Paseo Tradicional y Cultural Privado en Santa Cruz la Laguna

Paseo Tradicional y Cultural Privado en Santa Cruz la Laguna

Durante nuestra visita turística, tendrás la oportunidad de conocer la cultura de Guatemala narrada en primera persona por mujeres locales con precariedad laboral. Ellas te contarán sus culturas, hablarán sobre la comunidad, sus dificultades pero, también te acompañarán en una increíble visita por Santa Cruz de la Laguna para que junto a ellas, descubras las actividades de su día a día.

Para poder hacer una inmersión haremos las siguientes actvidades:
- SESIÓN DE TEMAZCAL/BAÑO DE VAPOR: Caminamos hasta uno de los hogares. Tras ver la casa, nos relajamos en el temazcal o baño de vapor.
-COCINA TRADICIONAL: elaboramos juntos una receta tradicional, así como el puliki, pepián, los tamalitos dechipilín y frijol o arroz.
-COMIDA COMUNITARIA: Disfrutamos juntos de la comida previamente elaborada
-ARTESANÍA Y VESTIMENTA: Entendemos las técnicas básicas para elaborar joyería, además tendremos la oportunidad de utilizar ropa tradicional y aprender a hacer una pieza textil.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Santa Cruz La Laguna, Santa Cruz La Laguna, Lake Atitlan, Solola Department, Altiplano occidental

Las mujeres del equipo local nos dan la bienvenida y paseamos hasta Santa Cruz, desde el puerto hasta el poblado, para conocer las costumbres, el estilo de vida y las rutinas de las personas locales.
COCINA TRADICIONAL: Cocinamos juntos los turistas y las mujeres en una cocina de leña de un hogar, para aprender a cocinar recetas típicas, tales como el pipián, los tamalitos, las tortillas o puliki. Después disfrutamos de comer lo que elaboramos.
TALLERES DE ARTESANÍA: Introducción a la elaboración de tejidos y joyería hecha a mano. Aprendemos a colocar el hilo inicial para la costura, creamos nuestra primera pieza de joyería y nos vestimos con la vestimenta tradicional de Santa Cruz.
VISITAS A CULTIVOS: Paseamos para visitar el pueblo vecino o caminamos a la montaña para apreciar un amanecer de película entre los volcanes.
EXPERIENCIA TEMAZCAL: Desconectamos y vivimos la experiencia local del uso temazcal, una casa baja de adobe donde se toman baños de vapor.

Duración: 8 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se admiten animales de asistencia"
"Hay transporte público cerca"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"se facilitan sillas para bebés durante la refeccion"
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."
"Máscara facial proporcionada para los viajeros"
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"



Duración: 8 Horas
Lugar de comienzo: La Iguana Perdida- Santa Cruz, Santa Cruz la Laguna, Guatemala

Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Almuerzo
  • Sauna

No Incluye

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad