9 Días. Tiempo para ver Rumanía

9 Días. Tiempo para ver Rumanía

Este itinerario fue diseñado para viajar a ritmo lento, permitiendo alternar días acompañado por guías locales expertos con días en los cuales exploras a tu paso, dándote tiempo para absorber la atmósfera local, que hay de sobra tanto en Bucarest como en las ciudades del Sur de Transilvania. En diseñar este tour, hemos intentado también minimizar los tiempos de tránsito, evitando así el principal problema del turismo rumano: horas muy largas en el coche. Hemos añadido también un vuelo interno en el viaje, para permitirte aprovechar aún más tiempo de calidad.

Itinerario

Día 1: Llegada a Bucarest

Para en: Bucarest, Bucarest
Recogida del aeropuerto de Bucarest y traslado privado con chófer profesional, a tu hotel.
Duración: 1 hora

No se incluye ninguna comida en este día.
Alojamiento incluido: Hotel Berthlot 4*

Día 2: Bucarest

Para en: Palace of Parliament, Strada Izvor 2-4, Bucarest 050711 Rumania
Junto con tu guía, descubre las anchas plazas y avenidas de Bucarest, bordeadas por edificios de arquitectura art nouveau de siglo 19 de inspiración francesa, que durante su ápice hizo que llamaran Bucarest "El pequeño Paris". Las luchas políticas del último siglo cambiaron mucho el panorama, dejando atrás una notable diversidad, que va de los antiguos palacios y salas de conciertos hasta barrios obreros e incluso proyectos megalómanos de las décadas del comunismo, cuya suma expresión es la mayor sede de Parlamento del mundo. El animado casco antiguo es como una hormiguera, con su mezcla de restaurantes, bares y cafés, que ofrecen una multitud de opciones para pasar la tarde. Como parte del city tour, llegarás a visitar las atracciones más importantes, como El Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo.
Duración: 1 hora 30 minutos

Para en: Ateneo Romano, Str. Franklin 1, Bucarest Rumania
El Ateneo Rumano, la sala de conciertos más importante del país, anfitrion, cada mes de septiembre, del Festival Internacional de Música Clásica George Enescu.
Duración: 30 minutos

Para en: Muzeul Naţional al Satului "Dimitrie Gusti", Kiseleff Road 28-30 In King Michael I Park, Bucarest 011347 Rumania
El Museo del Pueblo, una colección impresionante y exhaustiva de casas construidas en estilo tradicional (más de cien), iglesias y otras estructuras originales. Los visitantes pueden entrar en algunas de ellas, para admirar los interiores.
Duración: 1 hora

Para en: Bucarest, Bucarest
Corta parada en un barrio típico de la época comunista. Escucha las historias de aquellos años.
Duración: 30 minutos

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Hotel Berthlot 4*

Día 3: Tiempo para ver Bucarest

Para en: Bucarest, Bucarest
Día libre en Bucarest. Sugerencias: Museo Nacional de Arte, acogido en el antiguo Palacio Real; Museo Nacional de Historia; Templo Coral (una exquisita sinagoga); también podrías probar la amplia gama de comidas callejera, muy populares y buscadas cada vez más por los aficionados extrangeros. Diseñado, sin escatimar en los gastos, casi dos siglos atrás por un equipo de paisajistas alemanes, el Parque Central de Bucarest, "Gardines Cismigiu", te invita dar un paseo por sus senderos sombreados o a ramar por sus dos lagos interconectados y por debajo de los puntes originales, arqueados, de piedra tallada. En el invierno, antes o después de tomar una copa hirviente de vino con canela, puedes también probar tus talentos patinando por la ruidosa y alegre pista de hielo del parque.
Duración: 8 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Hotel Berthlot 4*

Día 4: Vuelo a Sibiu y visita peatonal de la ciudad

Para en: La Plaza Grande, Sibiu Rumania
Toma tu tiempo para empacar, porque un chófer profesional te va a transferir al aeropuerto de Bucarest para un vuelo de mediodía (unos 40 minutos) sobre los Cárpatos. En el aeropuerto de Sibiu, te espera el guía local. Aprovecha su conociemiento de la ciudad para elegir el restaurante que mejor se ajuste a tus preferencias. Luego, el guía te llevara en una visita peatonal por las calles de esta ciudad de apariencia alemana, que desembocan en las plazas centrales, bajo los "ojos" de las buhardillas. A pesar de su apariencia tranquila durante el día, por la tarde la ciudad se convierte en escenario para muchos festivales y eventos culturales, sobre todo después de 2007, cuando fué la capital cultural europea. Como parte de la visita peatonal, llegarás a ver: Piata Mare (La Plaza Central);
Duración: 20 minutos

Para en: Lutheran Evangelical Cathedral & Tower, Piata Huet, Sibiu 550182 Rumania
La Catedral Evangélica, construida entre 1350 y 1520 por los colonos sajones, que en aquella época representaban la mayor parte de la población en Sibiu;
Duración: 20 minutos

Para en: Orthodox Cathedral Holy Trinity, Strada Mitropoliei 33, Sibiu 550179 Rumania
La Catedral Ortodoxa Santa Trinidad, erguida a principios del siglo XX, en estilo Bizantino, inspirado por la famosísima Santa Sophía de Estanbul. Los campanarios reflejan la arquitectura transilvana, con elementos barrocos;
Duración: 30 minutos

Para en: Bridge of Lies, Sibiu Rumania
El símbolo de la ciudad, el tal llamado "Puente de las Mentiras".
Duración: 10 minutos

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Art Hotel 4*

Día 5: Tiempo para ver Sibiu

Para en: Sibiu, Sibiu, Sibiu County, Central Romania, Transilvania
Día libre en Sibiu. Tendrás todo un día para enamorarte de esta ciudad encantadora, alabada por varias publicaciones, como Forbes y National Geografic. Sugerencias: Siéntate como Quasimodo en el ático de la torre de la Iglesia Evangelica, desde donde tedrás una vista panorámica sobre la ciudad medieval extendida a tus pies y con las montañas nevadas como fondo. Mézclate con los compradores en el mercado popular de frutas y verduras. Visita el palacio del antiguo gobernador de Transilvania (siglo 18), Samuel Bruckental, un apasionado colector de arte que quiso compartir sus tesoros con el mundo. Así que, al morir, dispuso por testamento que su palacio y su colección se convirtieran en museo público de arte - uno de los primeros del continente. También podrías tomar un taxi (son 10 minutos) hacia el retiro favorito de los lugareños, el Museo Astra (al aire libre) de Arte Popular: una colección de casas tradicionales, molinos de viento, sierras hidraúlicas e iglesias de madera de toda Rumanía, esparcidas alrededor de un lago central.
Duración: 8 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Art Hotel 4*

Día 6: Hacia Sighisoara y Brasov

Para en: Sighisoara, Sighisoara, Mures County, Central Romania, Transilvania
Hoy vas a encontrar el siguiente guía en el lobby del hotel, para salir, en coche, hacia Sighisoara. Los aficionados de los trenes pueden elegir que el guía les espere en la estación ferroviaria de Sighisoara, tras un viaje por tren de dos horas entre las colinas, los campos y las aldeas. Visita peatonal de la ciudad donde nació Dracula. Aún puedes pasear por las calles adoquinadas y maravillarte frente a las torres de defensa. Como la ciudadela está aún completamente circudada por sus murallas de defensa originales y la edad de la mayoría de las edificaciones varía entre tres y seis siglos, la UNESCO decidió, en 1999, añadir la entera Ciudad Vieja en su litado de sitios protegidos.
Duración: 2 horas

Para en: Brasov, Brasov, Brasov County, Central Romania, Transilvania
Sigue, por coche privado, hacia la ciudad considerablemente más grande de Brasov. Durante la visita peatonal, paseo por las calles del casco antiguo medieval, dominado por la majestuosa catedral gótica de siglo 14, conocida como La Iglesia Negra. Por la tarde te costará elegir entre los numerosos restaurantes, cuyos platos reflejan la mezcla cultural de la región.
Duración: 1 hora 30 minutos

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Casa Cranta 4*

Día 7: Castillos de Peles y Bran

Para en: Castillo Peleş, Str. Pelesului 2, Sinaia 106100 Rumania
Si algunas historias se han quedado sin contar, tendrás otra oportunidad hoy, ya que el guía de ayer te llevará a través de las estaciones de esquí de los Cárpatos hasta el castillo de Peles, una de las residencias reales más impactantes de Europa: una muestra, tanto por fuera como por dentro, con lo mejor artesnía del siglo 19.
Duración: 2 horas

Para en: Castillo de Bran, Str. General Traian Mosoiu nr. 24, Bran 507025 Rumania
Vuelve a cruzar las montañas. Te invitamos a un almuerzo tradicional, cocinado en casa, con platos representativos para la cocina Transilvana. No evites el ajo, podría servirte bien durante la próxima visita - Castillo Bran. Las propiedades anti-vampíricas del ajo aún quedan por comprobar, en cambio su calidad de conseguir más espacio personal en un lugar concurrido, como en el castillo más visitado del país, están plenamente demostradas. Entre sus muros centenarios, llegamos a separar las leyendas que lo rodean de los hechos históricos.
Duración: 1 hora 30 minutos

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo: Comida casera tradicional, representativa por la cocina de la zona.
Alojamiento incluido: Casa Cranta 4*

Día 8: Tiempo para ver Brasov

Para en: Brasov, Brasov, Brasov County, Central Romania, Transilvania
Día libre en Brasov. Sugerencias: Sube la montaña de Tampa por teleférico. Posibilidad para una corta caminata en la cima, hasta la plataforma nido-de-águila, que ofrece una vista sin obstáculos sobre el casco antiguo y hacia el horizonte. Para los bibliófilos, recomendamos una visita a la "Primera Escuela Rumana", que acoge la más antigua imprenta de Rumanía (siglo 16), que usaba una tecnología - el estampado con molde - hecha obsoleta por las letras móbiles de Gutemberg. Algunos de los libros expuestos han sido imprimidos precisamente con esta imprenta. Los más activos pueden dejar que el corazón se les acelere por la belleza del paisaje tal como se ve desde el aire, durante un vuelo privado con una avioneta de cuatro plazas sobre Brasov y los alrededores. También pueden salir para una observación de los osos pardos, en su elemento natural, acompañados por un experto en vida salvaje, hablante de inglés (español si fuera posible) que les llevará a una plataforma segura, especialmente construida. Proporcionaremos un listado con los contactos para estas actividades, que pueden ser reservadas de forma independiente o con nuestra ayuda.
Duración: 8 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Casa Cranta 4*

Día 9: Transferencia hasta el aeropuerto de Bucarest

Para en: Otopeni, Otopeni, Ilfov County, Rumanía Meridional
Traslado privado con chófer profesional, hasta el aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
Duración: 3 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
No se incluye ningún alojamiento en este día.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, en función de la disponibilidad"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Se admiten animales de asistencia"
"Hay transporte público cerca"
"Asientos infantiles disponibles"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Los precios esán calculados en base a doble ocupación (siempre que fuera posible)."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."
"Desinfectante de manos disponible para los viajeros y personal"
"Política de permanencia en casa pagada para personal con síntoma"
"Todos nuestros guías turísticos no solo tienen experiencia, sino que también están altamente educados y muestran una responsabilidad social a la par."



Hora de Inicio: Los proveedores y los viajeros coordinan las horas de inicio en unos intervalos de tiempo determinados. Del 03/07/2020 al 03/10/2021
El De lunes a domingo:De 08:00 a 10:00

Duración: 9 Días
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros
El representante de nuestra empresa estará esperándote en la sala principal del aeropuerto, sosteniendo un panel con tu nombre. O bien podemos recogerte de donde estés (tu hotel, frontera, etc.)

Aeropuertos

  • Otopeni Intl Airport, Bucarest Rumania



Cancelaciones y devoluciones: Si cancela al menos 7 día(s) antes de la salida programada, no se aplicará ningún cargo por cancelación.
Si cancela entre 3 y 6 día(s) antes de la salida programada, hay un cargo por cancelación del 50 por ciento.
Si cancela 2 día(s) antes de la salida programada, hay un cargo por cancelación del 100 por ciento.

Incluye

  • 1 Almuerzo
  • 8 Desayuno
  • Alojamiento incluido: 8 noches
  • Acompañamiento por guías licenciados, fluentes en castellano, según el itinerario
  • Transporte privado
  • Transferencias aeropuerto x 4
  • Billetes y tasas de aeropuerto para el vuelo interno
  • Billetes para el viaje en tren (incluso los traslados) si decides ir a Sighisoara por tren (día 6)
  • Alojamientos 4*
  • Los billetes de entrada mientras estás acompañado por el guía
  • Entrada - Palace of Parliament
  • Entrada - Ateneo Romano
  • Entrada - Muzeul Naţional al Satului "Dimitrie Gusti"
  • Entrada - Lutheran Evangelical Cathedral & Tower
  • Entrada - Castillo Peleş
  • Entrada - Castillo de Bran

No Incluye

  • Billetes de avión hacia y desde Rumanía
  • Otras comidas aparte de las ya mencionadas
  • Tasas para peso adicional en el vuelo interno
  • Propinas (solamente en caso de máxima satisfacción y totalmente a su discreción)
  • Entradas y precio para las actividades en los días sin acompañamiento

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad