Aventura de 5 Días por Chiapas desde San Cristobal

Aventura de 5 Días por Chiapas desde San Cristobal

Viaja a Chiapas y disfruta de un recorrido durante 5 días y 4 noches. Vive una maravillosa aventura recorriendo los principales lugares de mayor atractivo turístico en el Estado, visita las maravillosas cascadas de Agua Azul y Misol Ha, la zona arqueológica de Palenque, un recorrido en lancha en el sorprendente Cañon del Sumidero, conoce el pueblo mágico de Chiapa de Corzo, cascadas del Chiflón y lagunas de Montebello.

No te pierdas la oportunidad de admirar estas bellezas naturales, además de disfrutar una estancia placentera por cuatro noches de hospedaje en uno de los Hoteles en el maravilloso Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas.

Itinerario

Día 1: Aeropuerto Internacional Tuxtla Gutierrez-San Cristóbal de las casas

Pasa por: Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Km 12.48, Tramo Carretero Vergel Aeropuerto S/N, 29176 Francisco Sarabia, Chis., México
Los recibiremos en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, para trasladarlos al Hotel en San Cristóbal de las Casas, resto del día libre.
Ciudad Colonial ubicada a 46 km por la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas
Como lo han dicho diversos visitantes, San Cristóbal de Las Casas es una de las Ciudades más románticas del mundo, reconocida como Pueblo Mágico. Ciudad cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII. El Valle de Jovel ofreció la situación ideal, el clima templado y la estratégica ubicación, para que Diego de Mazariegos fundara en 1528 la Ciudad Real de Chiapa.

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Alojamiento en Hotel cat. 4 * en San Cristóbal

Día 2: San Cristóbal de las Casas - Chiapa de Corzo

Para en: Chiapa de Corzo, Chiapa de Corzo, Sur de México
Chiapa de Corzo, sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado con la calidez de su gente, constituye una de las ciudades más bellas del Estado de Chiapas; localizada a tan sólo 15 minutos de la ciudad capital; su valor radica en su historia, debido a que fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI.

De Chiapa de Corzo, sobresale el conjunto mudéjar formado por La Pila, fuente de refinada inspiración morisca hecha en ladrillo, única en Iberoamérica; el templo de Santo Domingo y el edificio conventual anexo al mismo, ahora sede del Museo de la Laca, así como las ruinas del templo de San Sebastián.

La plaza principal está rodeada por portales, el edificio del H. Ayuntamiento Municipal y la casa de Don Ángel Albino Corzo, filial liberal del Primer Congreso Constituyente.
Duración: 1 hora

Para en: La Pila, Coronel Salvador Urbina 226 B, Chiapa de Corzo 29160 México
La fuente o pilona de Chiapa de Corzo está considerada como uno de los monumentos artísticos más importantes no solo de México, sino de América. Es la primera fuente que se trazó en Chiapas, y el único edificio de estilo Mudéjar realizado de ladrillo en todo el estado.

Los españoles para hacer más notorio su dominio sobre los Chiapa, pensaron erigir una fuente monumental, a donde el pueblo tuviera necesidad de ir a surtirse de agua todos los días. Como se verá la fuente fue construida representando simbólicamente la corona del Rey Carlos I de España y V de Alemania.
Duración: 15 minutos

Para en: Santo Domingo, Real de Chiapa, 29167 Chiapa de Corzo, Chis., México
El Templo de Santo Domingo de Guzmán de Chiapa de Corzo, conocido localmente como la Iglesia Grande. Fue construido durante la segunda mitad del siglo XVI (1554) y su edificación se atribuye al fraile de origen portugués Pedro de Barrientos.
El templo de Santo Domingo es el más preservado de la arquitectura religiosa chiapaneca del Siglo XVI, su planta de tres naves, artesonado, cúpulas nervadas sobre el crucero y el presbiterio, está relacionado con el modelo de las iglesias mudéjares de la región Sevillana de España. Fue hecho en ladrillo en estilo mudéjar renacentista; posee una planta basilical de tres naves al estilo de las iglesias románicas, con arcos en los muros intermedios y techumbre a dos aguas con alfarje de madera.
El templo es una obra arquitectónica que marca el esplendor del siglo XVI, con sus inspiraciones góticas, renacentistas y neoclásicas; poseedora de una de las campanas más grandes del país y de América, la cual se encuentra en su torre principal o Campanario.
Duración: 10 minutos

Para en: Parque Nacional Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo México
Las rocas que vemos actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio (calizas), el cual es formado por la acción de algunos animales marinos como los corales, esto supone que, en la antigüedad, ésta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo.

El Cañón como tal comenzó a formarse hace 70 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos llamados Horts-Graben; los cuales, por sus características de movimiento de masa de tierras, son llamados pilar tectónico y fosa tectónica respectivamente.
Hace 15 millones de años las aguas marinas se retiraron de esta región gracias a movimientos geológicos que formaron las montañas importantes de Chiapas, entre ellas, las montañas del Cañón del Sumidero.
Duración: 2 horas

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Alojamiento en Hotel cat. 4 * en San Cristóbal

Día 3: San Cristobal de las Casas-Palenque

Para en: Zona Arqueológica de Palenque, Carretera a Palenque- Zona Archaeologica Km. 8, Palenque 29960 México
Es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del mundo Maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados.

La ciudad prehispánica y el Parque Nacional de Palenque fueron inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial en 1987 como uno de los principales sitios mayas que ejerció su influencia sobre otros asentamientos de la cuenca del río Usumacinta.

En una superficie de 16 kilómetros se levantan más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota.
Duración: 2 horas

Para en: Cascadas de Misol-Ha, Carretera Ocosingo Reserva de la Biósfera Montes Azules, Palenque México
Este refrescante y hermoso paraje es sin duda uno de los lugares más hermosos de Chiapas y escenario de películas como "El Depredador" con Arnold Schwarzenegger; por encontrarse inmerso en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, y en medio de una rica vegetación compuesta por altos ejemplares de caobas, chicozapotes y palos de agua, con una fauna compuesta por especies como el coyote, armadillo cola pelada, tepezcuintle, conejo, tlacuache, zorro, zorra gris, zorrillo, oso hormiguero, mico de noche, venado cola blanca, puerco de monte, mapache, tejón, ardilla, tigrillo, tuza, ratón, loro, chachalaca, paloma de monte, gavilán, tucán pico real, faisán quiropteros, murcielagos, boa constrictor, nauyaca, saurio, iguanas, turipache, casquito.
cascada de aproximadamente 25 mts. de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación.
Duración: 1 hora

Para en: Cascadas de Agua Azul, Reserva Especial de la Biosfera Cascadas Agua Azul, Palenque 29920 México
El río Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos, los llamados “gours” en la terminología geológica. La carretera conduce al sitio donde se ubican los modestos servicios con que cuenta.

Los intrépidos pueden alcanzar, con la ayuda de guías locales, otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua. Su color se debe al lecho calizo, sólo perceptible en épocas de seca; en la de lluvia la espectacularidad no disminuye pues es cuando aumenta el volumen hídrico.
El azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable contribuyen a hacer de este lugar, situado a 133 km de San Cristóbal de las Casas, uno de los más espectaculares e inolvidables de México.
Duración: 1 hora

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Alojamiento en Hotel cat. 4 * en San Cristóbal

Día 4: San Cristobal de las Casas-Lagos de Montebello

Para en: Cascada El Chiflon, Tzimol 30110 México
Una de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts. El Rio San Vicente uno de los ríos más caudalosos de Chiapas, da origen a una serie de cascadas que reciben los nombres de: El Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, esta ultima la más impresionante por su caída de 70 mts. de altura.

Forman albercas naturales de aguas de intenso color azul turquesa, enmarcadas con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares.
Duración: 2 horas

Para en: Parque Nacional Lagunas de Montebello, Palenque-La Trinitaria México
Se trata, sin duda alguna, de uno de los sitios naturales más hermosos del país- se debe a sus ambientes acuáticos, tanto superficiales como subterráneos, originados por su naturaleza kárstica, enmarcados en tupidos pinares, encinares y bosques mixtos con la llamativa presencia de las bromelias y las orquídeas.

Los lagos son “uvalas” es decir, antiguos cenotes que la corrosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo a través del tiempo. Muchos de los cuerpos de agua carecen de denominación. Su número es incierto, aunque se dice que son 59 los lagos. Famosos por los colores de sus aguas, estos se deben a varios factores, entre los que se cuentan los tipos de suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz.
Duración: 2 horas

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Alojamiento en Hotel cat. 4 * en San Cristóbal

Día 5: San Cristobal de las Casas-Aeropuerto de Tuxtla Gutierrez

Pasa por: Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Km 12.48, Tramo Carretero Vergel Aeropuerto S/N, 29176 Francisco Sarabia, Chis., México
Pasaremos a su hotel en San Cristóbal de las Casas, los trasladaremos al Aeropuerto de Tuxtla Gutierrez, para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios

No se incluye ninguna comida en este día.
No se incluye ningún alojamiento en este día.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Es obligatorio presentar un pasaporte en vigor el día de la excursión o actividad"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"No es recomendable para viajeros con problemas de espalda"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 15 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"
"Controles de temperatura para los viajeros al comienzo de la experiencia"



Hora de Inicio: 08:00
Duración: 5 Días
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
Los recibiremos en el aeropuerto internacional Angel Albino Corzo de Tuxtla con nuestro personal para trasladarlos al hotel en San Cristóbal de las Casas

Aeropuertos

  • Llano San Juan Airport, Tuxtla Gutiérrez México



Cancelaciones y devoluciones: Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.

Incluye

  • Alojamiento incluido: 4 noches
  • Vehículo con aire acondicionado
  • Todos los impuestos y tasas
  • Entradas a todos los lugares a visitar
  • 4 noches de hospedaje en Hotel en San Cristóbal de las Casas
  • Entrada - Parque Nacional Cañón del Sumidero
  • Entrada - Zona Arqueológica de Palenque
  • Entrada - Cascadas de Misol-Ha
  • Entrada - Cascadas de Agua Azul
  • Entrada - Cascada El Chiflon
  • Entrada - Parque Nacional Lagunas de Montebello

No Incluye

  • Alimentos y bebidas no especificados en el Itinerario.

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad