Tour de Día Completo a Tlacotalpan y Alvarado desde Veracruz

Tour de Día Completo a Tlacotalpan y Alvarado desde Veracruz

Alvarado A tan solo 72 km. Al sur del puerto de Veracruz en la desembocadura de los ríos Blanco y Papaloapan, debe su nombre en honor al conquistador Pedro de Alvarado. Lugar pintoresco y famoso por la alegría y picardía de su gente, también se distinguen por su rica gastronomía, fiestas y tradiciones como la feria de las cruces en el mes de mayo.
Tlacotalpan Considerado como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y se localiza a 18 Km. de Alvarado, cuna del folklore veracruzano, fiestas, tradiciones y un recorrido por sus calles contemplando la sencilla y colorida arquitectura de sus casas, se visita el museo Ferrado y el del famoso compositor Agustín Lara, la iglesia de la virgen de la Candelaria patrona de este lugar.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Alvarado, Ver., México

Antes de la llegada de los españoles el lugar que hoy ocupa la comunidad alvaradeña estuvo habitada por diversos grupos indígenas, para probar este acierto se hace referencia a el muro artificial que corre paralelo a la laguna, al sur de la ciudad, formado de arcilla y valvas de ostión conocido como "El cerro de las Conchas". Estos promontorios fueron levantados a manera de dique para evitar las inundaciones de los ríos Blanco y Papaloapan. Durante la expansión del imperio Azteca, se llamó Atlizíntla, cuyo significado es "junto al agua abundante". Actualmente su nombre se le debe al conquistador Pedro de Alvarado.

Duración: 2 horas

Para en: Alvarado Malecon, Marco A. Muñoz 337, Alvarado, Ver., México

El malecón de Alvarado se comenzó a construir en 1948, actualmente es un lugar emblemático para los lugareños y visitantes, es un punto de reunión para tomar un café, cenar o dar un paseo. Desde este punto podrás apreciar de una increíble vista del Puente Alvarado.

Duración: 30 minutos

Para en: Augustin Lara Museum, Avenida Venustiano Carranza, Tlacotalpan México

Espacio que busca rescatar, promover y difundir la obra artística de Agustín Lara. El inmueble fue donado por doña Yolanda Gasca, quien fuera esposa del artista. Tiene por objeto mantener vivo el gusto y el placer de disfrutar del romanticismo del compositor. Cuenta con una exposición permanente de trofeos, recortes de periódicos, fotografías y otras piezas, que dan cuenta de la historia del músico poeta Agustín Lara.
En este lugar se concentran muchos recuerdos de Agustín Lara como recortes de periódicos, fotografías, trofeos, entre otros objetos pertenecientes al músico. El lugar también es un centro de expresión jarocha y una casa de cultura, así que encontrarás presentaciones de ballet, exposiciones de jóvenes talentos y un taller de artesanías de carrizo sobre madera.

Duración: 30 minutos

Para en: Santuario de la Virgen de la Candelaria, Centro, Tlacotalpan, Ver., México

Esta capilla data de 1779, en sustitución de otro que fue destruido por un incendio, posteriormente fue inaugurado en las primeras décadas del siglo XIX. La construcción fue ocasionada por la donación de Pedro de Ovando y Rivadaneyda en el año de 1776.
La fiesta popular más importante de Tlacotalpan es la que se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria del 31 de enero al 9 de febrero y es justo en este templo donde se resguarda la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria.
Con una sólida arquitectura hecha de piedra mucar y argamasa de estilo árabe-español y con influencia de un barroco sobrio tardío. Anualmente es pintada a la cal con lo que ofrece un renovado aspecto. Sus campanas fueron moldeadas bajo la dirección del cura don Feliciano Noel. El interior de la capilla, hoy elevada a santuario, tiene cinco altares neoclásicos, habiendo sido destruido el último en 1935, y que estaba dedicado a Nuestra Señora de las Mercedes.

Duración: 30 minutos

Para en: Tlacotalpan, Ver., México

Tlacotalpan, cuyas casas de grandes portales, techos de tejas rojas curveadas, amplios pórticos y cálidos colores iluminando sus paredes son una reminiscencia de la tradición vernácula del Caribe.

Fundado por españoles en el siglo XVI para desarrollar actividades ganaderas, pero sobre todo como una aldea de pescadores, es un destino sin igual donde su caluroso clima lo hace ideal para largas caminatas románticas mientras ves atardeceres desde su malecón o bien, dejarte envolver por las edificaciones llenas de historia.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998 debido a la singular belleza de la arquitectura de sus edificios, mezclando armoniosamente los estilos caribeños y españoles; pero sobre todo porque resguarda en perfectas condiciones las instalaciones de una fábrica de finales del siglo XVIII.

Duración: 1 hora



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 14 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"



Hora de Inicio: 9:00 AM
Duración: 8 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
Si el lugar en el que es se esta Hospedando no aparece en la lista, favor de especificar la ubicación de su lugar de hospedaje.


Cancelaciones y devoluciones: Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.

Incluye

  • Vehículo con aire acondicionado
  • Seguro de Viajero
  • Entradas
  • Guia Federal de turismo
  • Agua embotellada
  • Entrada - Augustin Lara Museum

No Incluye

  • Alimentos
  • Bebidas no mencionadas en los servicios incluidos
  • Propinas

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad