Excursión de día completo al Lago Paron desde Huaraz, Perú

Excursión de día completo al Lago Paron desde Huaraz, Perú

El lago Paron formado como un reservorio natural tiene un área de 44,3 km cuadrados, es de una longitud de 3,7 km de este a oeste y una media de 7,000 m de ancho de norte a sur, la profundidad original era de alrededor de 75 metros, pero hoy en día el nivel se rebajó 15 metros para evitar la caída de la morrena, el agua desde el lago fue utilizada para el esquema canon del pato hidroeléctrico, desde el 29 de julio de 2008 esta condición ha desaparecido. El lago en sí está ubicado dentro de los límites del Parque Nacional Huascarán. El nivel del agua es controlado por un túnel y una puerta submarina, para mantener el nivel del agua a 4155 msnm.

Desayuno en el hotel alrededor de las 6.00 h y salen con nuestro monovolumen alrededor de las 7.00 h. Nos dirigiremos hacia el lado norte a lo largo del valle de Huaylas. Nuestra excursión comenzará en Huaraz 3100 msnm. A continuación, pasaremos por las pequeñas aldeas típicas de Paltay, Tarica, cruzar el río Santa a la izquierda y conocer más pueblos típicos como Jangas, Yungar y Anta. Desde aquí, podremos apreciar las hermosas montañas blancas de Huandoy, Huascarán, Hualcan, Copa y otras. ¡Puede realizar una parada para hacer fotos!

A continuación, continuaremos pasando por el distrito Marcara e iremos a Carhuaz. ¡Se puede caminar alrededor de la Plaza de Armas! Después continuaremos en la histórica provincia de Yungay, donde la antigua ciudad fue enterrada en 2500 msnm. Un trozo de la montaña Huascarán en la cumbre norte se rompió e hizo una enorme avalancha de barro y bloques de hielo, lo cual en 6 segundos destruyó la provincia de Yungay. Una visita guiada le llevará alrededor de 45 minutos.

Comience ahora el sendero sin pavimentar que sube a lo largo del río Paron repleto de árboles de eucalipto y típicas casas de campesinos. Después de unos minutos empezaremos conduciendo por un maravilloso valle lleno de árboles polylepis llamado quenuales. A continuación, podremos llegar finalmente al lago Paron y disfrutar de un paseo por el lago, además hacer una breve caminata hasta la cima. Disfrute de un rato haciendo fotos y, a continuación, es el momento de volver a Caraz por la misma ruta para el almuerzo en un restaurante típico.

En torno a las 15.00 h, después del almuerzo nos dirigiremos de regreso a Huaraz para llegar en torno a las 18.00 h.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Es obligatorio presentar un pasaporte en vigor el día de la excursión o actividad"
"Se requiere un mínimo de 2 personas por reserva."
"Se requiere un pasaporte vigente el día del viaje."



Hora de Inicio: 8:00 AM
Duración: 1 Día
Lugar de comienzo: Recogida en el hotel en Huaraz
Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Recogida en el hotel
  • Traslado ida y vuelta compartido.
  • Caída en el centro

No Incluye

  • Alimentos y bebidas
  • Dejar el hotel
  • Almuerzo
  • Propinas

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad