Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno

Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno

Minitrekking es una excursión de día completo que le permite caminar en la cima del Glaciar Perito Moreno con crampones.

Operación de agosto a mayo.
No opera durante junio y julio.

Duración: 10 horas.

Trekking en el Hielo: aproximadamente una hora y media.
Tiempo total de caminata: aproximadamente 3 horas.

Advertencia: esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, no es recomendable para las siguientes personas: mayores de 65 años y menores de 10 años, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso o algún tipo de discapacidad.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: El Calafate, El Calafate, Provincia de Santa Cruz, La Patagonia

La excursión comienza con el servicio de recogida en los hoteles en la ciudad de El Calafate, y pasa por la ruta provincial N° 11 hasta el área del glaciar Perito Moreno, después de viajar 75 km.

Duración: 1 hora 30 minutos

Para en: Pasarelas Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate 9405 Argentina

Una vez en el Parque Nacional, el autobús le llevará a los balcones, donde le estará esperando el guía para informarle sobre los diferentes senderos. Allí, podrá pasear por ellos libremente.

Duración: 1 hora

Para en: Puerto Bajo las Sombras - Hielo y Aventura, Parque Nacional los Glaciares, Z9405 El Calafate, Santa Cruz, Argentina

Un bus de la compañía lo llevará al muelle "Bajo las Sombras", a unos 6 km de las pasare, donde se embarcará y durante 20 minutos se realizará una navegación a través del Brazo Rico, disfrutando de impresionantes vistas de las paredes frontales del glaciar y el Canal de los Témpanos

Duración: 30 minutos

Para en: Parque Nacional Perito Moreno, Perito Moreno Argentina

Luego de chequear los últimos detalles, se organizará a los visitantes en grupos de 20 personas, que seguirán a los guías por la orilla del lago hacia el borde del glaciar.

Una vez sobre el hielo, los guías colocarán a cada participante un par de crampones y les explicarán cómo utilizarlos.

Recibirán explicaciones sobre la flora, la fauna y la glaciología general de la región, así como sobre el particular fenómeno que se produce en el glaciar Perito Moreno y que finalmente causa su ruptura.

Duración: 5 horas

Para en: Puerto Bajo las Sombras - Hielo y Aventura, Parque Nacional los Glaciares, Z9405 El Calafate, Santa Cruz, Argentina

Una vez finalizado el minitrekking, regresamos al muelle "Bajo Las Sombras", navegando nuevamente por el Brazo Rico.

Duración: 30 minutos

Para en: El Calafate, El Calafate, Provincia de Santa Cruz, La Patagonia

El bus estará esperando a los pasajeros en el puerto para llevarlos de regreso a sus hoteles en El Calafate.

Duración: 1 hora 30 minutos



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Es obligatorio presentar un pasaporte en vigor el día de la excursión o actividad"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Limitaciones: Esta excursión, debido al grado de dificultad y esfuerzo requerido, solo es adecuada para personas de 10 a 65 años. - Las personas con sobrepeso no deben participar. Consideramos como tales aquellos que exceden los siguientes criterios: peso en kg mayor que el doble de la altura en cm menos 100 (por ejemplo, para una altura de 1,70 m: 170 menos 100 = 70 x 2 = 140)"
"Edad mínima requerida para realizar la excursión: 10 años. Edad máxima permitida para la excursión: 65 años. NO hay excepciones de NINGÚN TIPO en este punto"
"Personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, progreso y / o coordinación."
"Personas cuyas capacidades cardíacas o vasculares están disminuidas, o usan stents, marcapasos u otras prótesis, por ejemplo: medicadas con anticoagulantes, varices de grado III (aquellas que son gruesas y múltiples), arritmias cardíacas."
"Personas que padecen enfermedades que provocan discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc.)."
"No es recomendable para viajeros con problemas de espalda"
"No es recomendable para embarazadas"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"Edad mínima requerida para realizar la excursión: 10 años. Edad máxima permitida para la excursión: 65 años. NO hay excepciones de NINGÚN TIPO en este punto."
"No se permite fumar durante la excursión."
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"En esta excursión o actividad habrá 50 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"



Hora de Inicio: 7:30 AM
Duración: 10 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
La recogida está incluida solo en algunos hoteles en El Calafate.
Recuerde enviarnos el nombre del hotel donde se hospedará en El Calafate.

En la confirmación de la reserva indicaremos si el alojamiento de cada pasajero está incluido en el recorrido de recogida.

La recogida no incluye alojamiento y desayuno ni alojamiento privado. En este caso, los pasajeros deben presentarse en la agencia "Hielo y Aventura" (Avenida del Libertador 483, El Calafate, Santa Cruz, Argentina) a la hora indicada el día anterior a la excursión.

La hora exacta de recogida será informada un día antes de la excursión.
** La hora de recogida es asignada por la empresa Hielo y Aventura.
** La recogida en los hoteles podría sufrir de 30 a 45 minutos de retraso, debido a la gran cantidad de hoteles en la ciudad.

Los horarios detallados en la descripción, se han considerado siempre que se haya asignado al pasajero el primer turno del día (Recogida a las 07:30 hs // Entrega a las 17:30 hs). Pero ese horario puede variar. El horario final dependerá de la disponibilidad y la hora de recogida asignada por la empresa, al momento de confirmar su reserva.
Los pasajeros deben contemplar que la excursión tiene una duración total de aproximadamente 10 horas, comenzando con el horario de recogida en el hotel, hasta el regreso a la ciudad de El Calafate.
Una vez confirmada la reserva, con los datos completos de todos los pasajeros y el hotel donde se alojarán, se enviará un mensaje con el horario exacto de recogida y regreso.
Debe recordarse que el Minitrekking tiene una ruta de recogida fija a través de los hoteles, que no incluye B & B o alojamiento privado. Si los pasajeros se encuentran en este tipo de alojamiento, deben presentarse a la hora indicada, en la oficina de "Hielo y Aventura", para llevar el traslado que los llevará al Perito Moreno.
En la confirmación del servicio con la hora de recogida, se aclarará si el alojamiento está incluido en el recorrido o no.
Por los motivos antes mencionados, NO SE RECOMIENDA realizar este recorrido el día de llegada o salida del vuelo desde El Calafate.


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Guía profesional
  • Traslado ida y vuelta al hotel
  • Caminata sobre el Glaciar

No Incluye

  • Comida y bebida
  • Entrada al glaciar Perito Moreno. La entrada se debe pagar en pesos argentinos el día de la excursión.
  • Entrada - Pasarelas Perito Moreno
  • Entrada - Puerto Bajo las Sombras - Hielo y Aventura
  • Entrada - Parque Nacional Perito Moreno

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad