Ascenso de 3 días al Huayna Potosí desde La Paz

Ascenso de 3 días al Huayna Potosí desde La Paz

Únase al equipo y prepárese para subir por una de las montañas más grandes de Sudamérica, el Huayna Potosí, con una elevación de 6008 m.

Este viaje le da la oportunidad única de llegar a los 6000 m. ¡Pruebe el montañismo y disfrute de unas magníficas vistas de la Cordillera Real!

Itinerario

Día 1: La Paz (3600 m) – Paso Zongo (4700 m)

Para en: Huayna Potosí, Milluni Bolivia
Realizaremos un trayecto por carretera de La Paz a Paso Zongo (4700 m). A lo largo del recorrido disfrutaremos de las vistas del lago Titicaca en la distancia y la montaña frente a nosotros. Hacemos una parada rápida en un antiguo cementerio minero con Hauyna Potosí en el fondo. Una vez en Paso Zongo, dejaremos nuestro equipo en la cabaña y almorzaremos (todas las comidas del viaje están incluidas). Después del almuerzo, caminaremos hasta el glaciar inferior. Una vez allí, los guías explicarán y mostrarán algunas técnicas básicas para el ascenso en hielo y el montañismo. Practicaremos estas técnicas con los guías y nuestro equipo de escalada. Más tarde, practicaremos las técnicas de ascenso en hielo en pequeñas paredes de hielo con cuerdas de seguridad. También podremos explorar el hielo en el glaciar inferior y sus formaciones. Después de nuestra sesión de práctica, caminamos de vuelta al campamento base, donde dormimos en un refugio. Los cocineros prepararán la cena y las bebidas con aperitivos.
Duración: 3 horas

Comidas incluidas:
• Almuerzo: Almuerzo preparado. Puede incluir arroz, pollo, ensalada. Bebidas, té y café. Opciones vegetarianas y veganas disponibles.
• Cena: Cena cocinada. Sopa, pasta, carne con verduras. Bebidas, té y café, etc. Opciones vegetarianas y veganas disponibles.
Alojamiento incluido: Albergue con habitaciones compartidas, alojamiento básico.

Día 2: Día 2: Paso Zongo (4700m) - Campamento alto (5200 m)

Para en: Huayna Potosí, Milluni Bolivia
Este día será un día relativamente fácil de subida hasta el campamento alto. El campamento alto está en un contrafuerte de roca a una altitud de 5200 m y en la base del glaciar. El ascenso se realiza por un sendero de rocas bien utilizado. En el ascenso, podremos ver un largo camino que desciende hasta el valle con el bosque nuboso y parte del Amazonas superior más abajo. Una vez en el campamento alto, tendremos que preparar nuestro equipo para el día siguiente, ya que empezaremos temprano por la mañana. También tendremos tiempo para descansar y rehidratarnos. Desde la cabaña del campamento alto, veremos la montaña delante de nosotros y los días siguientes son objetivos. En esta noche dormimos temprano en el refugio.

Duración: 4 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno: Incluye yogur, huevos, pan, cereales, mermelada, té, café, agua caliente. Opciones vegetarianas y veganas disponibles
• Almuerzo: Almuerzo preparado en el campamento alto, arroz con carne, pasta con verduras, té, café, agua caliente. Opciones vegetarianas y veganas disponibles
• Cena: Cena preparada, sopa, plato principal, té, café, agua caliente. Opciones vegetarianas y veganas disponibles
Alojamiento incluido: Habitaciones compartidas en un refugiado, aseos en el exterior. Alojamiento básico.

Día 3: Día 3: Campamento alto – Cumbre (6088 m) – Campamento alto - La Paz (3600 m)

Para en: Huayna Potosí, Milluni Bolivia
Empezamos temprano por la mañana. Saldremos alrededor de la 1.00 h de la mañana. Hará mucho frío por lo que debemos abrigarnos bien. La subida comienza en el glaciar, así que comenzaremos con nuestros crampones y el resto de nuestro equipo de escalada. La subida se realiza principalmente siguiendo un sendero por el glaciar. Tenemos 2 secciones empinadas, una a unos de 5600 m de altitud, llamada la Pala Chica. El sendero atraviesa una pared de nieve y una de hielo. Cuando pasemos esta parte, seguiremos el sendero en el glaciar hasta los 6000 m. Aproximadamente a esta hora podremos ver el sol elevarse en el horizonte, y cuando brillen los primeros rayos de sol, comenzaremos a calentarnos. Desde este punto podemos ver la cumbre más arriba, ya que la última sección hasta la cumbre ofrece una gran escalada en una cresta expuesta. Después de hacer nuestras fotos en la cima de la montaña, nos dirigiremos de nuevo hacia abajo por el mismo camino hasta el campamento alto. Una vez de vuelta en el campamento alto, haremos un breve descanso y empaquetaremos nuestro equipo. Luego, nos dirigiremos de vuelta al campamento base para llegar a nuestro transporte de regreso a La Paz.
Duración: 10 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno: Incluye yogur, huevos, pan, cereales, mermelada, té, café, agua caliente. Opciones vegetarianas y veganas disponibles.

• Almuerzo: Algo de comida en el camino de descenso, sopa o sándwich. Refrescos, té, café, agua caliente.
No se incluye ningún alojamiento en este día.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"El recorrido no se cancelará por razones meteorológicas, vístase apropiadamente."
"Un máximo de 2 personas por cada reserva."
"Es necesario un número mínimo de participantes. Cabe la posibilidad de que se cancele la visita tras la confirmación si no hay un número suficiente de personas interesadas. En caso de que esto suceda, se le ofrecerá una alternativa o la devolución total del importe"
"Existe una opción vegetariana, especifíquelo al hacer la reserva si la prefiere"
"Le rogamos que indique cualquier petición concreta en el momento de efectuar la reserva."
"Hay transporte público cerca"
"No es recomendable para embarazadas"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"Los viajeros deben tener una muy buena forma física"
"En esta excursión o actividad habrá 12 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"



Hora de Inicio: 9:00 AM
Duración: 3 Días
Lugar de comienzo: Linares 940, La Paz, Bolivia

Cancelaciones y devoluciones: Si cancela al menos 4 día(s) antes de la salida programada, no se aplicará ningún cargo por cancelación.
Si cancela 3 día(s) antes de la salida programada, hay un cargo por cancelación del 100 por ciento.

Incluye

  • 2 Cena
  • 3 Almuerzo
  • 2 Desayuno
  • Alojamiento incluido: 2 noches
  • Guía de montaña profesional (habla español e inglés básico)
  • Todo el equipo de montaña: Hacha de hielo, botas dobles, casco, ropa de abrigo, etc.
  • Comidas, aperitivos y agua durante todo el viaje
  • Traslado privado de ida y vuelta desde el campamento base
  • 2 noches en albergues de montaña (campamento base y campamento alto)
  • Todos los impuestos y tasas
  • Entrada - Huayna Potosí

No Incluye

  • Ropa interior térmica (parte superior e inferior)
  • Guantes de forro fino
  • 2 pares de calcetines (uno fino y uno grueso)
  • Una mochila (de aprox. 50 L)
  • Protector solar
  • Gafas de sol
  • Saco de dormir (puede alquilarlo con nosotros por 25 BOB por día)

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad