Curso de naturaleza en el Parque Nacional de Ordesa (Tour privado)

Curso de naturaleza en el Parque Nacional de Ordesa (Tour privado)

Recorreremos paisajes de ensueño, encima y debajo de acantilados inmensos, pasando al lado de cascadas, riachuelos o neveros. Atravesaremos prados, bosques y canchales.. incluso os puedo garantizar el estar sólos un día de verano en Ordesa. Pero sigue siendo un medio.

El fin de esta aventura es aprender sobre flora y fauna. Vamos a saber cómo identificarlos (sí, yo también me incluyo y cada vez que salgo) porque esa es la verdadera aventura que os propongo. Comprender porqué están en un lugar determinado y porqué no en otros. Porqué ahora y no dentro de unos años. Porqué no estuvieron antes. Flores, árboles, arbustos, aves, huellas..

Mucho más. Vamos a hacer ciencia ciudadana entre todos. Tomamos notas, las volcamos a wikipedia, compartimos vivencias mientras echamos un café a la tarde o mientras cenamos.



Itinerario

Día 1: Ordesa a vista de pájaro

Para en: Circo Cotatuero, 22375 Torla-Ordesa, Huesca, España
Viajamos hasta el Parque Nacional de Ordesa. Hay un camino que se aleja de los tradicionales, que se interna entre el bosque que se ha adueñado de antiguos campos de labor hasta salir a unos prados en pendiente partidos por un barranco que se escurre por una angosta brecha entre el acantilado. Es el Circo de Salarons, que lo superaremos por el paso de las Damiselas (equipado con una sirga sobre sendero llano!) y ese estrecho barranco, que en realidad nos sorprenderá con una sucesión de gradas a modo de escalones y que nos llevará a una sucesión de prados, una bifurcación hacia la Faja de las Flores (tentador- Sí- Podemos hacerla, porque al final, tenemos que pasar por la cima del Circo de Cotatuero) o bien, seguimos por un precioso valle tapizado de hierba y un arroyo en medio que salta de terraza en terraza; así hasta llegar a la Torre de Lessus y detrás, un pequeño desierto llano al pie de Gabietos, un par de "tresmiles". Aquí nos desviamos, rumbo hacia la Brecha de Roldán pero sin ascender mucho, porque en realidad vamos hacia la gruta helada de Casteret. Una vez que lleguemos a la entrada, rodearemos por el sur para subir un pequeño collado y descender hacia el Refugio de Goriz. En algún punto del camino, o bien en Goriz, comeremos.

Dejamos nuestro material y damos un paseo por los alrededores... Buscando huellas de fauna para identificarlas. A la noche, después de cenar. A ver estrellas!
Duración: 6 horas

Para en: Refugio de Góriz, 50022, Zaragoza, España
Es un refugio de montaña donde nos alojaremos durante 2 días. De aquí parten varias rutas para hacer "tresmiles" pero además, es final y principio de etapa de la Transpirenaica -GR11; balizada con marcas blancas y rojas- y un lugar acogedor!
Duración: 18 horas

No se incluye ninguna comida en este día.
No se incluye ningún alojamiento en este día.

Día 2: Hacia Francia por la Brecha de Roldán

Para en: La Breche De Roland, 65120 Gavarnie Francia
Es un itinerario cómodo y fácil hasta la Brecha de Roldán. Desde aquí podemos bajar hasta el Refugio de Sarradets y ascender hasta la cima del mismo nombre para poder contemplar todo el Valle de Gavarnie y la cascada más alta de Europa, por ejemplo. Abierto a alternativas, como subir al Taillón (3140 m) que es una rampa sin ninguna dificultad, pasando por el Dedo de Bazillac, con su pequeña gruta en la cara norte.
Duración: 6 horas

Pasa por: Les Sarradets, 65120 Gavarnie-Gèdre, Francia
Refugio situado en la base de la Brecha de Roldán, encima de Gavarnie

No se incluye ninguna comida en este día.
No se incluye ningún alojamiento en este día.

Día 3: Descenso por el Parque Nacional de Ordesa

Para en: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Provincia de Huesca, Aragón
Descenso por el fondo del Valle de Ordesa, pasando por la Cascada de la Cola de Caballo, las Gradas de Soaso y mucho más..
Duración: 6 horas

Para en: Broto, Broto, Provincia de Huesca, Aragón
En este pueblo tan pintoresco se encuentra la espectacular cascada de Sorrosal y su desembocadura en el río Ara. Haremos una parada breve para poder contemplarla, así como su flora y fauna
Duración: 30 minutos

No se incluye ninguna comida en este día.
No se incluye ningún alojamiento en este día.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"No es recomendable para viajeros con problemas de espalda"
"No es recomendable para embarazadas"
"No es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves"
"Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física"
"Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado."
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo."



Duración: 3 Días
Lugar de comienzo: Se incluye la recogida de los viajeros


Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

No Incluye

  • Transporte privado
  • Comidas, cenas o desayunos
  • Alojamiento (el alojamiento, pensión completa y transporte están en PREMIUM, de viernes a domingo)

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad