Recorrido de día completo por Tafí del Valle y las ruinas de Quilmes desde Tucumán

Actividades Similares


Recorrido de día completo por Tafí del Valle y las ruinas de Quilmes desde Tucumán

Los indios Diaguita llamaban a Tafí del Valle "la ciudad de la magnífica entrada", y tenían razón: Tafí del Valle es uno de los destinos más celestiales en Tucumán. Cuando los visitantes llegan a esta villa de verano, los valles les dan la bienvenida con sus colores verdes y marrones que contrastan con el cielo azul, un dique sobre el que se refleja el sol y carreteras sin pavimentar que son testimonio de años de historia. Una visita que no debe perderse en San Miguel de Tucumán.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Pasa por: Gral. José de San Martín 564, T4109CVL San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

Recogida desde Tucumán (solamente en hoteles seleccionados).

Para en: Reserva Los Sosa, Las Sosas, Tucumán, Argentina

Deje atrás Tucumán y comience el ascenso al valle por la ruta 307. La carretera se adentra en el desfiladero del río Los Sosa, parte de la reserva natural con el mismo nombre. Continuaremos hasta el monumento "El indio".

Duraci: 1 hora

Para en: Archaeological Reserve Menhires, Los Menhires Centro, El Mollar 4135 Argentina

Ya arriba, la entrada al Valle de Tafí es simplemente sorprendente. Alrededor de la presa de La Angostura llegaremos al Mollar para visitar Los Menhires. Solo es necesario un paseo a lo largo de la Reserva arqueológica Los Menhires y observar los 50 tipos de rocas con más de 2000 años (desde el comienzo de la era cristiana), que se alzan 3 metros de altura, para quedar maravillado por el yacimiento arqueológico de las razas primitivas.

La palabra menhir tiene un origen celta y significa "piedra larga". Las formas representadas en los menhires son sorprendentes: En ocasiones se muestran caras de personas y otras veces caras de animales, sobre todo felinos. Otros son geométricos y también hay combinaciones de diferentes tipos diferentes.

Duraci: 2 horas

Para en: Tafi del Valle, Tafi del Valle, Province of Tucuman, Northern Argentina

Más tarde visitaremos la pintoresca ciudad de Tafi del Valle. En el interior de Tafí del Valle, se mantiene la arquitectura jesuita, se conserva la parte más antigua construida por los jesuitas en la primera mitad del siglo XVIII. En el valle, dispondrá de tiempo libre para el almuerzo (opcional) para continuar después por la ruta 307 hasta el mirador desde el que se puede disfrutar de las mejores vistas del valle, con pronunciadas eses hasta Abra del Infiernillo, situado a una altura de 3.042 metros.

Duraci: 1 hora 30 minutos

Para en: Quilmes Ruins, Ruta Nacional 40, Amaicha del Valle Argentina

En Amaicha del Valle visitaremos la plaza y sus alrededores. Después de conectar con la Ruta Nacional 40, la ciudad sagrada de los quilmes descansa a la izquierda. El visitante podrán recorrer el complejo con la compañía de un guía y se sorprenderá al conocer todos los detalles del último bastión de resistencia aborigen frente al avance español, que concluyó en 1667, cuando 1700 supervivientes fueron enviados a pie hasta la cercana Buenos Aires (actualmente la ciudad de los quilmes) y solo 400 de ellos pudieron llegar a su destino. El Museo del Sitio (actualmente cerrado por restauración) expone piezas encontradas en las excavaciones y le invita a sumergirse en un legado sin precedentes.

Duraci: 2 horas

Para en: Gral. José de San Martín 564, T4109CVL San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

El viaje de regreso incluye el traslado de vuelta al hotel en Tucumán.

Duraci: 3 horas



Informacion Adicional
"No es accesible para sillas de ruedas"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"En esta excursión o actividad habrá 30 viajeros como máximo"
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"



Hora de Inicio: 08:00
Duración: 10 Horas
Lugar de comienzo: San Miguel de Tucuman, San Miguel de Tucuman, Province of Tucuman, Norte de Argentina
Se incluye la recogida de los viajeros
Los traslados de recogida solo se realizan desde hoteles ubicados en el centro. Si su hotel está fuera de la zona geográfica, confirmaremos el punto de encuentro más cercano. Indique el nombre y la dirección de su hotel.


Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Guía profesional
  • Recogida en el hotel (sólo en hoteles seleccionados)
  • Entrada - Quilmes Ruins

No Incluye

  • Comida y bebida
  • Propinas

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad