Recorrido privado a Gualaceo y Chordeleg

Recorrido privado a Gualaceo y Chordeleg

Deléitese con el talento de los artesanos y sus productos. Eche un vistazo a los exquisitos textiles (chales tejidos a mano y ropa bordada a mano), joyería hecha con técnicas únicas como filigrana, cerámica, sombreros de paja y mucho más...

Lo más destacado:
• Eche un vistazo a las famosas guitarras elaboradas por artesanos de San Bartolomé
• Vea la famosa joyería y cerámica de Chordeleg
• Aprenda sobre la hispánica técnica llamada "Ikat" con la que se hacen chales en Gualaceo
• Camine a través del colorido mercado de Gualaceo, donde podrá ver a los lugareños tejer sombreros en las calles

Después de la recogida en el hotel, un guía lo llevará a visitar Gualaceo y Chordeleg, dos de los más encantadores pueblos alrededor de Cuenca. Estas ciudades son bien conocidas por sus tradicionales artesanías: macanas (chales) hechas de lana de alpaca, joyería de filigrana, cerámica, objetos de cerámica en miniatura, sombreros panamá y mucho más. 

En el camino, la primera parada será en la pequeña población de San Bartolomé. Los artesanos del lugar han creado guitarras durante generaciones. Visitaremos un taller local para observar el proceso para crear dicho instrumento.

A continuación nos dirigiremos a Chordeleg, famoso por sus orfebres y joyerías que salpican las calles y la plaza principal. Visitaremos un taller para ver cómo un artesano realiza sus fabulosas creaciones de filigrana de plata y oro. Después, tendrá tiempo para comprar en los alrededores y echar un vistazo a la joyería y artesanía local. También podrá observar artesanos tejer sombreros panamá y otros artículos hechos de paja toquilla.

Nuestro recorrido continúa a Gualaceo para admirar los colores vivos y brillantes colores del mercado y la interesante vestimenta de las mujeres de la localidad. Aquí aprenderá, e incluso degustar, sobre las deliciosas frutas recién cosechadas que crecen sólo en Ecuador. Los amantes de la carne no deben perderse el sabroso puerco asado, un típico plato de esta zona, aunque recuerde dejar espacio para el almuerzo.

A continuación, tendremos tiempo para almorzar en un restaurante de la zona. Nuestra última parada será el taller de una familia local, donde podrá ver cómo se tejen los chales y ponchos en telares antiguos, usando tintes extraídos de plantas. Al final de este recorrido de día completo fuera de Cuenca, será llevado a su hotel.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Asientos infantiles disponibles"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Comuníquese con nosotros a info@cuencabestours.com para programar la hora exacta de recogida, por favor"
"Opción vegetariana disponible, por favor avise al momento de la reserva si es necesario"
"Comidas infantiles no incluidas."
"Se requiere un mínimo de 2 personas por reserva."
"Para 1 a 5 pasajeros, un guía bilingüe también será el conductor. Para más de 5 pasajeros, se proporcionará un conductor y una guía bilingüe."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



Duración: 1 Día
Lugar de comienzo: Hoteles céntricos en Cuenca
Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Guía de turismo con licencia / conductor
  • Transporte
  • Almuerzo
  • Recogida y regreso al hotel / puerto.
  • Todos los impuestos, tasas y gastos de tramitación.

No Incluye

  • Propinas

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad