Chichén Itzá, cenote de Ik Kil y Coba desde Playa del Carmen

Chichén Itzá, cenote de Ik Kil y Coba desde Playa del Carmen

Visite Chichén Itzá, Coba y al cenote Ik Kil. Visite los impresionantes yacimientos arqueológicos y conozca todo acerca de la historia de estos lugares. La excursión incluye un guía profesional y transporte.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Chichen Itza, Chichén Itzá México

Después de subir a bordo del transporte en su hotel y de una parada técnica de 10 minutos, iniciaremos el camino hacia nuestro primer destino: Chichén Itzá.

El edificio principal es el castillo de Kukulkán, conocido como la Pirámide. Es un icono del conocimiento astronómico, arquitectónico, matemático y de la ingeniería y, junto con las plataformas, nos ofrece información sobre el pasado, con sus numerosas esculturas y representaciones de serpientes de plumas y máscaras de Chaac, el majestuoso dios de la lluvia que habita en el cenote sagrado.

También merece la pena admirar otros lugares tales como las monumentales pistas de juego de la pelota, el observatorio astronómico, también conocido como El Caracol, y la zona de La Iglesia, donde podrá contemplar las máscaras del periodo clásico maya. Venga y explore con nosotros este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Duración: 3 horas

Para en: Cenote Ik-Kil, Carretera Costera del Golfo 3 Kilometros de la zona arqueologica de Chichen Itza, Chichén Itzá 97757 México

La segunda parada del día se realiza en el cenote Ik Kil, el "lugar del viento". Se trata de uno de los accidentes causados por el impacto de un meteorito en la península de Yucatán y fue esencial en la vida activa de Chichén Itzá. Hoy en día, está abierto al público para el deleite de los visitantes de todo el mundo.

Nadar en las aguas del cenote Ik Kil forma parte de un antiguo ritual de purificación en un lugar que los mayas consideraban la morada perpetua de Chaac, dios del agua y de la lluvia. Refrescarse en sus aguas significa entrar en la eternidad, renacer y rejuvenecer según un misticismo ancestral.

También, es la sede oficial de la disciplina de salto de acantilados a nivel mundial debido a sus profundas aguas, que alcanzan los 60 metros de profundidad. Almorzaremos en el restaurante del cenote.

Duración: 1 hora 30 minutos

Para en: Zona Arqueológica de Cobá, Carretera Federal Tulum 307, Coba 77793 México

Seguidamente, reanudaremos la excursión hacia Cobá. Tras un trayecto de 1 hora, llegará a un lugar considerado como una de las ciudades más importantes del periodo de gloria de la civilización maya. Con aproximadamente 50.000 habitantes cuando la ciudad estaba en su máximo apogeo, y un área total de 80 km2, cuenta con diversos monumentos icónográficos en sus representaciones y con zac beoobs (senderos blancos) internos y externos que conectan edificios y ciudades entre sí. La más larga ruta tiene una longitud de 100 kilómetros y alcanza Yaxuna, otra ciudad maya.

Duración: 1 hora 30 minutos



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Los niños deben ir acompañados de un adulto."
"Atuendo informal elegante."
"Le rogamos que indique cualquier petición concreta en el momento de efectuar la reserva."
"Existe una opción vegetariana, especifíquelo al hacer la reserva si la prefiere"
"Se recomienda que lleve calzado deportivo, sandalias o chanclas, bañador, toalla, gafas de sol, protector solar biodegradable y sombrero, repelente de mosquitos, una cámara y pesos mexicanos en dinero en efectivo para gastos y propinas"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 18 viajeros como máximo"



Hora de Inicio: 6:30 AM
Duración: 12 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
La tarde antes de la excursión le indicaremos la hora de recogida en el vestíbulo de su hotel. Si se aloja en un apartamento, le indicaremos el punto de encuentro más cercano para recogerle.


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Desayuno ligero (plátano, galletas y zumo)
  • Almuerzo
  • Traslado de ida y vuelta al hotel
  • Traslado en monovolumen con aire acondicionado
  • Agua embotellada
  • Entrada al Cenote Ik Kil y ruinas de Coba
  • Entrada - Chichen Itza
  • Entrada - Cenote Ik-Kil
  • Entrada - Zona Arqueológica de Cobá

No Incluye

  • Bebidas alcohólicas (a la venta)
  • Propinas
  • No incluye el impuesto estatal de Yucatán Chichén Itzá 20 USD por persona. Debe ser pagado en el check in

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad