Recorrido Histórico por San Miguel de Allende

Recorrido Histórico por San Miguel de Allende

Te apasiona la historia? Seguramente has leído o escuchado, que en la Villa de San Miguel el Grande (hoy San Miguel de Allende), se fraguó, hace más de 200 años, la lucha por la Independencia Nacional .
Te gustaría saber que personajes participaron y admirar la arquitectura virreinal de las casonas, colegios, templos, etc, en donde tuvieron lugar acontecimientos importantes en esta etapa de la historia?

¡Déjanos Guiarte, este será Un TOUR que despertará tus sentidos y estará lleno de emoción!


Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Museo de San Miguel de Allende, calle de Nunez#40, esquina con San Francisco, Centro, San Miguel de Allende México

Museo Histórico de la ciudad (casa de Allende): Es uno de los atractivos más emblemáticos de la ciudad, aquí nació y vivió nuestro héroe epónimo, el Generalísimo don Ignacio de Allende y Unzaga, actualmente es un Museo Histórico sumamente interesante, en este lugar, recorreremos espacios cuya ambientación museográfica nos muestra como era la casa habitación de la familia. También nos introduciremos en el tema de la Independencia, recorriendo las salas que incluyen datos, imágenes y objetos sobre este tema.

Duración: 45 minutos

Para en: Parroquia de San Miguel Arcángel, Calle Principal S/N Zona Centro, San Miguel de Allende 37725 México

Parroquia de San Miguel Arcángel: Es el icono de la ciudad, su imponente fachada de estilo neogótico ha dado tanta fama al lugar; además de conocer su historia, admiraremos todo lo que guarda en su interior, pintura, arquitectura, escultura etc.
En este lugar fueron bautizados algunos de los insurgentes.


Duración: 15 minutos

Para en: Templo de la Purisma Concepcion, Canal Hernandez Macias, San Miguel de Allende México

Templo de la Inmaculada Concepción: Bellísima construcción del siglo XVIII, la torre, la cúpula y el altar datan del siglo XIX. En este templo, la tarde del 2 de septiembre de 1823, se recibió la urna que contenía los cráneos de los jefes insurgentes: Hidalgo, Allende, Aldana y Jiménez. Admiraremos también en su interior, una valiosa colección de pinturas sobre la vida de la Virgen María, realizadas en el siglo XVIII, por el famoso pintor Juan Rodriguez Juárez.


Duración: 15 minutos

Para en: Bellas Artes, San Miguel de Allende México

Ex convento de Concepcionistas: Construcción del siglo XVIII, costeada por María Josefa Lina de la Canal, fundadora de la orden de religiosas Concepcionistas en esta ciudad. Actualmente es el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, en su interior además de admirar murales de los pintores Pedro Martínez y Eleanor Cohen, tendremos la oportunidad, de admirar el mural de David Alfaro Siqueiros, uno de los grandes muralistas del S. XX, el título del mural es: “Vida y obra del Generalísimo Ignacio Allende”.

Duración: 15 minutos

Para en: House of the Counts of la Canal, San Miguel de Allende México

Mejor conocido como el Palacio del Mayorazgo de la Canal, es sin duda alguna la casa más imponente en la ciudad, por su magnificencia y buen gusto,es de estilo neoclásico, la rica portada, el delicadísimo patio, son un claro ejemplo del más alto valor artístico en el tesoro arquitectónico del Virreinato.

Duración: 10 minutos

Para en: El Jardin, San Miguel de Allende México

En el lado norte del jardín principal se encuentra el Antiguo Palacio Municipal, Construcción del siglo XVIII, conocida como las casas Consistoriales, en el salón de cabildos, el 17 de septiembre de 1810, se nombró el primer Ayuntamiento del México Independiente, y fue presidido por el Licenciado Ignacio Aldama.

Duración: 10 minutos

Para en: Plaza de la Soledad, c/ Mesones, San Miguel de Allende 37700 México

Plaza Cívica Generalísimo don Ignacio Allende: Antiguamente se conoció como Plaza de la Soledad y fue el centro de la Villa de San Miguel el Grande durante los siglos XVI y XVII, en la explanada se encuentra una estatua ecuestre dedicada al Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga que data de 1988, es de bronce y fue realizada por el escultor Ernesto Tamariz Galicia. En la plaza hay un conjunto arquitectónico de construcciones civiles y religiosas del siglo XVIII, dignas de admirarse.

Duración: 15 minutos



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Hay transporte público cerca"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 10 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Máscara facial proporcionada para los viajeros"
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"
"Controles de temperatura para los viajeros al comienzo de la experiencia"
"Política de permanencia en casa pagada para personal con síntoma"
"Pagos con tarjeta de contacto para propinas y adicionales"
"Llevar zapatos cómodos para caminar"



Hora de Inicio: 10:00 AM
Duración: 2 Horas
Lugar de comienzo: Parroquia de San Miguel Arcángel - San Miguel de Allende, Principal S/N, Zona Centro, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto., México

Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Botella de agua
  • Pago de entrada al Museo
  • Entrada - Museo de San Miguel de Allende

No Incluye

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad