Conociendo Tepoztlan (Pueblo Mágico) y Trekking a zona Arqueológica

Conociendo Tepoztlan (Pueblo Mágico) y Trekking a zona Arqueológica

TEPOZTLAN es un pueblito muy pintoresco y místico, lleno de artesanías, color, tradición y deliciosa gastronomía, al llegar a este mágico lugar, quedaras totalmente cautivado con sus callecitas de adoquines y las fachadas de sus casas uniformemente decoradas, con un estilo colonial y armónico que contrasta con el hermoso CERRO DEL TEPOZTECO, en dónde se ubica una pirámide, estratégicamente construida a 600 m. sobre el nivel del pueblo de Tepoztlan, Estos restos arqueológicos fueron edificados entre los años 1150 y 1350 d.C, en sus días estos vestigios estaban dedicados a Ometochtli-Tepoxtécatl, deidad del pulque, la fecundidad y la cosecha, el Tepozteco fue declarado Area Natural Protegida en 1937.
Para llegar a la cima, es necesario hacer un trekking de aproximadamente 1 hora, en dónde irás contemplando un paisaje cambiante en la medida que vas ascendiendo, se requiere buena condición física, zapatos deportivos o botas de trekking y ropa cómoda.


Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Tepoztlán, Tepoztlán, México Central y Costa del Golfo

Tepoztlan Es un Hermoso pueblo Turístico del estado de Morelos, su nombre provienen del Náhuatl cuenta con el distintivo de “Pueblo Mágico” que es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
Tepoztlán es famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, y también por los exóticos helados preparados por la gente del pueblo, así como sus artesanías. Tepoztlán es considerado como un lugar místico por sus leyendas y sus tradiciones que aún se respetan por los mismos habitantes, mucha gente lo visita ya que todo el año está lleno de festejos


Duración: 3 horas

Para en: Tepozteco, Tepoztlán México

Para todos aquellos aventureros que gocen de buena condición física y calzado adecuado realizamos el Trekking a la zona arqueológica del Tepozteco; es el cerro del mismo nombre y el cual tiene una zona arqueológica en la cima del cerro, se localiza alrededor de los 2,300 metros sobre el nivel del mar y a casi 600 metros sobre el valle de Tepoztlán. Estos restos fueron edificados entre los años 1150 y 1350 d.C. En su día estos restos estaban dedicados a Ometochtli-Tepoxtécatl, deidad del pulque, la fecundidad y la cosecha. La pirámide conocida como la Casa del Tepozteco mide 9.50 metros de altura y en ella se encontró el ídolo Dos Conejo (representación de Ometochtli) que fue destruida por los frailes durante la evangelización. El tepozteco fue declarado Área Natural Protegida en 1937.

Duración: 3 horas



Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"No es recomendable para viajeros con problemas de espalda"
"No es recomendable para embarazadas"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"No es recomendable para personas con cirugías recientes"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



Hora de Inicio: 8:00 AM
Duración: De 8 A 9 Horas
Lugar de comienzo: Palacio de Cortés Cuernavaca, Francisco Leyva 100, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor., México

Se incluye la recogida de los viajeros


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Vehículo con aire acondicionado
  • Agua embotellada
  • Entrada - Tepozteco

No Incluye

  • Almuerzo
  • Cena

Instalaciones

Actividades Similares


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad