Descubre Chiapas en 4 días desde San Cristóbal de Las Casas

Descubre Chiapas en 4 días desde San Cristóbal de Las Casas

Ven a Chiapas y disfruta de un recorrido durante 4 días y 3 noches, conociendo algunos de los principales lugares de mayor atractivo turístico en el Estado, como las cascadas del Chiflón, lagunas de Montebello, Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo.
No te pierdas la oportunidad de admirar estas bellezas naturales, además de disfrutar una estancia placentera por tres noches de hospedaje en uno de los Hoteles en el maravilloso Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas.


Itinerario

Día 1: Aeropuerto Tuxtla Gutierrez a San Cristobal de las Casas

Pasa por: Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Km 12.48, Tramo Carretero Vergel Aeropuerto S/N, 29176 Francisco Sarabia, Chis., México
Lo recibiremos en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutierrez para trasladarlos al hotel en San Cristóbal de las Casas y así iniciar este recorrido por Chiapas.

Pasa por: San Cristóbal de las Casas, San Cristóbal de las Casas, Sur de México
Ciudad colonial ubicada a 46 km por la autopista Tuxtla Gutiérrez San Cristóbal de Las Casas. Como lo han dicho diversos visitantes, San Cristóbal de Las Casas es una de las ciudades más románticas del mundo, reconocida como Pueblo Mágico. Ciudad cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Historia: El Valle de Jovel ofreció la situación ideal, el clima templado y la estratégica ubicación, para que Diego de Mazariegos fundara en 1528 la Ciudad Real de Chiapa. En el actual centro histórico de San Cristóbal de Las Casas convergen tejados, patios floridos, balcones esquinados, fachadas barrocas, construcciones de estilo neoclásico y mudéjar, artesanía colorida, cocina exquisita, ceremonias procesiones, fiestas populares y antiguas leyendas.



No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Noche de hospedaje en hotel de San Cristóbal de las Casas.

Día 2: San Cristóbal de las Casas-Lagos de Montebello

Para en: Cascada El Chiflon, Tzimol 30110 México
Recogida a las 8:00am en la recepcion del hotel.
Una de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts.
El río San Vicente uno de los ríos más caudalosos de Chiapas, da origen a una serie de cascadas que reciben los nombres de: El Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, esta ultima la más impresionante con una caída de 70 mts de altura. Forman albercas naturales de aguas de intenso color azul turquesa, enmarcadas con una vasta vegetación que forma una cortina de árboles y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares
Durante la caminata hacia las cascadas podrás percatarte de la flora y fauna local formada por una gran variedad de especies de orquídeas, bromelias, arboles de sabino, chicozapote, cedro, entre otros.
¡Vive la Aventura mientras la cascada Velo de Novia te moja con su caída!
Este tour tiene duración de 13 horas.
Duración: 2 horas

Para en: Parque Nacional Lagunas de Montebello, Palenque-La Trinitaria México
Continuamos nuestro camino hacia el Parque Nacional Lagunas de Montebello visitando 5 lagunas como; Tziscao, Internacional, Pojoj, 5 Lagos y la principal Montebello, en donde la comida se hará después de visitar las primeras dos lagunas. Tiempo de comida 1 hora (no incluida). Se recomiendan los restaurantes típicos dentro del Parque Nacional Lagunas de Montebello, y posteriormente se recorren las últimas lagunas.
Duración: 2 horas

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Noche de hospedaje en hotel de San Cristóbal de las Casas.

Día 3: San Cristóbal-Chiapa de Corzo

Para en: Parque Nacional Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo México
Recogido a las 9:00am en la recepcion del hotel.
Hace 15 millones de años las aguas marinas se retiraron de esta región gracias a movimientos geológicos que formaron las montañas importantes de Chiapas, entre ellas, las montañas del Cañón del Sumidero, las cuales comenzaron a sufrir la disolución y erosión a causa de la misma agua, aquí nació el Cañón y comenzó su formación la cual continua en la actualidad.
Las rocas que vemos actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio (calizas), el cual es formado por la acción de algunos animales marinos como los corales, esto supone que, en la antigüedad, ésta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo.

El Cañón como tal comenzó a formarse hace 70 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos llamados Horts-Graben.
Duración del tour: 06:00 horas.

Duración: 2 horas

Para en: Chiapa de Corzo, Chiapa de Corzo, Sur de México
Chiapa de Corzo, sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado con la calidez de su gente, constituye una de las ciudades más bellas del Estado de Chiapas; localizada a tan sólo 15 minutos de la ciudad capital; su valor radica en su historia, debido a que fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI.
Duración: 2 horas

Para en: Fuente Mudéjar - La Pila, Calle Mexicanidad de Chiapas 2, San Jacinto, 29160 Chiapa de Corzo, Chis., México
De Chiapa de Corzo, sobresale el conjunto mudéjar formado por La Pila, fuente de refinada inspiración morisca hecha en ladrillo, única en Iberoamérica.
La fuente o pilona de Chiapa de Corzo está considerada como uno de los monumentos artísticos más importantes no solo de México, sino de América. Es la primera fuente que se trazó en Chiapas, y el único edificio de estilo Mudéjar realizado de ladrillo en todo el estado.
Los españoles para hacer más notorio su dominio sobre los Chiapa, pensaron erigir una fuente monumental, a donde el pueblo tuviera necesidad de ir a surtirse de agua todos los días. Como se verá la fuente fue construida representando simbólicamente la corona del Rey Carlos I de España y V de Alemania.

Su estilo es mezcla de barroco y mudéjar. Los ladrillos que figuran en forma de puntiaguda piramidal simulan la pedrería de la Corona Real. La torrecilla sobre el lado de oriente, que esta unida al cuerpo del monumento por un arco, simula el asa o agarradera de la corona.
Duración: 15 minutos

Para en: Templo de Santo Domingo de Guzmán, Av. Capitán Vicente López s/n, San Miguel, 29160 Chiapa de Corzo, Chis., México
La principal característica de la iglesia es su fachada, dispuesta como un gigantesco retablo de argamasa (mezcla de cal, arena y agua). Los motivos son diferentes y hacen de ésta una de las fachadas más ornamentadas del arte colonial mexicano. Descubrirlos supone una minuciosa observación.
Construido entre 1547 y 1551, por la orden de los frailes dominicos, combina magistralmente varios elementos del barroco colonial. El púlpito tallado en madera con recubrimiento de oro es la pieza más bella de la iglesia. En la capilla del Rosario se halla un retablo barroco de la Santísima Trinidad, una de las mejores tallas estofadas del Estado.
Duración: 15 minutos

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Noche de hospedaje en hotel de San Cristóbal de las Casas.

Día 4: San Cristóbal de las Casas- Aeropuerto Tuxtla Gutierrez

Pasa por: San Cristóbal de las Casas, San Cristóbal de las Casas, Sur de México
Traslado del Hotel en San Cristóbal al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez, Vuelo de salida y fin de nuestros servicios. El operadora pasara a recogerlo 3.30 horas antes de la salida del vuelo.

No se incluye ninguna comida en este día.
No se incluye ningún alojamiento en este día.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"No es recomendable para viajeros con problemas de espalda"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"En esta excursión o actividad habrá 15 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Áreas de alto tráfico regularmente desinfectadas"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"
"Controles de temperatura para los viajeros al comienzo de la experiencia"



Hora de Inicio: 7:00 AM
Duración: 4 Días
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
Los recibiremos en el aeropuerto internacional Angel Albino Corzo de Tuxtla con nuestro personal para trasladarlos al hotel en San Cristóbal de las Casas

Aeropuertos

  • Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Km 12.48, Tramo Carretero Vergel Aeropuerto S/N, 29176 Francisco Sarabia, Chis., México



Cancelaciones y devoluciones: Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.

Incluye

  • Alojamiento incluido: 3 noches
  • Vehículo con aire acondicionado
  • Todos los impuestos y tasas
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Paseo en lancha en Cañón del Sumidero
  • 3 noches de hospedaje en Hotel en San Cristóbal de las Casas
  • Entrada - Cascada El Chiflon
  • Entrada - Parque Nacional Lagunas de Montebello
  • Entrada - Parque Nacional Cañón del Sumidero

No Incluye

  • Paseo en lacha en Lagos de Montebello, costo aproximado de 200.00 Pesos Mexicanos por persona
  • Ningún alimento que no se encuentre debidamente especificado en servicios incluidos

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad