Recorrido vinícola por la Rioja Alta y la Rioja Alavesa
  • Recorrido vinícola por la Rioja Alta y la Rioja Alavesa

    En esta excursión nos adentraremos en las zonas vitivinícolas principales de Rioja, Rioja Alta y Rioja Alavesa, donde disfrutará de la experiencia de conocer 6 siglos de tradición vitivinícola en 3 bodegas de estilos diferentes y con los mejores profesionales de Rioja. Para el almuerzo, nos dirigiremos a un pueblo medieval fundado en el siglo X y comeremos comida local junto con el vino tradicional que los lugareños beben en el ara; ¡una experiencia increíble que no se puede perder!

    Se dice que la oferta de vino en Rioja Alta es una de las más ricas de España y probablemente del mundo.Cada pueblo tiene su propia oferta enoturística, desde el pueblo más pequeño hasta la capital de La Rioja Alta, Haro, con su famoso Barrio de la Estación.A finales del siglo XIX se construyeron bodegas cerca de la estación de ferrocarril. Hoy se encuentran entre los grandes nombres del vino de Rioja, una referencia universal. Caminar por esta zona es como caminar a través de la historia.Visitaremos una de las bodegas más históricas de Rioja y se dará cuenta de su evolución arquitectónica, artística y, por supuesto, en su producción; mientras aprende la historia de la enología y las tradiciones del vino para convertirlos en los bodegueros modernos que vemos hoy en día; finalmente, degustaremos algunos de los vinos más clásicos de Rioja.A continuación, nos dirigiremos a Rioja Alavesa, situada entre el río Ebro y Cordillera Cantábrica, lo que confiere a esta región un microclima privilegiado para el cultivo del vino.Lo más sorprendente es la mezcla entre los procesos de elaboración tradicionales y las nuevas tecnologías; podrá degustar desde añadas envejecidas en cuevas medievales hasta vinos elaborados en las instalaciones más vanguardistas. Definitivamente visitaremos una de estas bodegas, un edificio que combina funcionalidad y estética, diseñado por los arquitectos más prestigiosos del mundo, donde el vino es el verdadero protagonista, ¡es una visita obligada!A continuación, almorzaremos en Laguardia, una ciudad fortificada del siglo X bellamente preservada, que conserva todo el encanto de un pueblo medieval antiguo enclavado entre viñedos; disfrute de su maridaje con el vino, una experiencia exquisita y tradicional.Finalmente, disfrutaremos de una cata profesional para comparar los diferentes estilos de las bodegas que hemos visitado durante el día: Por un lado, los vinos tradicionales; y por el otro, los vinos modernos.

    Informacion Adicional
    "La confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, en función de la disponibilidad"
    "Idiomas: Inglés y español"
    "Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
    "En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
    "Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



    • Hora de Inicio9:30 AM
    • Lugar de comienzo: En su hotel
    • Duración: 8 horas
    • Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.
  • Incluye

    • Traslado privado desde su hotel en la zona de la Rioja.
    • Guía privada en inglés.
    • Visita a tradicional a una bodega de vino + Cata de vinos.
    • Cata de vinos profesional.
    • Almuerzo en un pueblo medieval.
    • Visita a una bodega de vino moderna + Cata de vinos.

    No Incluye

    • Propinas
  • 8/10

    Recomendación de los pasajeros 80%
    Rating basado en 1 Críticas verificadas

    Nuestros clientes

    • Larry K
      Publicado el Jueves, 22 de junio del 2017

      Our guide was delightful. She made the day just what we had hoped it would be. Our only criticism was the lunch. We expected either a full or fixed menu type lunch or a great tapas bar. Instead, she took us to some cheap, nondescript joint where the tapas choices were small and the quality was almost inedible. Whoever made them buried it all in mayonnaise and what was cooked revealed they knew nothing about cooking. Was this place her choice or Viator's choice? In hindsight, we should have insisted on another place. I suggest you do so.

        Calificación General: 8/10
  • PREGUNTAS FRECUENTES


    ¿Tiene otras preguntas referente a este Tour?

    Por favor pinche aqui. Se abrira una nueva ventana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad