Clase de auténtica cocina mexicana con un historiador gastronómico en Ciudad de México
  • Clase de auténtica cocina mexicana con un historiador gastronómico en Ciudad de México

    Durante esta experiencia, cocinará auténticos platillos mexicanos con su anfitriona Lucía en la amplia cocina de su casa y aprenderá algunos de sus consejos y técnicas de cocina favoritos. Lucía puede cocinar una amplia variedad de platos mexicanos, desde recetas familiares tradicionales que se transmiten a través de generaciones de cocineros caseros, hasta platos modernos con ingredientes locales frescos.Su menú se basará en la temporada y puede incluir platos como la sopa de puerro con papas, albóndigas en salsa de chile chipotle meco (albóndigas en una salsa de chile ahumada), sopa de nopalitos (paletas de cactus en caldo de frijoles), sopa fideo (sopa mexicana de fideos), moles tradicionales (sabrosos platos de carne cocinados en salsa de especias y chile) y chile en nogada (chiles poblanos rellenos, sofocados en cremosa salsa de nuez).No se pierda esta maravillosa oportunidad de experimentar la cultura y cocina mexicana de primera mano.

    Desde que tiene memoria, Lucía siempre ha sido una cocinera muy apasionada. Su pasión por la gastronomía la llevó a obtener una Licenciatura en Cocina Mexicana, otra en Cocina Internacional y una Maestría en historia centrada en la historia culinaria mexicana. Ahora enseña la historia gastronómica en las universidades locales. Cuando no está trabajando, la encuentran más a menudo en la cocina, cocinando las recetas que aprendió de su madre y su abuela, y de la familia de su esposo, que es originaria de Yucatán.A Lucía, una anfitriona muy acogedora, le encanta compartir la historia de la gastronomía mexicana y contarles a sus invitados sobre sus recuerdos de la cocina y sus secretos de cocina favoritos. Lucía vive cerca de San Ángel, un barrio residencial en el sur de Ciudad de México. Su casa es al estilo tradicional, y está diseñada para recibir a los visitantes. Únase a ella para disfrutar de una deliciosa comida casera y relájese en su tranquilo jardín, un mundo alejado del bullicio y ajetreo del centro de la ciudad de México.Si prefiere verla cocinar, Lucía puede ofrecerle una demostración de cocina donde le mostrará cómo prepara unos cuantos platos.Tenga en cuenta que Lucía no acoge los domingos.Lucía acepta dos visitantes como mínimo.

    Informacion Adicional
    "La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
    "No es accesible para sillas de ruedas"
    "El menú puede variar dependiendo de la temporada"
    "Si algún viajero en su grupo tiene alguna alergia, restricciones dietéticas o preferencias de cocina, indique al momento de la reserva"
    "Existe una opción vegetariana, especifíquelo al hacer la reserva si la prefiere"
    "Privada, experiencia personalizada"
    "Nota: No se trata de una clase de cocina profesional, sino que esta experiencia es una visita a una casa de la Ciudad de México para conocer a un cocinero local experto y compartir la cultura y la cocina mexicanas."
    "Es necesario un número mínimo de participantes. Lucía acepta dos visitantes como mínimo. Cabe la posibilidad de que se cancele la visita tras la confirmación si no hay un número suficiente de pasajeros interesados. En caso de que esto suceda, se le ofrecerá una alternativa o la devolución total del importe."
    "Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



    • Hora de Inicio11:00 AM
    • Lugar de comienzo: Reúnase con Lucía en su hogar en Ciudad de México.

    • Duración: 3 horas
    • Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.
  • Incluye

    • Clase de cocina privada + comida con su anfitriona Lucía
    • Bebidas alcohólicas
    • Todos los impuestos, tasas y gastos de procesamiento
    • Propinas
    • Almuerzo
    • Cena

    No Incluye

    • Traslado de ida y vuelta al hotel
  • 10/10

    Recomendación de los pasajeros 100%
    Rating basado en 1 Críticas verificadas

    Nuestros clientes

    • waltsimms
      Publicado el Jueves, 12 de abril del 2018

      The cooking lesson with Lucia was a highlight of our trip! Lunch was delicious - were eagerly waiting recipes via email to try at home.

      Lucia welcomed us into her beautiful home like old friends. She gave us the option of watching or helping. As we worked, she demonstrated and explained steps and techniques.

      We appreciate that Lucia was well organized: she sent the menu before we arrived considered a food allergy included requested Lime Soup on menu it was delicious.

      Lucia included many great-tasting unexpected touches: Margaritas from recipe she enjoys and recently received ant eggs tostada vegan mole taco great green salsa delicious guacamole corn cake with rompope sauce.

      Lucias kitchen was well-designed/laid out. The set-up allowed for us to easily watch, listen, and participate. Looking forward to a return visit.

        Calificación General: 10/10
  • PREGUNTAS FRECUENTES


    ¿Tiene otras preguntas referente a este Tour?

    Por favor pinche aqui. Se abrira una nueva ventana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad