Recorrido a las Maravillas de Chiapas en 7 Días

Recorrido a las Maravillas de Chiapas en 7 Días

Disfruta de las bellezas naturales del estado de Chiapas y de una estancia placentera en el maravilloso Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, durante un recorrido de 7 dias y 6 noches, visita las cascadas de Agua Azul y Misol Ha, la zona arqueológica de Palenque, un tour en lancha por el Cañón del Sumidero, conoce los pueblos de Chiapa de Corzo, Zinacantán y San Juan Chamula, admira las lagunas del Parque Nacional Lagunas de Montebello y cascadas del Chiflón.
Este servicio Incluye: 6 noches de hospedaje en hotel en San Cristobal de las Casas. Impuestos ,Transportación terrestre, Chofer capacitado, Entradas a Centros Ecoturísticos, Parque Nacional, Zona Arqueológica,
Seguro de viajero.
No incluye: Alimentos , Bebidas , Propinas , Actividades no mencionadas en el itinerario.
Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, repelente de insectos y protector solar amigable con el medio ambiente, gorra o sombrero. Si desea nadar, llevar traje de baño, cambios de ropa y toalla.

Itinerario

Día 1: Aeropuerto Internacional Tuxtla Gutierrez-San Cristóbal de las casas

Pasa por: Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Km 12.48, Tramo Carretero Vergel Aeropuerto S/N, 29176 Francisco Sarabia, Chis., México
Traslado del Aeropuerto al Hotel en San Cristóbal de las Casas vía autopista Tuxtla Gutierrez- San Cristóbal. Nuestros representantes los recibirán en el aeropuerto con una paleta con nuestro logotipo y el nombre del pasajero principal.

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Noche en Hotel en San Cristóbal de las Casas.

Día 2: San Cristobal de las Casas- Palenque

Para en: Cascadas de Agua Azul, Reserva Especial de la Biosfera Cascadas Agua Azul, Palenque 29920 México
Después del pick up, viajaremos hacia la ciudad de Ocosingo para tomar nuestro desayuno tipo buffet o a la carta en el
restaurante “Mi ranchito”(no incluido), con un tiempo aproximado de 50 minutos. Posteriormente nuestro destino serán las
Cascadas de Agua Azul, tiempo 2 horas para apreciar el increíble color azul turquesa de sus aguas.
El azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable contribuyen a hacer de este lugar, situado a 133 km de San Cristóbal de las Casas, uno de los más espectaculares e inolvidables de México.

El río Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos, los llamados “gours” en la terminología geológica

Duración: 2 horas

Para en: Cascadas de Misol-Ha, Carretera Ocosingo Reserva de la Biósfera Montes Azules, Palenque México
Continuamos nuestro tour hacia Misol-ha donde podrán apreciar una hermosa caída de agua de más de 20 metros de altura.
Este refrescante y hermoso paraje es sin duda uno de los lugares más hermosos de Chiapas y escenario de películas como "El Depredador" con Arnold Schwarzenegger; por encontrarse inmerso en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, y en medio de una rica vegetación compuesta por altos ejemplares de caobas, chicozapotes y palos de agua, con una fauna compuesta por especies como el coyote, armadillo cola pelada, tepezcuintle, conejo, tlacuache, zorro, zorra gris, zorrillo, oso hormiguero, mico de noche, venado cola blanca, puerco de monte, mapache, tejón, ardilla, tigrillo, tuza, ratón, loro, chachalaca, paloma de monte, gavilán, tucán pico real, faisán quiropteros, murcielagos, boa constrictor, nauyaca, saurio, iguanas, turipache, casquito.
Duración: 1 hora

Para en: Zona Arqueológica de Palenque, Carretera a Palenque- Zona Archaeologica Km. 8, Palenque 29960 México
Nuestra última parada será en la enigmática zona arqueológica de Palenque donde se apreciaran losedificios mayas dentro de la exuberante vegetación de la selva.
Es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del mundo Maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados.

La ciudad prehispánica y el Parque Nacional de Palenque fueron inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial en 1987 como uno de los principales sitios mayas que ejerció su influencia sobre otros asentamientos de la cuenca del río Usumacinta.

En una superficie de 16 kilómetros se levantan más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota.
Duración: 2 horas

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Noche en Hotel en San Cristóbal de las Casas

Día 3: San Cristobal de Las Casas-Chiapa de Corzo

Para en: Parque Nacional Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo México
Nos trasladamos hacia el pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, posteriormente tomaran una lancha al impresionante Cañón del Sumidero, el recorrido en lancha tendrá una duración aproximada de 2 horas. Podrán observar una gran diversidad, de flora y fauna de la región, grandiosas caídas de agua, cuevas y el majestuoso cañón, después se volverá a Chiapa de Corzo donde tendrán tiempo para conocer la fuente estilo Mudéjar , la Iglesia de Santo Domingo, y comprar artesanías hechas en la región. Al finalizar el recorrido se les dará un tiempo para comer.
Hace 15 millones de años las aguas marinas se retiraron de esta región gracias a movimientos geológicos que formaron las montañas importantes de Chiapas, entre ellas, las montañas del Cañón del Sumidero.
Duración: 2 horas

Para en: Chiapa de Corzo, Chiapa de Corzo, Sur de México
De Chiapa de Corzo, sobresale el conjunto mudéjar formado por La Pila, fuente de refinada inspiración morisca hecha en ladrillo, única en Iberoamérica; el templo de Santo Domingo y el edificio conventual anexo al mismo, ahora sede del Museo de la Laca, así como las ruinas del templo de San Sebastián.

La plaza principal está rodeada por portales, el edificio del H. Ayuntamiento Municipal y la casa de Don Ángel Albino Corzo, filial liberal del Primer Congreso Constituyente. La plaza alberga también la secular ceiba o pochota, árbol sagrado, que la tradición la relaciona con la fundación de la ciudad, también se localiza en ella, la torre de reloj, imitando a la arquitectura de la fuente o pila misma.
Duración: 2 horas

Para en: Fuente Mudéjar, San Jacinto, 29160 Chiapa de Corzo, Chis. Calle Mexicanidad de Chiapas 2 Parque central, Chiapa de Corzo 29160 México
La Pila
Duración: 25 minutos

Pasa por: Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, 29240, Av 20 de Noviembre 36, Barrio de Mexicanos, 29240 San Cristóbal de las Casas, Chis., México
Iglesia de Santo Domingo

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Noche en hotel en San Cristóbal de las Casas

Día 4: San Cristóbal de las Casas-Zinacantan y San Juan Chamula

Para en: San Juan Chamula, San Juan Chamula, Sur de México
Después del Pick up en el hotel indicado, iniciaremos nuestro traslado con destino a la comunidad indígena de San Juan
Chamula donde conoceremos la Iglesia y sus tradiciones religiosas, y visitaremos el panteón tradicional.
Atrio e Iglesia.
En la gran plaza del pueblo tienen lugar los eventos más importantes, como el mercado, las elecciones, las reuniones políticas y las ceremonias religiosas. Al fondo de la plaza está el templo, precedido por un enorme atrio. La iglesia es sobria, con un gran portón entablerado que sólo se abre por completo en la fiesta de San Juan. Todo está vigilado por los “mayoles” o policías, que portan un “chuck” –cotón de lana gruesa blanco y un marro de madera dura como el fierro. A los visitantes les está prohibido tomar fotografías. El acceso al interior de la iglesia está regulado y se debe pagar una cuota de (Pesos Mexicanos)50.00 para entrar.

Duración: 2 horas

Para en: Domicilio Conocido S/N, Centro C.P. 29350 Zinacantan, Chiapas, Zinacantan 29350 México
Nos trasladamos a Zinacantán para visitar su iglesia, y luego visitar una familia de la comunidad para conocer como elaboran sus vestimentas típicas en un telar de cintura, y saborear un bocado en su cocina tradicional.
Pueblo tzotzil “Lugar de Murciélagos” donde los espacios sagrados están marcados por los cerros que rodean el pequeño valle y el conjunto formado por la iglesia San Lorenzo, de origen colonial pero remodelado a principios del siglo XX y las capillas de Esquipulas y San Sebastián.
Duración: 1 hora 30 minutos

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Noche en Hotel en San Cristóbal de las Casas

Día 5: San Cristobal de las Casas -Cascadas del Chiflón y Lagunas de Montebello

Para en: Cascada El Chiflon, Tzimol 30110 México
Una de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts. El Rio San Vicente uno de los ríos más caudalosos de Chiapas, da origen a una serie de cascadas que reciben los nombres de: El Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, esta ultima la más impresionante por su caída de 70 mts. de altura.
Forman albercas naturales de aguas de intenso color azul turquesa, enmarcadas con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares.

Duración: 2 horas

Para en: Parque Nacional Lagunas de Montebello, Palenque-La Trinitaria México
Continuamos nuestro camino hacia el Parque Nacional Lagunas de Montebello visitando 5 lagunas como; Tziscao, Internacional, Pojoj, 5 Lagos y la principal Montebello. Donde la comida se hará después de visitar las primeras dos lagunas, tiempo de comida 1
hora se recomienda los restaurantes típicos dentro del Parque Nacional Lagunas de Montebello, y posteriormente se recorren
las últimas lagunas.
Los lagos son “uvalas” es decir, antiguos cenotes que la corrosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo a través del tiempo. Muchos de los cuerpos de agua carecen de denominación. Su número es incierto, aunque se dice que son 59 los lagos. Famosos por los colores de sus aguas, estos se deben a varios factores, entre los que se cuentan los tipos de suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz.
Duración: 2 horas

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Noche en Hotel en San Cristóbal de las Casas

Día 6: San Cristobal- Zona arqueológica Toniná y cascada el Corralito

Para en: Tonina, Ocosingo México
Pasaremos a su hotel en San Cristóbal y saldremos a las 7:00 am rumbo a Ocosingo donde se hara la primera parada para desayunar (no incluido). Finalmente llegaremos a Toniná, al sitio se accede por la cancha del juego de pelota de los prisioneros, una de las mayores de su tiempo, situada en la gran plataforma, donde también se yergue el Altar de los Sacrificios y se abre la cancha del juego de pelota de los katunes, junto al cual hay varias muestras escultóricas.
Duración: 2 horas

Para en: Cascada El Corralito, Unnamed Road, Chis., México
Además conoceremos la cascada el Corralito, conjunto de pequeñas pozas, consideradas como albercas naturales.
En el río se forman unas pequeñas pozas en las que es posible bañarse, sin embargo la zona está sombreada. Para poder observar las cascadas hay que subir el camino de escaleras que llevará a la zona balnearia. Las cascadas costean el recurrido y a lo largo del camino hay puentes para pasar al otro lado y tener otra visual.
Llegando al final del recorrido, el terreno vuelve a estar plano y el río forma pequeñas albercas de agua color turquesa en la que los visitantes suelen bañarse y tirarse al agua.
Duración: 1 hora

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Noche en Hotel en San Cristobal de las Casas.

Día 7: San Cristobal de las Casas- Tuxtla Gutierrez Aeropuerto

Pasa por: Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Km 12.48, Tramo Carretero Vergel Aeropuerto S/N, 29176 Francisco Sarabia, Chis., México
Traslado del Hotel en San Cristóbal de las Casas al Aeropuerto internacional de Tuxtla Gutierrez.
Fin de nuestros servicios

No se incluye ninguna comida en este día.
No se incluye ningún alojamiento en este día.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto"
"No es recomendable para viajeros con problemas de espalda"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"En esta excursión o actividad habrá 14 viajeros como máximo"
"Uso de máscara facial obligatorio para los viajeros en todas las áreas públicas."
"Uso de máscara facial obligatorio para los guías en todas las áreas públicas."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Vehículos de transporte regularmente desinfectados"
"Requerimiento para los guías de lavarse las manos regularmente"
"Controles regulares de temperatura para el personal"
"Controles de temperatura para los viajeros al comienzo de la experiencia"



Hora de Inicio: 07:00
Duración: 7 Días
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
Lo recibiremos en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutierrez para trasladarlos al hotel en San Cristóbal de las Casas y así iniciar este recorrido por Chiapas.

Aeropuertos

  • Llano San Juan Airport, Tuxtla Gutiérrez México



Cancelaciones y devoluciones: Todas las ventas son definitivas, y en caso de cancelación se cargará el 100% del importe.

Incluye

  • Alojamiento incluido: 6 noches
  • Vehículo con aire acondicionado
  • Todos los impuestos y tasas
  • Paseo en lancha y entradas a los lugares a visitar,(excepto Iglesia de San Juan Chamula)
  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto
  • 6 noches de hospedaje en Hotel en San Cristóbal de las Casas
  • Entrada - Cascadas de Agua Azul
  • Entrada - Cascadas de Misol-Ha
  • Entrada - Zona Arqueológica de Palenque
  • Entrada - Parque Nacional Cañón del Sumidero
  • Entrada - Zinacantan
  • Entrada - Cascada El Chiflon
  • Entrada - Parque Nacional Lagunas de Montebello
  • Entrada - Tonina
  • Entrada - Cascada El Corralito

No Incluye

  • No se incluye ningún alimento o Bebida, excepto los señalados en servicios incluidos
  • Entrada Iglesia en San Juan Chamula, tiene costo de MXN 50:00/No se permite la toma de fotografías
  • Propinas a guías o conductores

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad