Caminata de escalada privada al Cerro López desde Bariloche

Caminata de escalada privada al Cerro López desde Bariloche

Únase a esta inolvidable aventura al aire libre guiada y escale el Cerro López. Para realizar esta escalada con nivel de esfuerzo medio-alto se necesitan unas 8 horas y se llega a la cumbre de una de las montañas más increíbles fuera de Bariloche. Podrá admirar la región montañosa y los profundos lagos de aguas azules desde muy alto (2075 m [6807 pies]). Esta excursión privada incluye transporte de ida y vuelta ida desde su hotel.

Aproveche el servicio de recogida gratuito en su hotel en Bariloche y el transporte hasta el inicio del sendero. Átese bien las zapatillas y comience la caminata hacia el interior del mágico bosque de coihues y cipreses de la cordillera (hayas del sur y cipreses de la Patagonia) a lo largo del arroyo López. Después de aproximadamente media hora, el sendero se hace más empinado y le permite empezar a admirar los enormes lagos azules y la magnitud de la montaña que está escalando mientras escucha el sonido de las cataratas y el canto de los pájaros. El guía aprovechará para contarle sobre la fauna y flora y los animales que se pueden encontrar allí, verá volar a los cóndores e incluso podrá tener la suerte de ver pájaros carpinteros golpeando troncos de árboles.

Gradualmente, el bosque pasa a tener un tipo diferente de árboles, lengas, otra variedad de las hayas del sur cuyas hojas se vuelven de un rojo intenso y se caen en invierno. El guía hará breves paradas para beber agua, tomar un aperitivo o ajustar las capas de ropa si es necesario. Continuará ganando altura en el interior del bosque y cruzará la carretera de montaña que lleva al refugio. A esta altura, a unos 1500 metros por encima del nivel del mar, los mismos árboles lengas son mucho más bajos, ya que se han adaptado a la tierra, las condiciones meteorológicas y la nieve, y tienen aspecto de arbustos. Se tarda aproximadamente 3 horas en llegar a este refugio montaña pintado de color rosa y muy particular. Desde aquí, el sendero se hace significativamente más empinado. En algunas secciones necesitará utilizar las manos. Normalmente se tardan otras 2 o 3 horas en llegar a la cima de Cerro López. Una vez que llegue a la cresta le sorprenderá todo lo que podrá ver al otro lado: los inmensos glaciares del monte Tronador, la forma perfecta de los volcanes en el lado chileno y un sinnúmero de picos nevados.

Podrá disfrutar de su almuerzo mientras admira las increíbles vistas. El guía le explicará lo que debe saber sobre la geología del lugar y aprenderá a identificar las señales de los glaciares que desaparecieron hace millones de años. A continuación, empezará el descenso por el mismo sendero que subimos. Probablemente encontrará útil llevar un bastón de senderismo. Es posible que el descenso nos lleve 2 horas. Después, su guía que le llevará de vuelta al hotel en Bariloche.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá cuando se realice la reserva, a menos que esta se haya efectuado 4 días antes del viaje. En tal caso, la confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas, en función de la disponibilidad."
"Es obligatorio presentar un pasaporte en vigor el día de la excursión o actividad"
"Tour privado"
"Se requiere buena condición física."
"Lleve zapatos de trekking cómodos, ropa de montaña (pantalones de trekking, vellón, chaqueta, guantes finos) evite las camisas de algodón."
"Gafas de sol, protector solar, sombrero."
"Los bastones de trekking son opcionales pero recomendados."
"Se requiere un pasaporte vigente el día del viaje."



Hora de Inicio: 9:00 AM
Duración: 8 Horas
Lugar de comienzo: Su hotel / alojamiento en Bariloche
Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Tour privado
  • Recogida y regreso al hotel.
  • Profesional Certificado de Guía Local de Montaña AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña)

No Incluye

  • Costos por salir antes de la excursión o en caso de rescate de emergencia.
  • Consejo para guía local
  • Comida o bocadillos

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad