Excursión de medio día en bicicleta y a pie de la ciudad de Cuenca, Ecuador

Excursión de medio día en bicicleta y a pie de la ciudad de Cuenca, Ecuador

Una forma diferente de descubrir la ciudad de Cuenca es en bicicleta y a pie; podrá disfrutar de la geografía del valle, que nos permite viajar a través de una de las ciudades ecuatorianas más hermosas. Visitará los sectores más representativos. En esta divertida excursión, mientras viaja por la ciudad se sentirá parte de ella, apreciando y viviendo una experiencia diferente en cada esquina. Tras una breve excursión en bicicleta, comenzaremos la excursión a pie por el centro histórico de la ciudad, admirando sus iglesias y plazas importantes y, sobre todo, disfrutando de la calidez de su gente y la hermosa arquitectura. Esta excursión nos llevará aproximadamente 4 horas (2 horas en bicicleta y 2 horas a pie). Esta excursión es adecuada para todas las edades.


• DATOS DE LA VISITA:
• Duración: 4 horas aprox.
• Inicio/fin: Cuenca
• Nivel de actividad: relajado
• Descripción: en esta hermosa excursión combinada podrá visitar lugares como:
• El Barranco: (El Barranco es el nombre dado a los edificios que flotan sobre las corrientes del río Tomebamba que está flanqueado por orillas llenas de hierba y bellísimos edificios coloniales. Se puede acceder al río desde el centro de la ciudad de Cuenca, a través de tres escaleras de piedra, y uno de los atractivos principales es el Puente Roto, restos de un antiguo puente de piedra que alguna vez atravesó el río).
• Puente Roto: (construido originalmente por Juan de la Cruz Pugara en la década de 1840, el puente se construyó el 3 de abril de 1950, cuando el río se desbordó y arrasó con el puente, junto con otros puentes en El Vado y El Vergel. Fue reinaugurado como un monumento en 1961 y se utiliza para mercados al aire libre y acontecimientos)
• Parque arqueológico de Pumapungo (Pumapungo, que significa "Puerta del león", fue la ciudad central de Tomebamba, cuya construcción se llevó a cabo por órdenes del líder inca Túpac Yupanqui después de la derrota de los cañari ante los incas. En su esplendor se dice que rivalizó con la capital inca de Cuzco)
• Parque El Paraíso (Es el parque más grande de la ciudad de Cuenca. Con una extensión de 17 hectáreas, el parque abrió sus puertas por primera vez en 2003. Dos ríos pasan por el parque, el Yanuncay y el Tomebamba. Hay cientos de árboles de eucalipto, sauces y alisos, así como un gran estanque artificial que es el hogar de patos y ocas, así como también hay barcos pequeños)
• Ríos Tomebamba y Yanuncay
• La Quinta de Bolívar (Simón Bolívar visitó Cuenca dos veces en 1822, donde vivió en una casa que desde entonces fue nombrada Quinta Bolívar. Aunque no es el edificio original, que fue destruida en 1930, este es el lugar en el que Bolívar solía descansar y planear acciones políticas y militares cuando estaba en la ciudad de Cuenca. Ahora es un centro cultural que se utiliza para exponer trabajos relacionados con la vida de Bolívar y su ideología)

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Funciona en todas las condiciones climáticas, vístete apropiadamente"
"Sujeto a condiciones climáticas favorables."
"En esta excursión o actividad habrá 8 viajeros como máximo"



Hora de Inicio: 9:00 AM
Duración: 4 Horas
Lugar de comienzo: Polylepis Tours - Cuenca, Hermano Miguel 4-35, Cuenca 010101, Ecuador

Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Uso de la bicicleta
  • Uso de casco
  • Recogida y regreso al hotel.
  • Agua embotellada

No Incluye

  • Almuerzo

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad