Specialty Coffee 101: historia, procesamiento, cata profesional y mucho más.

Specialty Coffee 101: historia, procesamiento, cata profesional y mucho más.

Si es un amante del café, Boquete se hará un lugar en su corazón.

Está invitado a adentrarse en el mundo de los cafés de calidad especial en una de los cafetales más antiguos de Panamá. Con más de 100 años de antigüedad, Finca Elida de la familia Lamastus proporciona un café de excelente calidad a muchos tostadoras y baristas internacionales. Dispondrá de acceso exclusivo a un verdadero cafetal, no a un museo ni a una exposición para turísticas, sino a la forma en la que se elabora, se procesa y se distribuye el café más caro del mundo.

La calidad se sirve en pequeñas tazas, motivo por el que en este recorrido la capacidad máxima se reduce a 9 personas. Nuestra intención es ofrecer una atención personal a todos los invitados y responder a sus preguntas en la medida de lo posible. Nos esforzamos por ofrecerle la mejor experiencia de principio a fin.

La visita comienza en el hotel (con traslado de ida y vuelta incluido). La hora de partida es a las 9.30 h y será recogido en un cómodo vehículo. La duración total de la excursión es de 2,5 a 3 horas.

A su llegada, será bienvenido y se le presentará el programa de las actividades:

1) Un breve paseo por las plantaciones de café: su guía le informará de los orígenes, la historia, las variedades y la estructura del fruto de café, y lo más probable es que pueda probar estos fascinantes y deliciosos sabores inesperados. Lleve calzado cerrado cómodo o calzado de senderismo, pantalones largos y un chubasquero.

2) Estación de procesamiento: desde la cosecha hasta su traslado al edificio principal y las secadoras con narración de los métodos utilizados; podrá comprender los efectos de la correcta manipulación de la café antes del tostado. Un paseo por los equipos y la presentación de los trabajadores en acción le permitirán comprender todo el trabajo necesario para preparar una buena taza del elixir de los sabios.

3) Sesión de cata profesional de cafés: en este punto entraremos en la sala de cata, donde se utilizarán los instrumentos y las técnicas adecuados para evaluar y puntuar el café. El propietario de la plantación es el presidente de la SCAP (Specialty Coffee Association of Panama), por lo que puede estar seguro de todo se hace siguiendo las reglas, sin atajos ni argucias. 

4) Tienda para comprar cafés especiales: al final de la excursión, dispondrá de acceso a algunas de nuestras variedades especiales, desde los más comunes hasta las más exclusivas con perfil de tostado medio e incluso cafés con película plateada. 

Nuestro objetivo es compartir nuestra pasión por el café con usted y ayudarle a familiarizarse con los aspectos básicos del mundo del café de calidad especial, para ayudarle a seleccionar mejor el café la próxima vez que entre en una cafetería o tienda especializada en café. Comparta el amor.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá cuando se realice la reserva, a menos que esta se haya efectuado 7 días antes del viaje. En tal caso, la confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas, en función de la disponibilidad."
"No es accesible para sillas de ruedas"
"La tarifa para niños se aplica solo cuando se comparte con 2 adultos que pagan"
"Puede ser operado por una guía multilingüe (inglés / español)"
"Se requiere un mínimo de 2 adultos por reserva."
"Funciona en todas las condiciones climáticas, vístete apropiadamente"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"En esta excursión o actividad habrá 9 viajeros como máximo"



Hora de Inicio: 9:30 AM
Duración: De 2 A 3 Horas
Lugar de comienzo: Su hotel en el área del centro de Boquete (Bajo Boquete). Para distancias más largas consulte con el operador.
Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Impuestos locales
  • Agua embotellada
  • Conductor / guía
  • Recogida y regreso al hotel (solo hoteles seleccionados)
  • Café o té

No Incluye

  • Propinas
  • Alimentos y bebidas, salvo que se especifique.
  • Almuerzo

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad