Caminata por la cresta al refugio Frey desde Bariloche

Caminata por la cresta al refugio Frey desde Bariloche

Esta excursión privada de 8 horas es probablemente la mejor caminata que puede elegir hacer desde Bariloche. Le recogeremos en su hotel, nos dirigiremos a la base del complejo de esquí Catedral, cogeremos el telesilla hasta la cresta y nos dirigiremos a Frey mientras disfrutamos de las impresionantes vistas. La caminata supone todo un reto, ya que hay rocas sueltas, terrenos escarpados y es posible que necesite usar las manos en algunas partes. Después del almuerzo, iremos por el bosque por el sendero normal para completar este inolvidable circuito. Por último, nos dirigiremos de vuelta al hotel.

Frey es el refugio de montaña más popular en la zona de Bariloche. Se construyó junto a la laguna Toncek al final del valle y está rodeado de hermosas e impresionantes torres de granito.

Hay básicamente dos formas de llegar hasta allí: por el sendero tradicional normal o desde la cresta del complejo de esquí Catedral. Esta opción implica coger el telesilla todo el camino hasta la cima y hacer senderismo desde allí. La principal ventaja de esta opción es que ganará casi toda la altura desde el principio y las vistas son impresionantes.

Una vez que llegue a la cresta comenzará la travesía hacia la zona de Frey. Tendrá una vista de 360 grados y verá, entre otros, el monte Tronador, el valle Rucaco, el lago Nahuel Huapi e incontables y escarpadas montañas en todas direcciones.

El sendero tiene rocas sueltas, pedregales y un poco de gateo. Por el sendero, pasaremos por "la piedra inclinada", una enorme roca inclinada, un terreno relativamente llano llamado "pista de fútbol" y la laguna Schmoll. Es necesario descender unos metros para llegar al refugio. Hacen falta aproximadamente de 3 a 4 horas para llegar. Podemos almorzar allí y probablemente conocer a algunos escaladores, o verlos como pequeñas hormigas en las grietas de las agujas.

A continuación, terminaremos el circuito descendiendo por el sendero normal hasta la base del complejo de esquí Catedral. El descenso sale del valle por el mágico bosque de lengas (hayas del sur). La última parte del sendero pasa por un bosque en proceso de recuperación debido a grandes incendios que tuvieron lugar en los años 90. Además, verá más de cerca el lago Gutiérrez en esta sección. El tiempo estimado para completar el descenso es de aproximadamente 3 horas.

Nuestro transporte privado le llevará de vuelta al hotel en Bariloche.

Nota importante: si el telesilla del complejo de esquí Catedral no está en funcionamiento (debido a los fuertes vientos o a cualquier otro motivo meteorológico), nos dirigiremos a Frey por el sendero normal y volveremos de la misma manera.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá cuando se realice la reserva, a menos que esta se haya efectuado 5 días antes del viaje. En tal caso, la confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas, en función de la disponibilidad."
"Es obligatorio presentar un pasaporte en vigor el día de la excursión o actividad"
"Tour privado"
"Se requiere buena condición física."
"Use zapatos y ropa cómodos para caminar (pantalones para caminar, paño grueso y suave, chaqueta aislante, guantes finos)"
"Llevar gafas de sol, bloqueador solar, sombrero, bocadillos y botella de agua."
"Se requiere un pasaporte vigente el día del viaje."



Hora de Inicio: 8:00 AM
Duración: 8 Horas
Lugar de comienzo: Su alojamiento en Bariloche
Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Recogida y regreso al hotel.
  • Certificado Profesional de Guía de Montaña AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña)

No Incluye

  • Boleto de telesilla en la estación de esquí Cathedral (aproximadamente $ 25 USD)
  • Almuerzo o meriendas
  • Propinas

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad