Ruta gastronómica tradicional de Savona

Ruta gastronómica tradicional de Savona

Savona es una pequeña ciudad marítima y a la vez un municipio de la región de Liguria. Es el punto de embarque principal de los cruceros y proporciona acceso al bonito territorio costero. Caminando por las calles estrechas del casco antiguo de Savona, descubriremos juntos los restaurantes más típicos, con sus platos deliciosos y tradicionales, condimentados con aceite de oliva virgen extra de sabor delicado (típico de esta zona de Liguria). El turista será acompañado por un "Foodie", un "amigo" local capaz de explicar cada detalle de los restaurantes seleccionados, sus preparaciones y la historia / curiosidades relevantes.

Las rutas Do Eat Better Experience son una mezcla de gastronomía de alta calidad, para mostrar la cultura y el estilo de vida italiano, y una experiencia de caminar juntos con un amigo local. Esta es la razón por la que solo aceptamos grupos pequeños: queremos centrarnos en un intercambio genuino y dedicar a cada turista la mayor atención posible.

Ten en cuenta que la ruta se suele realizar en inglés e italiano; otros idiomas bajo solicitud.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Pasa por: Torre Leon Pancaldo, Piazza Leon Pancaldo, 17100 Savona Italia

Solemos elegir los mejores platos, con el objetivo de presentarte nuestras tradiciones, sugerir los mejores restaurantes y hacerte vivir la mejor experiencia culinaria de la historia.

Degustarás algunas de las siguientes especialidades durante nuestra ruta gastronómica en Savona (según la disponibilidad de productos):

Panissa: una corteza crujiente, preparada con harina de garbanzos. Excelente frito y servido con pan blanco tradicional.

Farinata: un delicioso panqueque de garbanzos cocinado al horno. La mejor variante está suave en el centro con una capa ligera y crujiente. Característica de la ciudad de Savona es la variedad blanca, con harina de trigo. ¡Tendrás la oportunidad de probarlas a ambas!

Pasta con pesto: la receta auténtica de la clásica salsa de pesto de albahaca, hecha de albahaca fresca local, queso, aceite y piñones.

Pescado fresco de Liguria: ¡el mejor "Fritto Misto" de la ciudad! ¡Muy recomendable!

Focaccia clásica: este plato es típico de Génova y se prepara con aceite de oliva virgen extra local.

Helado o postre: ¡prueba los típicos Amaretti (galletas) di Sassello o el mejor helado artesanal en Savona!

Café: en la tradición italiana no se puede terminar una comida sin el famoso café espresso.



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"Hay transporte público cerca"
"Asientos infantiles disponibles"
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 10 viajeros como máximo"



Hora de Inicio: 11:30 AM
Duración: 3 Horas 30 Minutos
Lugar de comienzo: Piazza Leon Pancaldo, 17100 Savona SV, Italia

Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Almuerzo - Comida rica y abundante con 5 paradas
  • Bebidas alcohólicas - En cantidades establecidas

No Incluye

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad