Visita a los pueblos de Córdoba Orizaba y Fortín de las Flores desde Veracruz

Visita a los pueblos de Córdoba Orizaba y Fortín de las Flores desde Veracruz

Iniciamos el recorrido en la histórica Córdoba, conocida como la "Ciudad de los 30 Caballeros", donde conocerás monumentos como la Parroquia de la Inmaculada Concepción, destacando los detalles en lámina de Oro, el altar principal y las valiosas pinturas. Sigue descubriendo los encantos de la ciudad y admira el estilo arquitectónico florentino-toscano del Palacio Municipal, así como los famosos portales de Zevallos, después nos dirigiremos a Fortín de las flores. descubre y vive intensamente la magia y naturaleza de la Ciudad de las Gardenias y donde visitaremos el museo Tatsuguro del bonsái.
Después vamos rumbo a la ciudad de Orizaba, una ciudad de contrastes naturales histórico y moderno, visitaremos templos de estilos arquitectónicos del siglo pasado, podremos apreciar extinto Volcán del Pico de Orizaba, el volcán y la montaña más alta de México.

Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Córdoba, Ver., México

La fundación de Córdoba tuvo lugar en 1618, los ataques y asaltos que los negros cimarrones encabezados por el Yanga realizaban en el camino real Veracruz-Orizaba-México, obligaron a los españoles a fundar una población en el sitio de los esclavos, a fin de proteger a los súbditos fieles y a los intereses reales.
Por decreto de 29 de noviembre de 1830 se le otorgó categoría política de ciudad; por decreto de 1880 se le concede el título de heroica. En 1895 se denomina Heroica Córdoba de Hernández y Hernández, en honor del Lic. Francisco Hernández y Hernández, ilustre Gobernador del Estado. La ciudad de Córdoba fue declarada capital del estado en 1916.

Duración: 2 horas

Para en: Catedral De La Inmaculada Concepción, Avenida 1, Centro, Córdoba 94500 México

Al visitar Córdoba, Veracruz un sitio que sin duda debes de visitar es la Catedral de la Inmaculada Concepción que su construcción data del año de 1621 que tras la fundación dela villa de Córdoba empezó la construcción de la parroquia y se terminó 100 años después.

En su interior se puede observar su altar forrado en lámina de oro y atrás del altar se encuentra una pequeña abertura que se encuentra cerrada pero en esa abertura es una entrada hacia túneles que se encuentran desde allí desde la época de la inquisición y se dice que te llevaban a puntos estratégicos de la villa y servían de escape para los sacerdotes.

En el año 2000 este sitio obtuvo la denominación de catedral. Su símbolo importante de la catedral es la virgen de la Soledad que la tradición es de que cada viernes de semana santa durante la noche se realiza una procesión a su honor por las calles de la ciudad. Por lo cual a su paso las casas van apagando las luces como símbolo de respeto.descripción

Duración: 30 minutos

Para en: Palacio Municipal de Córdoba, Calle 1 s/n Av. 1 y 3 Col. Centro C.P, Córdoba 94500 México

Un edificio que se encuentra frente al parque centra de Córdoba es construido en el año de 1905 con un estilo florentino-neoclásico con una arquitectura única con 21 arcos en su planta baja que significa a la batalla del 21 de mayo de 1821 por lo cual valiera el título de “Heroica” por la valentía y resistencia de los cordobeses a las fuerzas realistas en la guerra de la Independencia.

En el palacio municipal se encuentran las oficinas de gobierno pero también se puede observar a detalle un mural que ha inmortalizado el legado histórico de la ciudad de Córdoba, donde se va contando la historia mediante representaciones y figuras pintadas con los colores tan llamativos que vale la pena observar.
Además en las noches no te puedes perder la oportunidad de ver el show luces que van contando la historia de la ciudad de Córdoba desde lo que fue la batalla del 21 de mayo de 1821.

Duración: 30 minutos

Para en: Fortín de las Flores, Ver., México

Fortín de las Flores Veracruz es un lugar ideal para descansar, estar en contacto con la naturaleza y para volar por los aires, su mayor atracción turística son sus cerros y construcciones, pero también podemos encontrar balnearios y sus muy famosos viveros, este municipio promete mantener ocupada nuestra pupila.

Duración: 2 horas

Para en: Museo Tatsugoro Estudio de Bonsái Miguel Ros, PRIV. DE HUATUSCO NUM. 6, Fortín de las Flores - Córdoba Fraccionamiento, Fortin de las Flores, 94470 Fortín de las Flores, Ver., México

El museo adquiere su nombre en honor a Tatsugoro Matsumoto, jardinero japonés que llegó a México en 1890.
Este recinto está dedicado al papel del bonsái en México y Latinoamérica, cuenta con una colección de 700 plantas de 100 diferentes especies a lo largo de una extensión de mil 500 metros cuadrados, donde además hay ahuehuetes, olmos, camelias, jacarandas, entre muchas otras plantas y árboles provenientes de diferentes partes del país.

Duración: 1 hora

Para en: Orizaba, Ver., México

Enclavado en la región central de las Altas Montañas de Veracruz, rodeada por ríos de agua cristalina que se pasean por los caminos de la ciudad y con un majestuoso vigilante como lo es el volcán Citlaltépetl, el Pueblo Mágico de Orizaba aguarda fielmente para mostrarte su riqueza histórica y cultural legado de la fusión de raíces prehispánicas como las totonacas, toltecas, tlaxcaltecas y mexicas con las nuevas costumbres coloniales.

Su ubicación privilegiada convirtió a Orizaba en uno de los pueblos más relevantes durante el Virreinato pues era un importante eslabón en las rutas comerciales de la época.

Por el origen de su nombre en náhuatl, Ahuilizapan es conocida como la “Ciudad de las Aguas Alegres”, la mejor época para visitarlo es de febrero a noviembre cuando su clima es caluroso haciéndolo la cuna ideal de uno de los mejores granos cafetaleros del país, además de múltiples platillos como el chileatole, picadas o tripas de leche, delicias gastronómicas que no puedes perderte.

Duración: 2 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 14 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Distanciamiento social obligatorio durante toda la experiencia"
"Equipamento desinfectado entre uso"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"



Hora de Inicio: 9:00 AM
Duración: 12 Horas
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
Si el lugar en que se encuentra hospedado no aparece en la lista, favor de especificar detalladamente la ubicación de su lugar de hospedaje.


Cancelaciones y devoluciones: Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.

Incluye

  • Vehículo con aire acondicionado
  • Seguro de viajero
  • Agua embotellada
  • Entradas
  • Guía Federal de turismo
  • Entrada - Museo Tatsugoro Estudio de Bonsái Miguel Ros

No Incluye

  • Alimentos
  • Bebidas no mencionadas en los servicios incluidos
  • Propinas

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad