Recorrido al atardecer en Meteora con salida desde Kalambaka

Recorrido al atardecer en Meteora con salida desde Kalambaka

Cuando se vayan todas las multitudes de turistas, únase a un asombroso recorrido al atardecer que sin duda será el momento culminante de su visita a Meteora.

 Deje que los lugareños le guíen a través de las sinuosas calles estrechas de Meteora a lugares fuera de las rutas turísticas. El recorrido al atardecer comienza con una visita a uno de los 6 monasterios de Meteora, Agios Stefanos o de la Santísima Trinidad. A continuación, le llevaremos al monumento más antiguo del lugar, la iglesia bizantina de la Asunción de la Virgen María, situada en el casco antiguo de Kalambaka. Visitará las ermitas de mil años de antigüedad de Bandovas, conocerá la historia y las leyendas, y disfrutará de unas magníficas vistas desde la mayoría de los lugares panorámicos. Enaltezca sus sentidos mientras explora cada momento de la atenuación de la luz a medida que el sol se esconde tras las montañas. Esta es la forma perfecta de poner punto final a un hermoso día en Meteora con un asombroso recorrido que siempre recordará.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Meteora, Kastraki, Kalambaka 422 00 Grecia

Meteora es un área que abarca unos cuantos kilómetros cuadrados, donde una antigua comunidad monástica y un extraordinario fenómeno geológico de enormes columnas de roca coexisten en armonía. Situado en el extremo noroeste de la llanura de Tesalia, hoy en día Meteora se ha convertido en uno de los destinos más populares de Grecia continental. Se trata de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un yacimiento arqueológico y un lugar sagrado oficial. En las estribaciones de las rocas, hay 2 asentamientos, la ciudad de Kalabaka y el pueblo de Kastraki.

Duración: 2 horas

Para en: Byzantine Church of the Assumption of Virgin Mary, Kalambaka Grecia

No debería perderse esta iglesia, no solo por su antigüedad y sus valiosos frescos bizantinos del siglo XI, sino también por los materiales de construcción de sus muros. Las paredes están decoradas de reliquias de un antiguo templo griego dedicado al dios Apolo. En su interior, podrá prestar atención al suelo de mosaicos antiguos que se atisba en determinados lugares por debajo del suelo actual. Esta es sin duda una de las primeras basílicas cristianas más bellas de toda Grecia e incluso hoy en día es una iglesia activa para los lugareños.

Duración: 30 minutos

Para en: Agios Stefanos, Kalambaka Grecia

Este es el monasterio más accesible porque no tiene escaleras, solo hace falta cruzar un pequeño puente para llegar a la entrada. Es ideal para los visitantes que no pueden utilizar las escaleras pero que desean disfrutar de una verdadera experiencia de un monasterio de Meteora.

La vida monástica en la roca de Agios Stephanos se remonta a principios del siglo en el siglo XII. Hosios Antonios, en la primera mitad del siglo XV, y Hosios Philotheos, que renovó o, más bien, reconstruyó desde sus cimientos el antiguo pequeño y elegante Catholicon, la iglesia Agios Stephanos, en 1545 se mencionan como sus fundadores.

Duración: 30 minutos

Pasa por: Great Meteoron Monastery, Eparhiacos dromos Meteoron, Kalambaka 42200 Grecia

El Gran Monasterio de Meteoron es el más grande y más antiguo de todos. Se llamaba monasterio "suspendido en el aire" (meteoro) debido a la formación de la roca gigante en la cima en la que se construyó.

El Monasterio del Gran Meteoro fue fundado por San Atanasio de Meteora, primer fundador del monasterio y el organizador de la sistemática koenovion. Por este motivo, la fundación de este monasterio se considera un punto de inflexión o, mejor aún, el comienzo del monacato organizado en Meteora.

Pasa por: Holy Trinity Monastery (Agia Triada), Kalambaka Grecia

El Gran Monasterio de Meteoron es el más grande y más antiguo de todos. Se llamaba monasterio "suspendido en el aire" (meteoro) debido a la formación de la roca gigante en la cima en la que se construyó.

El Monasterio del Gran Meteoro fue fundado por San Atanasio de Meteora, primer fundador del monasterio y el organizador de la sistemática koenovion. Por este motivo, la fundación de este monasterio se considera un punto de inflexión o, mejor aún, el comienzo del monacato organizado en Meteora.

Pasa por: Roussanou Monastery, Kalambaka Grecia

El Santo Monasterio de Roussanou ha recibido el nombre del probablemente primer ermitaño que se instaló en la roca. La catedral principal fue fundada a finales del siglo XVI y decorada treinta años más tarde.

En comparación con otras rocas en la que se construyeron monasterios, el de Roussanou tiene una altura inferior, lo que lo hace más accesible. El monasterio fue inicialmente fundado por monjes y sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en un convento en 1988.

Pasa por: Varlaam Monastery, Kalambaka Grecia

El Santo del Monasterio de Varlaam es el segundo monasterio en tamaño. Está situado frente de la Monasterio del Gran Meteoro y fue fundado a mediados del siglo XIV por la ejercitante Hosios Varlaam.

El elegante monasterio Catholicon fue construido en honor de Agioi Pantes en 1541-42, por dos hermanos de Ioanina, el sacerdote monjes Hosioi Teófanes y Nectarios la Apsarades. La iglesia principal fue decorada en 1548. Sobre la base de criterios estilísticos, este magnífico mural se atribuye al famoso hagiógrafo de Tebas, Frago Catelano.



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá cuando se realice la reserva, a menos que esta se haya efectuado 1 día antes del viaje. En tal caso, la confirmación se recibirá lo antes posible, en función de la disponibilidad."
"El monasterio de San Esteban está cerrado los lunes. Debido a este hecho, en este día de la semana se visitará el monasterio de Roussanou."
"Los monasterios tendrá unas normas estrictas de atuendo: los hombres deben llevar pantalones largos y manga larga, las mujeres deben llevar una falda larga. Si le sorprenden con pantalones cortos, se le facilitarán pantalones y faldas largas."
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se admiten animales de asistencia"
"Hay transporte público cerca"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"Asientos infantiles disponibles"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 18 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Máscara facial proporcionada para los viajeros"
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"
"Controles de temperatura para los viajeros al comienzo de la experiencia"
"Política de permanencia en casa pagada para personal con síntoma"
"Pagos con tarjeta de contacto para propinas y adicionales"



Duración: 4 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
Visita la oficina de Meteora Kalampaka
Visite la oficina de Meteora Kastraki
No ofrecemos recogida de Airbnb's


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Traslado de ida y vuelta al hotel desde Kalambaka o Kastraki
  • Agua embotellada
  • Grupos de pequeño tamaño.
  • Oportunidad para hacer fotos increíbles
  • Evite las aglomeraciones

No Incluye

  • Tarifas de entrada (aproximadamente 5 euros)
  • Comida y bebida
  • Propinas
  • Entrada - Byzantine Church of the Assumption of Virgin Mary
  • Entrada - Agios Stefanos

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad