Conociendo Taxco Guerrero Pueblo Mágico

Conociendo Taxco Guerrero Pueblo Mágico

Porque Viajar con Nosotros?

• Cuento más de 16 años de experiencia, especializada en el segmente de Turismo Alternativo, Ecoturismo y Turismo Convencional.
• Estoy incorporados a la Secretaria de Turismo en México (SECTUR)
• Mi objetivo es brindarle a nuestros visitantes un servicio personalizado y profesional, compartiendo una experiencia amplia, segura y gratificante de este maravilloso país.
• Estare con usted desde su arribo a Ciudad de México, hasta el momento de su partida.
• Los programas e itinerarios fueron diseñados minuciosamente


Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Taxco, Taxco, Costa del Pacífico

Taxco, su nombre proviene del Náhuatl (Tlachtli-Co) que significa: juego de pelota o lugar donde se juega el juego de pelota, es un pueblito ubicado en el Estado de Morelos en México. Esta considerada una de las ciudades más bellas del País.
Taxco ha tenido un papel importante en la historia de México, en 1821, en el Convento de San Bernardino de Siena de Taxco, se redactó el Plan de Iguala o de las Tres Garantías por Agustín de Iturbide, que posteriormente, el 24 de febrero de ese año, habría de firmar con Vicente Guerrero en la ciudad de Iguala, estableciendo la Independencia de México de España y unificando a los ejércitos insurgente y realista.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nombró como patrimonio de la nación el 19 de marzo de 1990 a la zona de monumentos históricos de Taxco, la cual está formada por 72 manzanas que comprenden 96 edificios con valor histórico, construidos entre los siglos XVII y XIX.
Es uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado y por su belleza arquitectónica es considerado por la Secretaría de Turismo como Ciudad Luz. La ciudad fue nombrada «Pueblo mágico» de México en el año 2002, siendo la tercera localidad en recibir este nombramiento debido a la calidad de la platería, las construcciones coloniales y el paisaje circundante, debido a que muchos de los edificios de Taxco son de estilo virreinal y datan de la época dorada, como por ejemplo el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano que es un icono de la localidad. Taxco también pertenece a la zona turística Triángulo del Sol del estado, junto con Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.
La gran explotación minera desarrollada en el lugar, en especial para la obtención de plata, consolidó a Taxco como uno de los núcleos mineros más significativos de los tiempos novohispanos, siendo el segundo centro minero más antiguo del continente después del Real de minas Zacualpan.9 Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido.

En este tour visitaremos:

- La Iglesia de Santa Prisca: Esta iglesia es considerada como una de las obras más bellas del arte barroco en México, su arquitectura es encantadora y podrás ser testigo del gran trabajo que se hizo para crear esta iglesia, que termino de construirse entre los años 1751 y 1758.

- El cristo de la cima: Desde este lugar obtendrás la mejor panorámica de Taxco, el momento ideal para hacer muchas fotografías y capturar lo bello de este Pueblo Mágico.

- Calles Coloniales: Es gozo caminar por estas calles estrechas con tanta historia donde se vivieron episodios trascendentales de la época de independencia de México. {

- Artesanía en Plata: Tendremos la oportunidad de visitar y comprar la mundialmente reconocida plata de Taxco, existen cientos de centros joyeros de alta categoría asi como talleres artesanales, un gozo para los amantes de las compras.



Duración: 7 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"Accesible en silla de ruedas"
"Se pueden llevar coches de bebés"
"Hay transporte público cerca"
"Asientos infantiles disponibles"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



Hora de Inicio: 8:00 AM
Duración: De 8 A 10 Horas
Lugar de comienzo: Palacio de Cortés Cuernavaca, Francisco Leyva 100, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor., México

Se incluye la recogida de los viajeros


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Transporte privado
  • Agua embotellada

No Incluye

  • Elementos no mencionados

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad