Excursión de café, chocolate y caña de azúcar en Monteverde

Excursión de café, chocolate y caña de azúcar en Monteverde

Historia y tradición en una verdadera plantación de café en Costa Rica. Tendrá la oportunidad de participar en algunos de los procesos tradicionales utilizados en la plantación de café que hacen posible la producción de una rica cata de café costarricense. Si desea saber cómo se hace el café en Costa Rica, esta es la excursión perfecta para usted.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Tour de Café Monteverde, Sur de Iglesia de Canitas 400m, Santa Elena Costa Rica

Excursión de caféLa excursión comienza con información breve sobre el maravilloso mundo del café, seguido de la historia del café de Costa Rica y su importancia en el desarrollo económico.La excursión comienza con la introducción a la vida de una planta del café, que comienza con la semilla y sigue con su fascinante ciclo evolutivo.Cosecha de café:Aprenderá sobre las formas en las que el grano de café se recoge, el estilo de vida de los trabajadores que llevan a cabo esta tarea, sus historias y el control de inmigración que se produce durante la temporada de cosecha. Cuando el grano de café está listo para ser cosechado (de noviembre a febrero), esta actividad puede realizarse por los visitantes.Máquina para despulpar:Podrá ver la forma en que se remueve la pulpa del grano de café de manera tradicional, el proceso de lavado del mucílago que se encuentra por debajo de la pulpa y la separación de los granos de primera clase del resto.El patio de secado:El clima caliente y seco permite que se extiendan los granos de café en un gran patio de cemento a fin de secarlos naturalmente bajo el sol.El almacén y la tostadora de café:En el almacén se almacenan todos los granos de café en costales lo que les permite respirar y completar su proceso de crianza. La selección de los granos de café, el proceso de tostado y el envasado final de café Don Juan también se realizan aquí.Paseo en carretas típicas de Costa Rica:Tendrá la opción de realizar un paseo en una carreta típica de Costa Rica y experimentar la forma de viajar los antepasados.Restaurante la Casona:De vuelta al edificio principal, tendrá la oportunidad de disfrutar de una deliciosa taza de café acompañado de un típico aperitivo costarricense.Excursión del chocolateEn esta excursión entraremos en el mundo del chocolate durante 30 minutos al disfrutar de sus deliciosos aromas y aprender sobre su historia. Podrá participar en el proceso de elaboración del chocolate y tendrá la oportunidad de probar el grano de cacao y de observar cómo se convierten mágicamente en una rica bebida chocolatosa.Podrá obtener una visión de los métodos tradicionales que los antepasados utilizaban para el tostado de café, separado de cáscaras y molienda del grano. Al final de la excursión podrá disfrutar del sabor del chocolate que hizo en diferentes presentaciones: chocolate líquido, chocolate amargo, chocolate picante y café con chocolate, por supuesto.Excursión de la caña de azúcarAquí aprenderá las razones históricas por la que muchos de los agricultores han tenido ingenios en sus granjas. Extraerá el jugo de caña de la manera tradicional en equipo para después disfrutar de un zumo de caña pura, así como algunas piezas de la misma.

Duración: 2 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Los niños deben ir acompañados de un adulto."
"Accesible en silla de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"Hay transporte público cerca"
"Asientos infantiles disponibles"
"El transporte está adaptado para personas en silla de ruedas"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."



Duración: 2 Horas
Lugar de comienzo: Monteverde, Monteverde, Provincia de Puntarenas

Se incluye la recogida de los viajeros
Hoteles en Monteverde:

Belmar

Poco a Poco

Montaña Monteverde

Trapp Family Lodge

Selina

Ficus

Monteverde Country Lodge

Trapp Family Lodge

Selina

Ficus

Casa de campo

HOTELES EN ARENAL

Kioro

Volcano Lodge

Tabacon

Selina

Arenal Manoa

Arenal Paraiso


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Traslado de ida y vuelta al hotel
  • Vehículo con aire acondicionado
  • Entrada - Tour de Café Monteverde

No Incluye

  • Propinas
  • Comida y bebida

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad