Senderismo y recorrido en 4x4 hasta el Lago del Desierto desde El Calafate
  • Senderismo y recorrido en 4x4 hasta el Lago del Desierto desde El Calafate

    El día comienza a as 7.45 h, hora a la que saldremos de El Calafate y nos dirigiremos a la famosa Ruta 40. Esta emblemática autopista pasa por el Lago Argentino hasta el río La Leona. Pasando por el 'Cañadón La Leona' llegaremos al antiguo hotel de la ruta "La Leona". Aquí, podrá disfrutar de un descanso para tomar un café y pasteles. Una vez haya finalizado el descanso, continuaremos a lo largo del Lago Viedma; desde aquí, podremos disfrutar de las mágicas vistas de los glaciares.

    El día comienza temprano por la mañana. Saldremos de El Calafate y nos dirigiremos a la famosa Ruta 40. Esta emblemática autopista pasa por el Lago Argentino hasta el río La Leona. Pasando por el 'Cañadón La Leona' llegaremos al antiguo hotel de la ruta "La Leona". Aquí, podrá disfrutar de un descanso para tomar un café y pasteles.

    Una vez que termine el descanso, continuaremos a lo largo del Lago Viedma, donde se puede disfrutar de las mágicas vistas de los glaciares, lagos ocultos y la gloria que es el Monte Fitz Roy.

    Después de varias paradas para hacer fotos, llegaremos al pueblo andino de El Chaltén, también conocido como 'la capital del senderismo'. En cuanto lleguemos, haremos una visita rápida al pueblo.

    Aquí, el grupo se dividirá en función de la opción elegida en nuestra base, The Pudu Lodge.

    Combinaremos 1 hora de senderismo con un viaje en 4x4 por el valle del río de las Vueltas. Disfrute de una amplia vista panorámica de la cordillera de los Andes. El curso del río de las Vueltas es a menudo una de las rutas preferidas de los cóndores en su bajo vuelo de Este a Oeste. Si tiene suerte, podrá verlos de cerca.

    Desde aquí visitaremos las cascadas del río de las Vueltas y el Lago del Desierto, oculto entre frondosos bosques en medio de un paraíso de antiguos árboles, glaciares y arroyos. Después de esto, caminaremos hasta el lago y el glaciar Huemul (opcional), enclavado en las laderas del Cerro Vespignani. El sendero se inicia en el Lago del Desierto y sube el lado izquierdo de un arroyo que desciende desde Laguna Huemul. Se tarda unos 45 minutos en subir los 2 km a la laguna. Por el camino tendremos unas magníficas vistas del valle y el Monte Fitz Roy.

    Aproximadamente a las 17.30 h, volveremos con el resto del grupo hasta la base para disfrutar de un delicioso chocolate caliente en Pudu Lodge.

    Informacion Adicional
    "La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
    "Tenga en cuenta que hay algunos hoteles en la ciudad que no están incluidos en nuestras rutas de recogida. Si su hotel no está incluido, nos pondremos en contacto con usted para informarle el lugar de recogida más cercano. Le solicitamos que espere al guía en el lobby del hotel indicado."
    "Los pasajeros deben tener ropa adecuada para actividades al aire libre y trekking."
    "La edad mínima es de 13 años."



    • Hora de Inicio6:30 AM
    • Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
      Hoteles céntricos en Calafate


    • Duración: 13 horas
    • Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.
  • Incluye

    • Transporte de ida y vuelta desde el calafate.
    • Guía profesional de habla inglesa / española.
    • Visita al Centro de Interpretación El Chaltén.
    • Tour autoguiado al valle del río De las Vueltas y al lago del desierto.
    • Caminata autoguiada opcional al lago y al glaciar Huemul.
    • Caja de almuerzo

    No Incluye

    • Café en La Leona
    • Propinas
  • PREGUNTAS FRECUENTES


    ¿Tiene otras preguntas referente a este Tour?

    Por favor pinche aqui. Se abrira una nueva ventana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad