Tren del Fin del Mundo desde Ushuaia (parque nacional Tierra del Fuego)

Tren del Fin del Mundo desde Ushuaia (parque nacional Tierra del Fuego)

Disfrute de un maravilloso paseo en el tren más al sur del mundo. Es el Tren del Fin del Mundo en el parque nacional Tierra del Fuego. Tome la excursión o vaya hasta el parque nacional y disfrute de esta singular actividad

Tren del Fin del Mundo. 

Estación del Fin del Mundo

El Tren del Fin del Mundo le invita a revivir los últimos 7 km del tren histórico de los antiguos convictos, que partían de la prisión de la ciudad de Ushuaia hacia las laderas del Monte Susana, a fin de obtener diferentes materiales de construcción. A bordo del tren podrá escuchar la historia y quedará maravillado con los magníficos paisajes, con el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el hermoso bosque, viajando por una parte del inaccesible parque nacional Tierra del Fuego a bordo de un histórico ferrocarril con su locomotora de vapor y sus elegantes vagones con ventanales.

Puente Quemado

Irá a través del "Cañadón del Toro" y cruzará el río Pipo en el "Puente Quemado", donde podrá las ruinas de madera del viejo puente bajo el nuevo.

Estación de la cascada La Macarena

Después, el tren se detiene en la "Estación Cascada La Macarena", donde los visitantes pueden ir a una reconstrucción de un campamento indio, típico de una de las cuatro tribus nativas que habitaron Ushuaia durante miles de años: los Yámanas. En este momento es posible subir los escalones para ver la cascada de La Macarena, cuyo nacimiento está en la cordillera del Marcial y que ofrece una vista fabulosa del valle del río Pipo.

El tren entra en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Cementerio de árboles

Siguiendo el río Pipo, el tren cruza los diferentes lugares donde los presos trabajaban cada día durante 50 años talando árboles. Recorriendo el Turbal, un elevado musgo de turbera típico de la Tierra del Fuego, el tren llega a la "Estación del Parque".

Estación del parque nacional

En este punto, durante la temporada alta, los visitantes pueden hacer uso de autobuses con aseos. Los pasajeros pueden volver en tren a la Estación del Fin del Mundo o continuar su excursión y adentrarse más en el parque nacional Tierra del Fuego en autobuses turísticos reservados previamente. Durante el viaje los pasajeros irán acompañados por un guía bilingüe (español-inglés), que les relatará la historia del "tren de convictos".

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Puede ser operado por un guía multilingüe."
"En esta excursión o actividad habrá 15 viajeros como máximo"



Duración: 1 Hora
Lugar de comienzo: Parque Nacional Tierra del Fuego
Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Comentarios en vivo a bordo
  • Auriculares para escuchar la guía con claridad.

No Incluye

  • Entradas a los parques nacionales (a lo sumo $ 30) e impuestos portuarios (USD 4)
  • Traslados in / out al Parque Nacional

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad