Excursión Breaking Borders

  • Excursión Breaking Borders, Bogota, COLOMBIA
  • Excursión Breaking Borders, Bogota, COLOMBIA
  • Excursión Breaking Borders, Bogota, COLOMBIA
  • Excursión Breaking Borders, Bogota, COLOMBIA
  • Excursión Breaking Borders, Bogota, COLOMBIA

Excursión Breaking Borders

Algunos autores definen la resistencia como la capacidad para desarrollar habilidades y actitudes positivas en un ambiente desagradable y bajo circunstancias negativas. En esta excursión, será testigo de la resistencia de un grupo de jóvenes del barrio Egipto de Bogotá. Le contarán sobre sus fascinantes historias de vida, especialmente acerca de su transformación radical de ser pandilleros a convertirse en guías turísticos. Están dispuestos a mostrarle cómo su desarrollo personal influyó en su entorno social de forma muy positiva. Esta excursión es una excelente manera de tener un enfoque de la realidad de muchos barrios colombianos desfavorecidos.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Breaking Borders, Cra. 1 Este ##10-58, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Breaking Borders es una iniciativa propuesta por antiguos líderes de pandillas que decidieron dejar atrás su vida criminal y más de 27 años de conflictos violentos entre pandillas rivales de los barrios vulnerables de Bogotá. Descubrieron que el turismo es una alternativa real para su desarrollo personal y profesional. Ahora ofrecen una visita guiada por zonas importantes de "El guardián de la historia", nombre que le dan al barrio Egipto, ya que es el segundo barrio de Bogotá y ha sufrido varias transformaciones desde la época colonial hasta el presente.La excursión comienza cuando nuestro conductor le recoge en su alojamiento y le lleva hasta el Chorro de Quevedo, el lugar donde se llevó a cabo la fundación de Bogotá.Allí se reunirá con nuestro guía que habla inglés, quien fungirá como un traductor y también le hablará sobre su proceso, y uno de los líderes del proyecto, que será su guía local. A continuación, pasaremos por las calles empedradas del barrio de La Candelaria, que está lleno de colores vivos.Allí podrá llegar al lugar donde se encontraba el primer acueducto de Bogotá. Desde allí, podrá ir escaleras arriba hasta "Nuestra Señora de Egipto", que una vez fue una ermita, luego se convirtió en un templo y hoy en día es una iglesia. Desde allí, nos adentraremos en el barrio a través de la Calle 10, una llamada "Calle Real", donde también encontraremos calles empedradas y coloridas casas con balcones. En el pasado, era la única calle que los habitantes de Egipto podían utilizar para ir al centro de la ciudad. A continuación, llegará a "El Cuadrado", que una vez fue un punto estratégico para que las pandillas tuvieran control sobre el territorio. Aquí, su guía turístico le hablará sobre las razones que dieron lugar a la división de la comunidad en 2 pandillas enemigas y por qué este violento conflicto no parecía tener solución.También le explicará cómo fue su vida como criminales y pandilleros y el asombroso proceso por el que han pasado a fin de terminar con casi 3 décadas de conflicto. En este punto, tendrá la oportunidad de probar una "chicha" artesanal y un aperitivo local. Después de eso, pasará por una barriada donde podrá ver las características de una comunidad subdesarrollada. La comunidad aún lucha por el acceso a servicios básicos y la mayoría de las personas que no tienen un cómodo estilo de vida. Sin embargo, están llenos de vida gracias a su calidez, las sonrisas y el deseo de sus hijos a luchar por sus sueños. La última parada de la excursión será una prueba de la transformación que ha vivido este barrio. En la parte más alta de Egipto, hay un campo de fútbol comunitario. Allí tendrá la oportunidad de interactuar con los niños y jugar con ellos un poco de fútbol. Aquí podrá escuchar el por qué este campo es tan importante para la reconciliación y la construcción de una paz sostenible.

Duración: 2 horas

Para en: Iglesia de Egipto, Carrera 4 Este No. 10 a-02, Bogotá Colombia

Al pasar por las coloridas calles de La Candelaria, se le llevará a Nuestra Señora de Egipto, la iglesia que se encuentra en la entrada del Barrio Egipto. Este es también el escenario para las festividades del 6 de enero, un carnaval religioso de tres días que está profundamente arraigado en las tradiciones de los habitantes del barrio Egipto.La Calle Real, que una vez fue la única conexión con la ciudad, le llevará a lo más profundo del barrio. Su guía y usted harán una parada en El Cuadrado, un punto central en la historia de las peleas de pandillas de la zona. Mientras que en el pasado este lugar fue un punto estratégico para que las pandillas tuvieran control sobre el territorio, hoy en día está pintado con imágenes que le hablarán sobre la historia y los nuevos valores de la gente.Al caminar cuesta arriba por las coloridas calles del barrio, notará de primera mano cómo la zona ha cambiado y se ha transformado en un lugar de esperanza, paz y cultura. A lo largo del camino, podrá ver la historia de la gente ilustrada en el impresionante arte del grafiti. Su guía le explicará los significados y las historias detrás de estos murales.A continuación, llegará a las empinadas colinas donde se encuentran dispuestas las modestas casas de los guías locales y sus familias. Observará que la comunidad aún es subdesarrollada y lucha por el acceso a servicios básicos. A pesar de estas condiciones, este lugar está lleno de vida gracias a la calidez de su gente, la alegría y el deseo de sus hijos a luchar por sus sueños.En esta zona, también verá uno de los cambios más grandes en el barrio. Gracias al proyecto, se construyó un campo de fútbol para los niños del barrio. Escuche por qué este campo es una parte esencial de la transformación en curso.


Duración: 15 minutos



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Los niños deben ir acompañados de un adulto."
"Hay transporte público cerca"
"Si elige la opción de transporte y almuerzo, la duración de su recorrido será de 6 horas."
"Si elige la opción de almuerzo, la duración de su recorrido será de 4 horas."
"Recomendamos llevar dinero en efectivo para gastos personales."
"Recomendamos usar ropa y zapatos cómodos."
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Este tour incluye un seguro. Envíe el número de pasaporte al momento de la reserva para que el seguro sea efectivo"
"En esta excursión o actividad habrá 15 viajeros como máximo"



Duración: De 2 A 6 Horas
Lugar de comienzo: CAFÉ WUASIKAMAS, Cra. 4 ###12b-27, Bogotá, Colombia

Se incluye la recogida de los viajeros
Si la opción seleccionada incluye la recogida en los hoteles / alojamientos de Bogotá, ingrese los detalles de su ubicación.

* Nota: la recogida en otras ciudades tiene un costo adicional (que incluye pero no se limita a Chía, Cota, Funza, Mosquera, La Calera). Por favor contáctenos para organizarlo.


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Traslado privado de ida y vuelta a su hotel.
  • Chicha y aperitivo.
  • Guía bilingüe
  • Guía local
  • Seguro de impulso

No Incluye

  • Bebidas alcohólicas (a la venta)
  • Comida y bebida, a menos que se indique lo contrario
  • Almuerzo
  • Propinas y propinas opcionales.
  • Fotos de recuerdo (a la venta)

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad