El Alto y las mansiones aymaras

El Alto y las mansiones aymaras

Vaya a la Iglesia de San Francisco y diríjase con su guía hacia la estación central a tomar la línea roja de teleféricos. Luego, cambie a la línea azul, suba en los teleféricos y tendrá una vista aérea de un par de avenidas llenas de cholets. Cuando esté en los teleféricos visitará uno de estos impresionantes edificios y aprenderá para qué se usan y cómo ha crecido tanto la economía de El Alto gracias a estos lugares y a los eventos que tienen lugar ahí. A continuación, visite el complejo de apartamentos "WHIPALA" que pintó Mamani Mamani. Cuando termine volverá al centro de El Alto y a la ciudad de La Paz.


La ciudad de El Alto formó parte de la ciudad de La Paz hasta el año 1987, cuando pasó a ser una ciudad independiente y autónoma. Gracias a esta división El Alto empezó a crecer y a expandirse rápidamente, en parte gracias a las enormes oleadas de inmigrantes de las zonas rurales y a que el nuevo gobierno socialista trajo un crecimiento económico importante. Este repentino crecimiento hizo posible que se construyeran nuevos diseños y estructuras en El Alto. Debido a esta fiebre de construcción, el arquitecto Freddy Mamani se hizo muy famoso y fue buscado por las impresionantes construcciones que ahora se llaman mansión andina o cholets (mezcla entre la palabra "cholo" y "chalet"). Aunque la ciudad de El Alto se ha modernizado mucho, todavía conserva sus raíces y tradiciones y esto se puede ver como una mezcla entre lo antiguo y lo moderno en los diseños de estos edificios. Edificios impresionantes y únicos, vivos y coloridos decoran ahora la ciudad de El Alto. Otro importante artista que se ha hecho famoso es Mamani Mamani, pintor local que hace pinturas tradicionales, arraigadas a la ciudad, vivas y de varios colores. Ha pintado algunas fachadas de la ciudad, pero su mayor proyecto es el COMPLEJO WHIPALA, con un total de 6 grandes edificios de apartamentos que Mamani Mamani ha pintado. La estructura es tan grande que de hecho puede verla desde el avión cuando aterriza o despega de El Alto.


Informacion Adicional
"La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva"
"La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia"
"No es accesible para sillas de ruedas"
"El codigo de vestimenta es casual elegante"
"Puede ser operado por un guía multilingüe."
"Funciona en todas las condiciones climáticas, vístete apropiadamente"
"En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado."
"En esta excursión o actividad habrá 12 viajeros como máximo"



Hora de Inicio: 3:00 PM
Duración: 4 Horas
Lugar de comienzo: Plaza Mayor de San Francisco, Zona 10, Av. Mariscal Sta. Cruz, La Paz, Bolivia

Cancelaciones y devoluciones: Si quiere que se le reembolse el importe íntegro, cancele con al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio de la experiencia.

Incluye

  • Todas las actividades
  • Conductor y transporte local.
  • Guía profesional

No Incluye

  • Alimentos y bebidas
  • Propinas
  • Recogida y regreso al hotel.

Instalaciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad