Parque Nacional de Tortuguero

Parque Nacional de Tortuguero

Realice una expedición en barco a través de la densa selva del Parque Nacional de Tortuguero y explore una de las regiones más hermosas de Costa Rica. Navegue por una amplia red de canales de agua dulce, hogar de nutrias de río, caimanes y manatíes en peligro de extinción. En esta excursión guiada de un día completo visitará un importante lugar de nidificación para las tortugas verdes en peligro, que estuvieron a punto de extinguirse y ahora viven protegidas en el parque. Disfrute del desayuno y un almuerzo gratuito en el lujoso Evergreen Lodge, con transporte de ida y vuelta desde San José.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Pasa por: Gray Line Costa Rica, La Uruca, San Jose 10110 Costa Rica

Reúnase con el guía cuando le recojan en el hotel de San José y haga una parada para el desayuno en Rancho Roberto en Guapiles. Después, viajará a través del Parque Nacional Braulio Carrillo, uno de los mayores de Costa Rica. Pasará junto a numerosos ríos, cascadas y montañas cubiertas de densos bosques durante el trayecto, hasta llegar a una plantación bananera.

Allí, subirá a bordo de un barco y zarpará con destino al Parque Nacional Tortuguero. Puesto que no hay carreteras en el parque desde la localidad de Tortuguero, el acceso a esta amplia red de lagunas de agua dulce y arroyos se hace por barco. El trayecto dura aproximadamente una hora hasta llegar a los canales; no pierda de vista todas las especies de aves entre la exuberante vegetación a lo largo del camino.

Tortuguero, que significa "cazador de tortugas", está formado por un archipiélago de islas volcánicas, donde la lluvia creó una serie de humedales de gran diversidad biológica, ideal para los amantes de la naturaleza. Durante su excursión en barco de 3 horas por el Parque Nacional de Tortuguero, su guía experto podrá hablarle sobre la historia y la fauna mientras navega de un islote a otro entre aguas pantanosas.

A mediodía, dispondrá de tiempo para hacer una parada y almorzar en el Evergreen Lodge, situado a tan solo cinco minutos en barco de la entrada al parque. Disfrute del ambiente acogedor que proporcionan los altos techos de salón principal, que se complementa con el paisaje de la jungla que lo rodea.

Obtenga una visión cercana de la gran variedad de flora y fauna del parque mientras recorre los canales. Si tiene suerte podrá avistar especies como el caimán de anteojos, la nutria de agua dulce y, posiblemente, incluso el manatí antillano, en peligro de extinción. El parque también es hogar de perezosos, monos aulladores y monos capuchinos, ranas diminutas e iguanas verdes.

Las apartadas playas de arena negra del Parque Nacional Tortuguero son una de las áreas de reproducción más importantes para la tortuga verde. Estos antiguos reptiles estuvieron a punto de extinguirse ya que se cazaba a los adultos por la carne y se robaban los huevos. Podrá ver dónde anidan las tortugas verdes y conocer los esfuerzos del parque por proteger esta especie tan importante de la mano de su guía.

Después de explorar el parque nacional, disfrute de un paseo en barco de 1 hora a tierra firme y, a continuación, suba a bordo de un autobús para el viaje de regreso a San José, donde le dejarán en su hotel por la noche.

Pasa por: Parque Nacional Braulio Carrillo, North Of San Jose 19 km, San Jose 10104 Costa Rica

Nos dirigiremos a las montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo, donde las escarpadas laderas están cubiertas de densos bosques nubosos y hermosas cascadas, que pueden verse desde la carretera.

Tras cruzar Braulio Carrillo, disfrutaremos de un delicioso desayuno típico de Costa Rica. A continuación, nos dirigiremos a una plantación bananera, donde su guía le explicará el proceso de cultivo y exportación de esta fruta.

Para en: Parque Nacional Tortuguero, Tortuguero Costa Rica

Con una extensión de 29 000 hectáreas, Tortuguero es uno de los lugares de anidación más importantes de la Chelonia Midas (la tortuga marina verde). Los bosques y canales de Tortuguero son el hogar de muchos mamíferos en peligro de extinción, como perezosos, monos, agutís, coatíes y manatíes. También hay una gran cantidad de aves, como tucanes, trogones, garzas, garcetas y aningas, así como cocodrilos, tortugas marinas e innumerables mariposas de colores, como mofos azules.

Disfrutará de un abundante almuerzo tipo bufé que saciará hasta el más voraz de los apetitos.

Tras el almuerzo, pasee por el pueblo de Tortuguero, donde podrá aprender acerca de la historia del pueblo y sus habitantes.

Duración: 4 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Es necesario un mínimo de dos personas para poder comenzar la visita. Cabe la posibilidad de que se cancele la visita tras la confirmación si no hay un número suficiente de personas interesadas. En caso de que esto suceda, se le ofrecerá una alternativa o la devolución total del importe"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Asientos infantiles disponibles"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 15 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Máscara facial proporcionada para los viajeros"
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"
"Controles de temperatura para los viajeros al comienzo de la experiencia"
"Política de permanencia en casa pagada para personal con síntoma"
"Pagos con tarjeta de contacto para propinas y adicionales"



Hora de Inicio: 6:30 AM
Duración: 12 Horas
Lugar de comienzo: San José, Costa Rica

Se incluye la recogida de los viajeros
A la llegada al hotel el guía turístico va a preguntar en la recepción del hotel por el cliente.


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Almuerzo
  • Desayuno
  • Guía que habla inglés
  • Traslado de ida y vuelta al hotel
  • El transporte en un vehículo privado
  • Entrada - Parque Nacional Tortuguero

No Incluye

  • Propinas
  • Comida y bebida, a menos que se indique lo contrario

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad