Excursión de un día “Paí Pukú”

Excursión de un día “Paí Pukú”

En este recorrido visitaremos la ciudad de Villa Hayes y la Escuela Pa'i Puku.
La Escuela es un Centro Educativo de Formación Integral que funciona en la modalidad de Internado ya que aquí asisten los niños de los alrededores y como las distancias en el Chaco son extensas, les es imposible ir y venir todos los días.
A parte de la educación tradicional, también reciben formación en diferentes áreas profesionales. Además el centro cuenta con huerta y algunos animales de granja para su autosustento.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Villa Hayes, Villa Hayes, Presidente Hayes Department

05,30 / 06,00 hs Búsqueda en hotel o domicilio privado en Villa Morra (o en Las Carmelitas). Salida rumbo Norte por la Transchaco.
07,30/08,00 hs Paramos en la ciudad de Villa Hayes para dar un paseo por el litoral del Rio Paraguay.

Duración: 30 minutos

Para en: Chaco Paraguayo, Paraguay

09,00 hs El viaje sigue hacia el Norte. Por la ruta haremos unas paradas para remirar la vida silvestre de esta region, sobretodos las muchas especies de aves que quedan aquí por todo el invierno.

Duración: 1 hora

Para en: Escuela Pai Puku - Km 156 - Chaco Paraguayo, RutaTranschaco, Zona Moises Galeano, Paraguay

12,00 hs Llegada a la aldea Paí Pukú, donde conoceremos más de la historía y compromiso de éste hermoso lugar. El Centro de Formación Integral María Medianera, más conocido com la Escuela Pai Puku del Chaco, es único en su género. Ofrece una educación completa a estudiantes de escasos recursos. De los 550 alumnos y 60 docentes, casi el 90 por ciento vive allí durante el año escolar, gracias a su autogestión. Desde junio de 1965 funciona en el Km. 156 de la ruta Transchaco del distrito de Benjamin Aceval, en el Departamento Pdte. Hayes. Su misión es contribuir con el fortalecimiento de la labor educativa, de la promoción humana y cristiana. Ocupa un predio de seis hectáreas y su amplio complejo está construido de materiales originarios del Chaco, de karanday y palma. El centro fue «bautizado» por los pobladores como «Escuela Pai Puku» en homenaje de su fundador, el sacerdote de nacionalidad belga Pedro Shaw.

Duración: 2 horas

Para en: Escuela Pa'i Puku - Centro de Formación Integral María Medianera, Ruta Transchaco Km 156, Dpto. Pdte. Hayes, Zona Moises Galeano, Paraguay

La «Fundación Pai Puku» por su parte surgió de la idea de un grupo de ganaderos de la zona y amigos de Shaw, quienes se unieron con el principal objetivo de apoyar las iniciativas y actividades de la escuela. Incluye formación poliprofesional para niños y jóvenes originarios del Chaco paraguayo, aunque algunos alumnos son de la Región Oriental pero porque sus padres trabajan en Estancias del Chaco. Sin embargo, todos los estudiantes provienen de familias de escasos recursos económicos. Una particularidad de éste centro educativo es su autogestión, de la que son protagonistas los propios estudiantes. Trabajan y producen hasta hermosos muebles a nivel industrial. Cuentan con cuatro huertas orgánicas, a cargo de los más chiquitos, además actividades de corte y confección, economía doméstica, promoción rural de salud, peluquería, dactilografía, computación, electricidad, apicultura y plomería. A las 15,00 hs retomaremos el viaje de vuelta a Asunción.
18,00 hs Llegada a Asunción y a su hotel/domicilio

Duración: 1 hora



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"Asientos infantiles disponibles"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 7 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"
"Controles de temperatura para los viajeros al comienzo de la experiencia"



Hora de Inicio: 8:00 AM
Duración: De 6 A 8 Horas
Lugar de comienzo: Quesada 5050c, Asunción, Paraguay

Se incluye la recogida de los viajeros
¡La ubicación de búsqueda debe ser definida con la reserva! ¡Otra ubicación (incluida en otras ciudades) bajo pedido!


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Vehículo con aire acondicionado
  • Todos los impuestos y tasas
  • Entrada - Escuela Pai Puku - Km 156 - Chaco Paraguayo
  • Entrada - Escuela Pa'i Puku - Centro de Formación Integral María Medianera

No Incluye

  • Almuerzo

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad