Tour Político de los Murales de Belfast en Español

Tour Político de los Murales de Belfast en Español

Aunque poco conocido para la mayoría, la Belfast actual sigue siendo una ciudad dividida. Unos 25 kilómetros de muro físico, separan a dos comunidades religiosas que viven una al lado de la otra. Durante más de 30 años, este controvertido período conocido como “The Troubles” ha marcado a la ciudad y a sus residentes. Muy pocas personas -si es que hubo alguna- fueron las que no sufrieron la violencia ni el caos que se vivía en esta zona.

De esta revuelta política surgió un zona inusual, ambas comunidades pintan murales en sus barrios, murales que cuentan su historia, sus ideales políticos, su cultura.

Explora de cerca, a pie, ambos lados del Muro de la Paz y los mundialmente famosos murales de la Belfast -ciudad que se ganó su reputación como la galería de arte al aire libre más grande del mundo- y escucha las historias detrás de ellos.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: 139 Falls Road, Belfast BT12 6AF Irlanda del Norte

El área que rodea Falls Road se conoce como área "Gaeltacht", en donde algunos lugareños hablan el idioma irlandés y es un signo de la cultura irlandesa que desean preservar. Durante nuestro recorrido por esta zona, seremos testigos de signos visibles del deseo de esta comunidad de ser parte de la República de Irlanda.

Visitaremos el Muro Internacional, el mural de Bobby Sands, el Jardín de Remembraza de los voluntarios del IRA local y la calle Bombay, en donde el problema explotó en 1969.

Duración: 1 hora 30 minutos

Para en: Shankill Road, Shankill Rd, Belfast Irlanda del Norte

uego pasaremos a través de las puertas controladas electrónicamente que dividen las dos comunidades conocidas localmente como "Check Point Charlie" y caminaremos del otro lado del Muro hacia Shankill Road, donde evidenciarás la determinación de los lugareños que desean seguir siendo parte del Reino Unido.

Tendrás la oportunidad de firmar el Muro de la Paz -si lo deseas- y dejar tu mensaje junto al de Bill Clinton y el del Dalai Lama. En este lado del muro visitaremos varios murales que conmemoran al UVF (Fuerza de Voluntarios del Ulster), el Jardín del Recuerdo y lugares de bombardeos en donde se perdieron vidas.

Con un conocimiento profundo de ambas comunidades, tu guía compartirá contigo la conmoción vivida durante este tiempo y los pasos que llevaron a la paz en Irlanda del Norte, así como las esperanzas y sueños de las comunidades locales para el futuro.

Duración: 1 hora 30 minutos



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Accesible en silla de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"Hay transporte público cerca"
"Las superficies son aptas para ir en silla de ruedas"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"En esta excursión o actividad habrá 20 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Política de permanencia en casa pagada para personal con síntoma"



Hora de Inicio: 2:30 PM
Duración: 2 Horas 30 Minutos
Lugar de comienzo: Raidió Fáilte 107.1fm, 30 Divis St, Belfast BT12 4AL, Reino Unido

Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Guía Turístico

No Incluye

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad