Excursión de un día „Circuito San Bernardino“

Excursión de un día „Circuito San Bernardino“

Este circuito nos permita recorrer muchas «capitales» en un sólo día: Luque «Capital de la filigrana», Areguá «Capital de la frutilla», Caacupé «Capital espiritual del Paraguay», Atyrá «Capital ecológica del Paraguay» y San Bernardino «Capital del verano».
En 1881, San Bernardino fue fundada por inmigrantes alemanes y suizos por invitación del Gobierno Paraguayo. Aquí se encuentra el tan tradicional Hotel del Lago donde tantas personalidades del mundo se hospedaron, como por ejemplo el presidente argentino Julio A. Roca, el presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt, el presidente francés Charles de Gaulle y Elizabeth Nietzsche, la hermana del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Luque, Luque, Central Department

08,00 hs Búsqueda en hotel o domicilio privado en Villa Morra (o en Las Carmelitas).
La primera visita este día es la ciudad de Luque, aledaña a Asunción, conocida por su producción en plata y oro. El sello más característico es la filigrana, una técnica orfebre que consiste en fabricar finísimos hilos del metal a elección, generalmente plata y oro, los cuales conforman delicadas piezas de joyería que se asemejan a un encaje. Otra artesanía por la que también es conocida esta ciudad es la de la música, sonoro oficio de fabricar arpas y guitarras. Ambos instrumentos protagonistas indiscutibles del repertorio folclórico de la música paraguaya son elaboradas como tradición familiar con madera de cedro autóctona mezclado con otros productos importados para formar la caja de resonancia, sobre todo del Arpa. Visitaremos a un artesano quien nos comentará el proceso para la elaboración hasta el más pequeño detalle que influye en el sonido final de tan precioso instrumento que suele tomar entre 15 y 22 días para su conclusión. Una conjunción perfecta entre artesanía y la profunda valoración de la cultura paraguaya a través de una identidad que va de generación en generación. Seguimos el recorrido rumbo a Areguá, otro pueblo de fundación franciscana, una pintoresca ciudad caracterizada por las casas de estilo colonial que aún se conservan en su mayoría y conocida como la „Capital de la Frutilla/Fresa“ y su fiesta anual coincide coincide con los meses de cosecha. Desde el punto central de la ciudad, que es la iglesia mayor, tendrá una hermosa vista del Lago Ypacarai. Otra de las particularidades de la ciudad es la cantidad de artesanías de cerámica elaboradas a partir de arte de la arcilla que podrá encontrar allí. Cuentan con un local de exposición y venta permanente para todos los visitantes que deseen llevarse un hermoso recuerdo de este lugar.

Duración: 2 horas

Para en: Caacupé, Caacupé, Cordillera Department

La siguiente ciudad es la de Caacupé, en guaraní “Ka`a Kupé“ que significa detrás de la colina o cerro. Aquí se encuentra la Basilica Menor, nombrada como tal por el Papa Francisco en 2015. Cada 8 de diciembre miles de fieles de todo el país acuden a la Basilica ya que Caacupé es la capital espiritual del Paraguay y por lo tanto la más importante en cuanto a peregrinación. Detrás del altar mayor se encuentra la estatua de la Santísima Virgen de Caacupé y bajo su imagen se pueden ver algunas huellas de mano en el zócalo. También es posible acceder a la cúpula por una escalera y así obtener una vista de la iglesia desde arriba. Continuando con nuestra aventura del día llegamos hasta Atyrá, fundada por el gobernador Domingo Martinez de Irala en el año 1538. Y para orgullo de todos es conocida como la Capital Ecológica del Paraguay. La Ciudad más limpia de Paraguay, la 7ma más Limpia de América y la 8va Comunidad Saludable a nivel mundial certificado por la OMS/OPS. Visitaremos el Centro Polifuncional Redentorista „Marianela“, construido por la congregación del Santísimo Redentor con ayuda de fieles italianos, especialmente de Verona. Este lugar no es solamente un centro religioso sino que también se utilizan para eventos sociales debido a su exquisita arquitectura inspirada en los Monasterios Medievales Europeos en conjunción con lo verde convirtiendolo así en un lugar paradisiaco situado en un predio de 58 hectáreas.

Duración: 2 horas

Para en: San Bernardino, San Bernardino, Cordillera Department

Y para cerrar un día maravilloso llegamos hasta la ciudad de San Bernardino. Fundada en 1881, después de la Guerra de la Triple Alianza, por inmigrantes alemanes y suizos quienes llegaron por invitación del Gobierno Paraguayo. Uno de los lugares más emblemáticos es el Hotel del Lago donde el nacionalsocialista alemán Dr. Bernhard Förster estuvo sus últimas semanas de vida antes de suicidarse por sobredosis de estricnina. Este inspirado en un escrito del famoso compositor, director de orquesta y dramaturgo musical alemán Richard Wargner y en su propio antisemitismo, viajó a Paraguay para crear un asentamiento modelo alemán con su esposa Elizabeth Nietzsche (hermana del filosofo alemán Friedrich Nietzsche) y varias familias alemanas para fundar un sitio que se denominó „Nueva Germania“, que aunque hasta hoy sigue existiendo y con el mismo nombre, no tuvo el éxito esperado por Förster.
Él fue sepultado en el cementario de la ciudad y en 1934 Adolf Hitler ordenó un servicio funerario en su memoria arrojándose tierra alemana alrededor de su tumba.
Y por último uno de los temas más emblemáticos y que sin dudas es conocido por muchos es el que nos recuerda este lugar: „Recuerdos de Ypacarai“, canción difundida e interpretada por varioas artistas de talla y reconocimiento mundial tales como Julio Iglesias, Caetano Veloso, Ivete Sangalo, Jorge Drexler, Luis Alberto del Paraná, entre muchos otros. Como despedida y de fondo el imponente lago intentamos cantar una pequeña estrofa…“Una noche tibia nos conocimos junto al lago azul de Ypacarai….“.
18,00 hs Llegada a Asunción y a su hotel/domicilio

Duración: 2 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"Asientos infantiles disponibles"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 7 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"
"Controles de temperatura para los viajeros al comienzo de la experiencia"



Hora de Inicio: 8:00 AM
Duración: De 6 A 8 Horas
Lugar de comienzo: Quesada 5050c, Asunción, Paraguay

Se incluye la recogida de los viajeros
¡La ubicación de búsqueda debe ser definida con la reserva! ¡Otra ubicación (incluida en otras ciudades) bajo pedido!


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Vehículo con aire acondicionado
  • Todos los impuestos y tasas

No Incluye

  • Almuerzo

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad