Escapada de un día a San Antonio de los Cobres desde Salta

Escapada de un día a San Antonio de los Cobres desde Salta

Realice parte de la ruta del famoso Tren a las Nubes de Argentina en un trayecto panorámico de ida y vuelta desde Salta hasta la ciudad alpina de San Antonio de los Cobres. Mientras asciende durante el trayecto, viajará por el impresionante desfiladero lleno de vegetación y salpicado de cactus de la Quebrada del Toro. Cruce viaductos y puentes, incluyendo Alisal y Chorrillo, y visite la joya del yacimiento arqueológico preincaico de Santa Rosa de Tastil. Explore la tranquila ciudad minera de San Antonio de los Cobres, desde donde podrá captar las vistas del viaducto Polvorilla.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Pasa por: Tangol, Salta Argentina

Su escapada de un día desde Salta comienza con la recogida en el hotel para realizar el recorrido en coche de 160 km (100 millas) hacia el noroeste de la ciudad hasta San Antonio de los Cobres.

Para en: Quebrada Del Toro (The Toro Gorge), from Campo Quijano to Puerta Tastil Argentina

La ruta es paralela al famoso ferrocarril de Argentina, el Tren a las Nubes, pero en esta visita, disfrute de la comodidad de bajar cuando desee el grupo para hacer fotos del increíble paisaje andino. Llegará a su primera visita turística después de aproximadamente dos horas, Quebrada del Toro. Podrá admirar las vistas del viaducto El Toro, un puente de 24 metros (79 pies) construido entre las décadas de 1920 y 1940, que cruza la garganta, y pasará por los puentes de Alisal y Chorrillo. Su guía le ofrecerá comentarios informativos sobre la historia y la geología local, que se extiende en el espectro de una densa vegetación a paisajes rocosos llenos de cactus. Intente divisar los cardones, una planta nativa parecida al apio.

Duración: 1 hora

Para en: Ruinas de Tastil, Rosario de Lerma, Salta, Argentina

Viaje por los encantadores pueblos de El Candado, El Gólgota y Alfarcito. En función de su grupo, haga paradas en las poblaciones para estirar las piernas y hacer fotografías.

Continúe su recorrido y baje en la pequeña aldea rural de Santa Rosa de Tastil, donde podrá visitar las ruinas de una misteriosa ciudad preincaica. Mientras camina por los áridos y rocosos terrenos, su guía le señalará los restos que alberga y las calles de esta antigua civilización. Obtenga más información en el interior del museo arqueológico (el precio de la entrada es un gasto adicional), y si desea comer algo, podrá adquirir un aperitivo en el pueblo.

Duración: 2 horas

Para en: Abra Blanca, Ruta Nacional N°51, San Antonio de los Cobres Argentina

Vuelva a su vehículo con aire acondicionado, pase por la finca La Encrucijada, ascienda por el acantilado Muñano y llegará a Abra Blanca, el punto más alto de la carretera entre Salta y San Antonio de los Cobres, a una altura de 4.080 metros (13.386 pies). Podrá disfrutar de unas vistas espectaculares de la garganta y tal vez pueda ver los cóndores sobre el valle o las llamas por la montaña.

Duración: 1 hora

Para en: RN40, San Antonio de los Cobres, Salta, Argentina

A continuación, recorrerá el tramo final hasta San Antonio de los Cobres, una de las ciudades de mayor elevación de Argentina a 3.750 metros (12.300 pies) de altura, y disfrute del popular viaducto Polvorilla. Durante las dos horas que pasará en este lugar, conozca más en profundidad la ciudad que recibe su nombre de la cercana Sierra de Cobre. Explore a su propio ritmo y tome el almuerzo en uno de los restaurantes locales con especialidad de platos regionales. Pasee por las calles con tradicionales de adobe, eche un vistazo a los puestos de artesanía y admire las vistas de los Andes que la rodean.

Duración: 2 horas

Para en: Salta Cabildo, Calle Caseros 541, Salta A4400DMK Argentina

Cuando llegue la hora de marcharse, regresará a Salta por el camino recorrido, pero sin paradas. La escapada de un día finaliza con el traslado de vuelta al hotel.

Duración: 3 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Se recomienda ponerse ropa y calzado cómodos, además de llevar una chaqueta o suéter y protección solar."
"Puede traer su propia comida y bebidas."
"Nota: San Antonio de los Cobres se asienta en una elevación de más de 3600 metro, lo que puede ocasionar mal de altura para algunas personas, por lo que le recomendamos que tome abundante té caliente o agua antes de la visita y que lleve consigo la medicación necesaria."
"No es accesible para sillas de ruedas"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"En esta excursión o actividad habrá 30 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Política de permanencia en casa pagada para personal con síntoma"
"Es responsabilidad del pasajero usar una máscara protectora y mantener la distancia. En caso de que no respeten las medidas básicas de seguridad, se les pedirá que abandonen el recorrido.

La capacidad de la gira se reducirá temporalmente para garantizar el distanciamiento social."



Hora de Inicio: 7:30 AM
Duración: 10 Horas
Lugar de comienzo: Gral. Martin Güemes 34, A4400 Salta, Argentina

Se incluye la recogida de los viajeros
Si su hotel no está en la lista, indíquelo en el momento de efectuar la reserva.

Si su hotel está fuera de la zona de recogida, le confirmaremos la recogida en un punto de encuentro céntrico.


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Traslado de ida y vuelta al hotel
  • Guía profesional
  • Vehículo con aire acondicionado

No Incluye

  • Propinas
  • Comida y bebida
  • Entrada al museo arqueológico de Santa Rosa de Tastil

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad