Tour privado: Santa Fe de Antioquia. Su Tesoro Colonial y Joyería Tradicional

Tour privado: Santa Fe de Antioquia. Su Tesoro Colonial y Joyería Tradicional

Santa Fé de Antioquia se encuentra a solo dos horas de viaje a través de pintorescos paisajes montañosos del altiplano andino occidental desde Medellín. La ciudad fue fundada en 1541 en la margen occidental del río Cauca y se convirtió en la primera capital de Antioquia en 1584. Está declarada como Pueblo Patrimonio Cultural gracias a su arquitectura colonial con numerosas iglesias, plazas y monumentos históricos. Además, el pueblo de Santa Fé es conocido por su joyería única, la técnica de la filigrana, un delicado tipo de orfebrería, generalmente de oro o plata, dispuesta en motivos artísticos. La técnica fue llevada originalmente a Santa Fé de Antioquia por colonos españoles, y algunas familias locales la han practicado durante generaciones. Durante el proceso el orfebre derrite el metal precioso para convertirlo en hilos, luego estos hilos se transforman en hilos más finos, el proceso se repite varias veces, hasta que el hilo es lo suficientemente fino. Se tejen hilos de plata u oro, dando las formas típicas de la filigrana que los convertirán en hermosos aretes, pulseras, anillos y colgantes.

Explora los tesoros culturales y arquitectónicos de Santa Fé de Antioquia. Conoce la historia del pueblo más antiguo de Antioquia y déjete impresionar por la complejidad de su centro colonial. Los lugareños la llaman la “Cartagena de Antioquia” debido a la conservación de la arquitectura colonial. Experimenta una visita privada en una fábrica artesanal de joyas de plata y oro. Descubre los impresionantes cañones del río Cauca visitando el conocido “Puente del Occidente”, considerado uno de los puentes colgantes más largos del mundo.

Experimenta paisajes impresionantes, energías coloniales en las calles de Santa Fé, comida típica colombiana y un día relajante en el campo. Además, apoya a las familias locales y sus tradiciones en joyería.


Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Medellín, Medellín, Departamento de Antioquia

Santa Fé de Antioquia se encuentra a solo dos horas de viaje a través de pintorescos paisajes montañosos del altiplano andino occidental desde Medellín. ¡Te recogeremos en Medellín para comenzar el viaje!

Duración: 2 horas

Para en: Santa Fe de Antioquia, Santa Fe de Antioquia, Departamento de Antioquia

La ciudad fue fundada en 1541 en la margen occidental del río Cauca y se convirtió en la primera capital de Antioquia en 1584. Está declarada Pueblo Patrimonio Cultural gracias a su arquitectura colonial con numerosas iglesias, plazas y monumentos históricos. El pueblo de Santa Fé es conocido por sus joyas únicas, la técnica de la filigrana, un tipo delicado de orfebrería de joyería, generalmente de oro o plata, dispuesta en motivos artísticos. Los lugareños la llaman la Cartagena de Antioquia debido a la conservación de la arquitectura colonial. Experimenta una visita privada en una fábrica artesanal de joyas de plata y oro. Descubre los impresionantes cañones del río Cauca visitando el conocido puente “Puente del Occidente”, considerado uno de los puentes colgantes más largos del mundo.

Duración: 7 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Se recomiendan zapatos cómodos y protector solar. El clima es muy cálido y soleado."
"Accesible en silla de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"Asientos infantiles disponibles"
"El transporte está adaptado para personas en silla de ruedas"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Para aprovechar al máximo su experiencia, nos comprometemos a seguir todos los protocolos de bioseguridad. ¡Esto se aplica a todo nuestro personal y clientes!"



Duración: De 8 A 9 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
Lo recogeremos en el lobby de su hotel / apartamento.


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Seguro de viajes e Impuestos
  • Transporte desde y hasta tu alojamiento
  • Guía experto privado (Inglés o Español)
  • Visita el museo local “Juan del Corral”
  • Visita una fabricante de joyería (técnica de filigrana local)
  • Botella de agua (350ml)
  • Snack en el tiempo de descanso
  • Almuerzo tradicional colombiano (plato del dia + limonada)
  • Tour guiado por el centro colonial de Santa Fe

No Incluye

  • Propinas para guía/conductor
  • Servicios no mencionados en el programa
  • Guianza en alemán, francés, italiano y portugués son bajo solicitud.

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad