Tour de 1 Día por Xalapa, Coatepec y Xico desde Veracruz

Tour de 1 Día por Xalapa, Coatepec y Xico desde Veracruz

En Xalapa visitaremos la ex hacienda de Lencero que fuera casa del ex presidente Antonio López de Santa Ana, donde se exhiben muebles de la época y objetos personales de este personaje de la historia de México. Lugar rodeado de hermosos jardines, un lago y plantaciones de café. Continuaremos un recorrido panorámico por la capital para conocer los principales puntos de interés de la ciudad
Xico, un mundo mágico de tradiciones ancestrales y leyendas. Conoceremos la parroquia de María Magdalena XVI, con su museo del vestido, la cascada de texolo lugar de belleza natural de la zona, además de pasar por plantaciones de café y haciendas cafetaleras.
Coatepec es actualmente conocido a nivel nacional por su café de altura. Visitaremos el museo interactivo El café-Tal para conocer el proceso y degustación, conoceremos los diferentes tipos de café además de entrar a las plantaciones considerando la temporada de cosecha.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Xalapa-Enríquez, Ver., México

Xalapa es una ciudad alegre, donde los domingos se engalanan con bullicio. Conocida también como la “Ciudad de las flores”, este título lo adquiere gracias a su Festival de la Primavera, una verdadera explosión de color en la que se compite por conseguir el arreglo floral más deslumbrante a partir de la combinación de flores.
La ciudad es conocida por ser promotora de la cultura y esto se debe en gran parte a la presencia de la Universidad Veracruzana, por lo que es común ver las plazas y calles inundadas de vida estudiantil que dan un aire fresco y llenan de energía el centro.

La ciudad se encuentra rodeada de ríos, manantiales y arroyos, un lago natural y algunos artificiales, Por lo que sentirte rodeado de naturaleza y tener hermosos paisajes será una constante durante tu recorrido por Xalapa, sin duda, es un excelente motivo para hacerlo.

Duración: 2 horas

Para en: Museo El Lencero, Calle Rafael Murillo Camacho, Xalapa 91640 México

El Museo Ex Hacienda de El Lencero fue una hacienda mexicana, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata; actualmente funciona como un Museo. Fue construida en 1525 por Juan Lencero, un soldado de Hernán Cortés, tras recibir una merced real. En sus inicios funcionó como una posada para los viajeros que se dirigían al puerto de Veracruz o a la Ciudad de México. Años después la posada diversificó sus actividades, se agregaron la cría de ganado, la reparación de carruajes, alfarería y el cultivo de algodón y caña de azúcar, entre otras cosas. Actualmente funciona como un museo; además cuenta con muebles, objetos y recuerdos propios de la época en que se construyó. El Lencero posee una calzada, cocheras, una capilla colonial y el curato conocido como «Casa de las Monjas». En la casa principal además del corredor de los pájaros, también se encuentran el salón de armas, el de juegos, el de música, entre otros. A 100 metros de la hacienda, se encuentra la Academia de Policía del Estado.

Duración: 1 hora

Para en: Xico, Ver., México

Xico es un hermoso Pueblo Mágico distinguido por su encanto de provincia, gracias a sus bellas casas coloniales, sus flores, sus árboles que dan frutos durante todo el año, sus verdes montañas y aromáticos cafetales. En Xico, cualquier motivo es suficiente para poner las ollas de mole al fuego.
Los habitantes del pueblo son bulliciosos y amigables, y con un buen motivo: viven en un pequeño pueblo cuyas calles están flanqueadas por casas coloniales, y dónde aún encuentras vivas tradiciones mexicanas como burreros vendiendo leche, mujeres haciendo tortillas a mano y vendedores de orquídeas.

Duración: 1 hora

Para en: Cascada de Texolo, 3 km from the town of Xico, Xico 91240 México

Localizadas a 3 kilómetros al sur del pueblo de Xico y aproximadamente a 19 kilómetros de Xalapa, las Cascadas de Texolo son uno de los grandes atractivos de la región; la cascada principal tiene una altura aproximada de entre 18 y 24 metros, hay un puente sobre el barranco que conecta ambas partes del bosque. Al otro lado, hay dos cascadas más pequeñas que se pueden ver a partir de algunos de los senderos; las cascadas y sus alrededores han sido utilizados para filmar varias películas como Romancing the Stone y Peligro Inminente.

Duración: 1 hora

Para en: Parroquia de Santa María Magdalena, Miguel Hidalgo s/n Entre Calle José María Morelos y Pavón y Calle Vicente Guerrero, Xico 91240 México

Localizada en Xico, Veracruz pueblo mágico podemos encontrar la Parroquia de Santa María Magdalena dedicada a la patrona del pueblo, lleva una encantadora obra arquitectónica del siglo XVI la acompañan dos torres laterales y cúpulas impresionantes de arquitectura barroca y neoclásica es una de las iglesias y parroquias más vistosas y encantadoras de Xico, dentro de su fachada esconde sincretismo en las tallas marianas un tanto peculiares, elaboradas por manos indígenas las cuales guardan características iguales a los naturales.

Duración: 30 minutos

Para en: Museo del Vestido de Santa María Magdalena, Sebastián L de Tejada 17, Centro, 91240 Xico, Ver., México

Para sumergirte en las tradiciones religiosas del Pueblo Mágico de Xico en Veracruz, debes visitar el Museo del Vestido de Santa María Magdalena que exhibe poco más de 700 vestidos que han sido donados por familias de la localidad y otros lugares del país.

El museo es pequeño pero acogedor. El espacio ostenta vestidos desde 1900, sin embargo, la tradición de confeccionar vestidos para Santa María Magdalena tiene 250 años de antigüedad.

Vale destacar que existe una serie de reglas y listas de espera antes de que alguien pueda donar un vestido a la santa. Quien esté interesado debe anotarse en una lista de espera de hasta tres años. Una vez que llegue el momento deberá cuidar el patrón y los colores del vestido que se entregará en la fiesta patronal durante el mes de julio.

Duración: 30 minutos

Para en: Coatepec, Ver., México

Coatepec es una región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado. Además de estar rodeado por diferentes formaciones caprichosas de la naturaleza que van desde senderos, cerros, paredes hasta cascadas y saltos de agua, Coatepec tiene una rica mezcla colonial y que en su herencia, ha dejado cerca de 370 inmuebles con valor histórico, por lo que fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación. Las exploraciones arqueológicas y los hallazgos accidentales revelaron que en el municipio de Coatepec se asentó una población totonaca. Los inicios de esta pródiga tierra datan por ende de épocas precolombinas. Los cronistas conquistadores no hacen mención concreta sobre su paso por Coatepec, pero se sabe que la zona constituía un paso obligado en la ruta hacia Tenochtitlán.

Duración: 1 hora

Para en: Museo del Cafe, El cafe-tal apan, Col. Centro CP, Centro, 91500 Veracruz, Ver., México

Una historia viva en el Cafetal Apan se puede ver y recorrer la finca de café y hasta hacer una degustación. Conocer el beneficio, el proceso del café, antigüedades, fotografía, audiovisuales y más. Así se conoce el fascinante proceso que existe detrás de una taza de café.
El Café-tal Apan es una empresa familiar que nació en 2003 en Coatepec. Empezamos como un expendio pequeñito en el Coatepec, y ahora nuestro café esta posicionado como uno de los mejores de México, además de ser los orgullosos anfitriones del “Museo del Cafe”, una de las atracciones más visitadas en Veracruz

Duración: 1 hora



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 14 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"



Hora de Inicio: 9:00 AM
Duración: 11 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
SI el lugar en el que se encuentra hospedado no aparece en la lista favor de especificar detalladamente la ubicación de su lugar de hospedaje.


Cancelaciones y devoluciones: Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.

Incluye

  • Vehículo con aire acondicionado
  • Seguro de Viajero
  • Entradas
  • Agua embotellada
  • Guia Federal de turismo
  • Entrada - Museo El Lencero
  • Entrada - Cascada de Texolo
  • Entrada - Parroquia de Santa María Magdalena
  • Entrada - Museo del Cafe, El cafe-tal apan

No Incluye

  • Alimentos
  • Bebidas no mencionadas en los servicios incluidos
  • Propinas

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad