Excursión a la Mezquita de Córdoba con cata de vinos

Excursión a la Mezquita de Córdoba con cata de vinos

Explore la Mezquita, la impresionante catedral/mezquita de Córdoba en un recorrido a pie de 2 horas de duración. Considerada como la gran dama de la ciudad, su historia se remonta al año 600 después de Cristo y ha sido lugar de culto cristiano y musulmán. Admire los contrastes arquitectónicos de arte mudéjar, barroco, renacentista y bizantino mientras explora salas como la macsura y las capillas cristianas. El recorrido finaliza con un paseo a pie a uno de los hermosos patios cordobeses donde le servirán una copa de vino local de Montilla-Moriles.

Reúnase con el guía cerca de la Mezquita de Córdoba y, a continuación, diríjase a la entrada principal (Puerta del Perdón) para descubrir la historia de este maravilloso lugar con un guía. Con unos orígenes que se remontan en torno al año 600 después de Cristo, se cree que este impresionante monumento comenzó siendo la iglesia visigoda cristiana de San Vicente antes de convertirse en una mezquita casi un siglo después. A principios del siglo XIII, la mezquita fue reconvertida en iglesia cristiana y así ha permanecido desde entonces, aunque los musulmanes españoles siguen rindiendo culto en el interior de la mezquita.

Tras acceder a la mezquita por la Puerta del Perdón, la entrada mudéjar al monumento que data del siglo XIV, dé un paseo por el Patio de los Naranjos, un precioso patio a la sombra adornado con naranjos. Pase por debajo de los arcos lobulados que caracterizan a la Mezquita y, a continuación, deténgase para observar la nave renacentista de la catedral denominada Capilla Mayor. La nave, que fue construida a petición del Rey Carlos V (el cual se arrepintió poco después) es uno de los aspectos destacados de la Mezquita, un sorprendente monumento cristiano que tiene el irónico privilegio de encontrarse en el interior de una de las mezquitas más grandes del mundo.

Podrá admirar la sección del coro de la catedral con su impresionante techo barroco y, a continuación, pasear por las capillas cristianas hasta llegar a la parte posterior del edificio. Contemple la Macsura, una sala real que utilizaban los califas musulmanes para orar y contemplar el mihrab. Esta sala de oración del siglo X está adornada con cientos de mosaicos bizantinos de oro que embellecen sus muros.

Una vez que haya explorado la mezquita con su guía, salga a recorrer las soleadas calles de Córdoba y finalice el recorrido con un relajado paseo hasta uno de los muchos bellos patios moriscos de la ciudad. Disfrute bebiendo una copa de vino local Montilla-Moriles, un vino jerez dulce y, a continuación, despídase de su guía. El recorrido finaliza en el patio.

Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá cuando se realice la reserva, a menos que esta se haya efectuado 2 días antes del viaje. En tal caso, la confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas, en función de la disponibilidad."
"Se requiere un mínimo de 2 personas por reserva."



Hora de Inicio: 1:15 PM
Duración: 2 Horas
Lugar de comienzo: Patio de los Naranjos, Calle Cardenal Herrero, 1, 14003 Córdoba, España

Cancelaciones y devoluciones: Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

Incluye

  • Guía local
  • 1 copa de vino
  • Entrada - Mezquita-Catedral de Cordoba

No Incluye

  • Alimentos y bebidas, salvo que se especifique.
  • Recogida y regreso al hotel.
  • Propinas

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad