Excursión a El Bolsón y Lago Puelo, desde Bariloche

Actividades Similares


Excursión a El Bolsón y Lago Puelo, desde Bariloche

El Bolsón es un pueblo situado al suroeste de la provincia de Río Negro. Situado en un fértil valle a través del cual fluye el río Quemquemtreu y a los pies del monte Piltriquitrón, la ciudad es verdaderamente única y su gente es cálida y acogedora. Disfrute de los deliciosos productos locales tradicionales.

La ciudad se encuentra a 129 kilómetros (80 millas) de Bariloche, en dirección sur por la ruta nacional 40. Los primeros kilómetros siguen las orillas de los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, hasta cruzar el puente del río Villegas. Esta impresionante sección de la carretera atraviesa extensas plantaciones de coníferas.

A mitad de la ruta, encontrará El Foyel, un pequeño pueblo de la comunidad de El Manso. Venden café y comida en los quioscos a lo largo de la carretera. También hay cabañas y posadas donde puede alojarse.

A pocos kilómetros a lo largo de la carretera encontrará la comuna de Guaitecas, descendiente de los mapuche. Ofrece una gran variedad de artesanía durante los fines de semana. Justo antes de llegar a la ciudad, encontrará el Bosque Tallado, una instalación de arte atípica que utiliza los restos de un bosque quemado para dar vida a las obras de arte de artistas locales.

Una de las atracciones más populares de la ciudad es la feria de artesanía en la plaza Pagano, en el centro de El Bolsón. Puede observar a los artesanos trabajar en sus oficios, incluyendo el metal, la cerámica y piezas de madera, productos de punto, vidrieras, cuchillos, joyas y mucho más.

Hay dos excursiones que salen de El Bolsón. Una de ellas es el parque nacional Lago Puelo, ubicado a 16 kilómetros (10 millas) de El Bolsón, entre las provincias de Río Negro y Chubut. La otra opción es ir a El Maitén para montar en La Trochita, un antiguo tren de vapor que atrae a muchos turistas de todo el mundo. El tren recorre 45 kilómetros (28 millas) de vías férreas. Compruebe los días y horarios de apertura del tren antes de viajar.

Si tiene su propio coche, debe ir al mirador del río Azul, al valle del Mallín Ahogado y al mirador del Cerrito Amigo. También puede visitar la exposición de aves patagónicas, el museo de rocas y algunas de las cataratas cercanas.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"La visita podría estar dirigida por un guía multilingüe."
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"En esta excursión o actividad habrá 25 viajeros como máximo"



Hora de Inicio: 08:30
Duración: 12 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros

Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Traslados de ida y vuelta

No Incluye

  • Propinas
  • Impuestos del puerto (4 USD).

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad