MINISENDERISMO: Senderismo sobre hielo en el glaciar Perito Moreno
  • MINISENDERISMO: Senderismo sobre hielo en el glaciar Perito Moreno

    Una aventura impresionante en el mundo de hielo de la Patagonia; experimente el icónico glaciar de cerca al caminar por la superficie de hielo del mismo. La aventura comienza al navegar a lo largo de la imponente fachada, seguido del desembarque en la costa opuesta. Camine a lo largo del lateral hasta ascender sobre el hielo en un circuito moderado de dos horas, que le presentará el paisaje glacial fascinante con sus arroyos, pequeñas lagunas, precipicios y formaciones de hielo esculturales de los tonos de azul más increíbles. ¡De verdad es una experiencia única en la vida!

    Itinerario
    Este es un itinerario habitual de este producto

    Para en: Parque Nacional Los Glaciares, Avenida Del Libertador 1302, El Calafate Z9405AHY Argentina

    La excursión comenzará con el servicio de recogida en el punto de encuentro acordado en El Calafate. En nuestros cómodos autobuses, le daremos información sobre el lugar, el glaciar y el recorrido a través de las audioguías disponibles en español, inglés y portugués.

    Una vez en el puerto "Bajo las sombras" (ruta 11, km 70,9) subirá a bordo de un barco para cruzar el Lago Rico hasta llegar a la orilla opuesta tras un recorrido de aproximadamente 20 minutos frente a la pared sur del glaciar Perito Moreno.

    Cuando llegue a tierra, y después de pasar por el refugio, los guías de montaña organizarán pequeños grupos con un máximo de 20 personas. A continuación, un breve trayecto de 20 minutos a pie comenzará con una charla sobre glaciología a lo largo de la orilla del lago hacia el glaciar. Una vez sobre el hielo, los guías colocarán a cada participante un par de crampones y les darán instrucciones sobre cómo se debe caminar sobre el hielo. Durante el recorrido de aproximadamente una hora y media por el glaciar podrá apreciar una amplia variedad de formaciones de hielo, así como grietas, seracs, molinos glaciares y pequeños estanques de agua.

    La dificultad de la caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular pero también firme y segura. Recibirá información sobre la flora y fauna de la zona y sobre el particular fenómeno que solo tiene lugar en el glaciar Perito Moreno y que eventualmente produce su ruptura. Después de la caminata, un paseo por el exuberante bosque magallánico le llevará de vuelta al refugio.

    La excursión incluye una visita guiada a las pasarelas de los glaciares del Parque Nacional situadas a 7 km del puerto. Allí podrá disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas del paisaje del glaciar y caminar por algunos de los senderos autoguiados.

    El minitrekking está diseñado para personas que disfrutan con la naturaleza, la aventura y que desean vivir la experiencia de caminar sobre el hielo en el glaciar más hermoso de todo el mundo.

    Duración: 10 horas



    Informacion Adicional
    "La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
    "Es obligatorio presentar un pasaporte en vigor el día de la excursión o actividad"
    "No es accesible para sillas de ruedas"
    "No es recomendable para viajeros con problemas de espalda"
    "No es recomendable para embarazadas"
    "No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
    "Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
    "Qué debe traer: Gafas de sol/protector solar/guantes/sombrero/chubasquero/botas de senderismo/mochila pequeña."
    "En esta excursión o actividad habrá 15 viajeros como máximo"



    • Hora de Inicio7:00 AM
    • Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
      Nos comunicaremos con usted para informarle su hora estimada de recogida una vez que se haya reservado el tour. La recogida será a partir de las 7:00 am en adelante.
      También le aconsejaremos un lugar y hora de presentación cuando sea necesario.
      Si su hotel no figura en la lista, indique el nombre de su hotel al hacer la reserva en el cuadro de "requisitos especiales".
      Los viajeros que se alojen en Airbnb DEBEN dar su número de teléfono personal para que podamos contactarlos si es necesario.


    • Duración: 10 horas
    • Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.
  • Incluye

    • Guía profesional bilingüe
    • Traslado compartido de ida y vuelta

    No Incluye

    • Almuerzo
    • Precio de la entrada al Parque Nacional
    • Propinas
    • Entrada - Parque Nacional Los Glaciares
  • PREGUNTAS FRECUENTES


    ¿Tiene otras preguntas referente a este Tour?

    Por favor pinche aqui. Se abrira una nueva ventana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad