinerario a pie por el Camino de Ronda, que nos conducirá hasta la vecina población de Llafranc. El paseo dura unos 30 minutos, apto para todas las edades.

Los Caminos de Ronda bordean toda la Costa Brava y antes eran utilizados para vigilar el contrabando marítimo. Actualmente gracias a ellos se pueden descubrir preciosos rincones, que de otro modo serían inaccesibles.

Llafranc, es también otra pequeña, elegante y cautivadora localidad marinera, con todos los encantos propios de los pueblos de esta costa.

Duración: 1 hora

Para en: Pueblo medieval de Pals, Pals Gerone Espagne, Pals España

Alrededor de las 12:00 h. nos acercaremos hasta Pals, localidad enclavada en el interior y situada en la parte alta de una colina. El pueblo se halla integrado en casi su totalidad dentro de un impactante conjunto medieval. El recinto está coronado por una torre cilíndrica del siglo XII, visible desde lejos y que se nos ofrece como una amplia terraza con inmejorables vistas panorámicas a la Costa Brava y sus alrededores.
Paseando por las calles empedradas de su núcleo urbano nos sentiremos retroceder en el tiempo. Arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales, balcones de piedra, todo ello en perfecto estado de conservación.

Duración: 35 minutos

Para en: L'Estartit, L'Estartit, Costa Brava, Provincia de Girona, Cataluña

Nuestra siguiente visita será l’Estartit, población marinera con importante puerto y famosa internacionalmente por ser un centro importante de buceo debido a que el archipiélago de las Islas Medes se halla a un quilómetro de su costa.
Las Islas Medes son de gran interés por la amplia variedad de flora y fauna que habita en toda su área marítima. Es declarado Parque Natural Nacional Protegido y ZEPIM (Zona especialmente protegida de importancia para el Mediterráneo).
Habrá tiempo libre para comer y a las 15:00 h nos embarcaremos a bordo del barco Nautilus.
El recorrido dura aproximadamente 1h 20 m. Primeramente nos dirigiremos hacia las islas bordeándolas. Las imágenes ya de por sí son espectaculares. El itinerario sigue hasta los espectaculares acantilados de la sierra de Montgrí, solo accesibles por mar, una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava.


Duración: 3 horas

Para en: Ruïnes d'Empúries, C/ Puig i Cadafalch s/n L'Escala, 17130 España

Nuestra última parada será en las extensísimas ruinas greco-romanas de Empúries, a las que llegaremos alrededor de las 17:00. Allí, realizaremos una visita por el yacimiento, el único de España donde conviven los restos de una ciudad griega con otra de posterior romana. Empúries se halla situada en un entorno también privilegiado, justo frente el mar.
En la ciudad griega podremos admirar los restos de la muralla urbana, la acrópolis, la plaza del mercado, así como numerosos edificios.
En la ciudad romana destacan unos mosaicos en excelente estado de conservación, el Foro y vestigios del entramado de calles.

A las 18.00 finalizaremos la excursión y volveremos a Barcelona, donde aproximadamente llegaremos a las 20:00.


Duración: 1 hora



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Puede ser operado por un guía bilingue"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"En esta excursión o actividad habrá 60 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Política de permanencia en casa pagada para personal con síntoma"



Hora de Inicio: 08:30
Duración: 11 Horas
Lugar de comienzo: Estación de Autobuses Barcelona Nord, Carrer d'Alí Bei, 80, 08013 Barcelona, España

Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Impuestos
  • Visita guiada
  • Guía local
  • Transporte en bus con aire acondicionado y wifi gratis
  • Tiquets del barco
  • Entradas para Empuries
  • Entrada - Ruïnes d'Empúries

No Incluye

  • Comidas y bebidas

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad